España mañana será republicana

Durante la etapa de la llamada transición española, en los años 70, hubo una serie de eslóganes que se podían escuchar con frecuencia en conciertos, manifestaciones, mítines, etc. Uno de ellos es el título de esta entrada de blog: España, mañana, será republicana. Palabras que, al entonarse, hacían ondear la bandera tricolor. La bandera oficial de España durante la II República, en los años 30. 

Bandera-Republica

Lo que probablemente se desconocía en aquella época, como en la actual, por la inmensa mayoría, ya que la astrología es un conocimiento que ha sido dejado a su suerte, es que las dos ocasiones en que España se ha constituido como República, el aspecto planetario más destacable ha sido una cuadratura entre Urano y Plutón. Y que por tanto, los eslóganes y las manifestaciones pro-republicanas no podían sustanciarse en la consecución de la III República hasta la llegada de la próxima cuadratura Urano-Plutón. Lo cual, no volvería a repetirse de nuevo hasta la década del 2010 al 2020. Es decir, en nuestro presente.

 

A LA HISTORIA ME REMITO.-

Para los que piensan que mis interpretaciones se basan más en simpatías políticas, que en conclusiones astrológicas, les diré que entre 1873 y 1874, durante la I República Española, empezaba a dibujarse la cuadratura entre Urano y Plutón, siendo activada por la oposición de Saturno con Urano, y por la cuadratura del mismo Saturno con Plutón.

Ya en los años 30 del siglo pasado, cuando se proclamó la II República, lo he comentado en infinidad de ocasiones, el aspecto más llamativo era de nuevo, y sin lugar a dudas, la cuadratura entre Urano y Plutón.

Digo esto porque sé que hay personas que, en base a otras interpretaciones mías, como la de que no será posible ninguna independencia de Cataluña en el momento actual, piensan que soy del PP. Otras, cuando aposté por la victoria electoral del Presidente Obama, o la del Presidente Zapatero, dedujeron que era del PSOE. Y ahora, a lo mejor dirán que soy de PODEMOS, no lo sé. Pero, créanme, no soy político, ni es la política lo que me mueve. Lo que intento hacer aquí, con mejor o peor fortuna, es astrología.

Parece que esto es difícil de entender para algunas personas. Pero si con las dos cuadraturas anteriores entre Urano y Plutón, España se constituyó como república, pienso, y es sólo mi opinión, que tengo que comentarlo. Como mínimo, comentarlo. Y la ideología del astrólogo no debería ser relevante… quizás es una visión un tanto ingenua. Lo sé.

En cualquier caso, de todo lo anterior se deduce la posibilidad de la proclamación de la III República Española en algún momento del próximo lustro. 

 

FUTURO INMEDIATO.-

Quizás al leer esto habrá quien piense que eso es imposible, acaba de empezar el reinado de Felipe VI, y todos parecen estar de acuerdo en que se trata de una persona muy preparada, que al contrario de lo que sucede con muchos políticos, domina el inglés, que no se le puede poner un pero, etc, etc.

Bien, en todo eso estoy de acuerdo. Pero pienso que convendría tener en cuenta también la aparición de una nueva variable en la escena política española: la irrupción de PODEMOS. Partido que, igual estoy confundido, pero diría que alberga claras aspiraciones republicanas.

Cuando se habla de PODEMOS en los medios, se habla mucho de propuestas como la del tope salarial para las grandes fortunas, de la renta básica para parados sin prestaciones, de la jornada laboral de 35 horas, de la jubilación a los 60 años, de expropiaciones, de nacionalizaciones, etc, etc. Pero se comenta muy poco el tema de que PODEMOS propone un referéndum vinculante sobre monarquía o república.

Si en este último punto estoy equivocado, por favor, corríjanme. Pero creo haber oído hablar de esta propuesta. No lo tengo del todo claro, porque se comenta muy poco, como con la boca pequeña.

Pero si esto es cierto, y PODEMOS obtiene realmente el apoyo que vienen anunciando las encuestas en las elecciones del 2015, parece inevitable deducir que este debate surgirá en la escena política de la España del año 2016, o incluso antes. Y si tenemos en cuenta los precedentes históricos, con las dos cuadraturas entre Urano y Plutón anteriores a la actual, desde lo astrológico, aun toma más fuerza la posibilidad de que este debate realmente surja en la sociedad española, en un futuro no muy lejano.

De hecho, se celebre o no el referéndum que comento, y si realmente estamos a un paso de una nueva república en España, no sería la primera vez que tras la celebración de unas elecciones, un monarca español se ve obligado de alguna forma a abdicar, para evitar males mayores. Dando paso a una república. El 14 de abril de 1931, Alfonso XIII escribió esta carta al pueblo español:

Las elecciones celebradas el domingo, me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un Rey puede equivocarse y sin duda erré yo alguna vez, pero sé bien que nuestra patria se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia. Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo contra los que las combaten; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil.

No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósitos acumulados por la Historia de cuya custodia me han de pedir un día cuenta rigurosa. Espero conocer la auténtica expresión de la conciencia colectiva. Mientras habla la nación suspendo deliberadamente el ejercicio del Poder Real reconociéndola como única señora de sus destinos.

También quiero cumplir ahora el deber que me dicta el amor de la Patria. Pido a Dios que también como yo lo sientan y lo cumplan todos los españoles.

Alfonso, Rey.

Esta carta, vuelvo a insistir, se escribió durante la anterior cuadratura entre Urano y Plutón. Cada cual, que saque sus propias conclusiones. En cualquier caso, en lo que a mi respecta, ni quito ni pongo rey, tan sólo me hago eco de unas posiciones planetarias, y de una coyuntura política, que invita a pensar en esta posibilidad. Repito, posibilidad.

Pero no me resisto a señalar también algo que resulta un tanto sorprendente. A muchas personas nos llama la atención la abrumadora presencia de PODEMOS en determinadas televisiones, en horarios de máxima audiencia. Y que esto se da en medios de cuyos propietarios se dice, o se supone, que ideológicamente se encuentran en las antípodas de lo que representa esta nueva formación política. Tal vez, obviamente lo comento como simple hipótesis, y seguramente errónea, ¿esto puede darse así debido a las secretas inclinaciones republicanas de los propietarios de estos medios? Si es que existen dichas inclinaciones, claro.

Insisto, es solo una hipótesis. Aunque el propio Pablo Iglesias ha comentado que esto sucede porque él, y los dirigentes de PODEMOS, con sus ideas, hacen aumentar las audiencias. Y que eso es lo que buscan los empresarios de la televisión.

Es una explicación que no me acaba de encajar. Máxime, cuando he escuchado afirmar, de labios del propio Pablo Iglesias, en una de esas televisiones, que los medios de comunicación tienen que tener control público. Pero en fin, como ya he dicho, cada cual saque sus conclusiones.

En lo estrictamente astrológico, la idea que he querido transmitir aquí es que podría constituirse una III República en España de aquí al 2020, debido a los precedentes astrológicos, y a la aparición de nuevos factores políticos que invitan también a pensar en esta posibilidad.

Si esto fuese realmente así, apuntaré por último que la bandera de esta nueva república pienso que no sería la tricolor, como se dio en la II República.

 

¿POR QUÉ LA BANDERA NO SERÍA LA TRICOLOR?.-

Esto lo deduzco al observar que en la I República la bandera era muy similar a la actual, rojigualda, y que la cuadratura Urano-Plutón a finales del siglo XIX es más parecida a la actual, en comparación con la de los años 30 del siglo XX.

En mi opinión, hay que tener en cuenta si la cuadratura es posterior a una conjunción Urano-Plutón, o precede a dicha conjunción. En la actualidad es posterior a la conjunción, como sucedía también en los años 70 del siglo XIX.

Quizás es hilar demasiado fino por mi parte. Pero, ¿veis posible todo esto? 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 20 de noviembre de 2014 en A Nivel General, España. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Me gustan los artículos que publicas y cómo relacionas las predicciones con la historia y los ciclos históricos. Con respecto al republicanismo en España, y por lo que he leido en libros de historia, me da la impresión de que está relacionado con los cuartos de siglo, y que además va unido en cierta forma a los independentismos. Así:
    — Último cuarto del siglo XVIII (1775-1800): Inicios del republicanismo (Francia y Estados Unidos, con la independencia de estos últimos) y primeros movimientos independentistas en Hispanoamérica (Tupac Amaru) que darán lugar a las diferentes repúblicas hispanoamericanas.
    — Tercer cuarto del siglo XIX (1851-75): I República española, cantonalismo y primera guerra de independencia en Cuba (1868).
    — Segundo cuarto del siglo XX (1925-50): II República española e independentismo catalán.
    — Primer cuarto del siglo XXI (2001-2025): ¿III República? Por lo menos los intentos independentistas ya los hemos tenido con el Plan Ibarretxe (entre 2001 y 2005) en el País Vasco y el “referendum” independentista catalán (2013-14) y un repunte del republicanismo tras la abdicación del Rey D. Juan Carlos I. De todas formas, si como dices en otro artículo no va a haber independencia de Cataluña a corto plazo, espero que la III República también se quede en los gritos y manifestaciones que hemos ido teniendo hasta ahora y no llegue a materializarse, aunque supongo que tendremos que esperar a las elecciones del 2015 para ver qué pasa.

    En todo caso, finalizado el primer cuarto de este siglo creo que el republicanismo irá desapareciendo de España (con algún que otro sobresalto) hasta que en el último cuarto del siglo XXII (2175-2200) se produzca el inicio de algo completamente diferente de lo que conocemos ahora.
    Un saludo, y feliz navidad.

  2. Gracias Sebastián. Interesante tu comentario. Deduzco que sitúas el inicio de la Era de Acuario sobre el año 2200. O igual te refieres a otra cosa. En cualquier caso, Feliz Navidad.

  3. Bueno, en principio yo lo tenía planteado sólo a nivel político. Mi opinión era que a finales del siglo XVIII acababa el periodo de las monarquías poderosas que empezaron, al menos en España, con los Reyes Católicos y finalizó con Carlos III. A partir de ahí y hasta ahora el poder pasó al pueblo y a la democracia, con el aumento de las Repúblicas tanto en España como en el resto del mundo.
    Pero por otro lado, recuerdo que a mediado de los años 80 leí en una revista (no recuerdo ya cual) que las diferentes Eras zodiacales estaban relacionadas con las creencias de la Humanidad y las religiones. Así, en la Era de Tauro estaba el culto al toro de los cretenses, en la Era de Aries dominaba el culto politeista (Grecia, Roma,…) y en la Era de Piscis dominó el culto monoteista (cristianismo, islam,…), y cada Era solía durar alrededor de 2000 años. Se dice además que en la Era de Acuario predominará el “culto” a la ciencia y la tecnología.
    Ahora, por un lado tras el descubrimiento de América se produjo el Renacimiento y una gran cantidad de descubrimientos científicos, y por otro, como dices en algunos de tus artículos hablas de los descubrimientos científicos que se están realizando o que se pueden realizar en los próximos años, y que el rey Felipe VI es un gran amante de las ciencias, así que es posible que sí se esté gestando ya la Era de Acuario; y sabiendo que política y religión siempre han estado muy unidas entre sí, entonces creo que sí es posible que para el año 2200 la Era de Acuario esté relativamente bien consolidada.
    Feliz Navidad para tí también. Seguiré esperando tus nuevos artículos.

    • Gracias por la aclaración Sebastián. Creo que te refieres a la famosa Tabla Periódica de la Historia del astrólogo Boris Cristoff. Por si te interesa, en este mismo blog encontrarás dos cuestionarios, a modo de entrevistas, una al astrólogo Juan Estadella, y otra al historiador Carles Parellada. Ambos han profundizado en la idea del Sr. Cristoff, han escrito sobre este tema, y han tenido la amabilidad de colaborar en este humilde proyecto. Lo tienes en la sección “Entrevistas”.

      Tengo en mente una nueva entrada sobre algo que también parece repetirse cada siglo. Me cuadra un poco menos que otros ciclos, pero como veo que interesa el tema de los ciclos que se repiten en la historia, intentaré seguir aportando alguna cosita más. Lo subiré a primeros de año.

      Un saludo.

  4. De nuevo, muy interesante aportación la de este articulo tuyo. Felicidades merecidas.
    Me gustaría comentar algo sobre los significados astrologicos de Urano y Pluton. Urano simboliza el cambio repentino, lo novedoso, se acerca a la tecnología y sus avances; y tambien a la revolución. Es, por decirlo de alguna manera, el rompimiento de las barreras que previamente impuso Saturno.
    Pluton, por su parte, en su manifestación más descarnada, es la representación del poder.
    Urano en Aries representaría los movimientos sociales rupturistas que, con tanto empuje, intentan “acabar” con una forma de hacer política, o sea, acabar con el poder conocido hasta ahora (Pluton). Y al ser el transito una cuadratura, es un cambio tenso, pero donde a pesar de todo una parte necesita interactuar con la otra, de una forma no muy cordial, pero sí necesaria de alguna forma para el avance politico y social del país. Lo vemos en Grecia, en España, tambien en Italia, es decir, en la periferia “pobre” de Europa. El signo político de estos movimientos políticos es de izquierda, aunque encontrmos también partidos a la derecha beneficiándose de esta situación, como Amanecer Dorado en Grecia.
    Sin embargo, en países del centro de Europa cuya situación económica es algo mejor a la nuestra, como Francia, Alemania o Gran Bretaña, los partidos que mas beneficio le estan sacando a la crisis económica parecen ser de derechas o euro escépticos, como el Frente Nacional en Francia o el UKIP en G. Bretaña, aunque no dudo que formaciones izquierdistas de este tipo estén subiendo también en los últimos tiempos.
    La cuestión que me hago es la siguiente: ¿tiene tanta importancia la economía como para encontrar diferencias políticas entre unos países y otros? Y, para mí, la respuesta está clara: SI que la tiene.
    Si nos fijamos en Pluton, uno de los actores principales de esta tragedia griega (y nunca mejor dicho), se encuentra transitando por Capricornio desde, oh casualidad, los comienzos de la crisis. Capricornio nos habla del poder, que todos sabemos que da el dinero. La anterior vez que Pluton estuvo transitando este signo fue a finales del siglo XVIII, coinciendo con los inicios de la Revolucion Indusstrial (que alguien me corrija si este dato no es correcto), que marcó el devenir de la sociedad en la época contemporánea. Por lo tanto, y teniendo en cuenta que los tránsitos de Plutón por cada signo son largos (este durará hasta 2024), parece que nos encontramos en una etapa marcada claramente por la economía y cómo afecta el dinero en las relaciones de poder.
    El coprotagonista de esta escena es Urano, transitando Aries, que nos habla de la acción, del hacer y luego pensar sobre lo hecho. Pero sobre todo no quedarse callado. La protesta.
    Y ambos planetas estan en cuadratura. Se trataría, pues, de devolver el poder a al pueblo, evitando que permanezca mas en manos de unas élites insensibles a los pesares económicos de aquellos a quienes gobiernan. Pero, ¿y en países donde esta crisis no es tan fuerte? ¿Contra que se puede protestar en estos países, y por qué? Bueno, el porqué ya está explicado, se lucha contra el poder establecido, en manos de aquellos que manejan la economía. Si identificamos Europa como un ente de poder, que además anula la capacidad de cada país para manejarse autónomamente, ahí encontraremos la razón del auge de estos partidos. Habrá más argumentos, por supuesto, que manejarán estos partidos, pero a mi entender la clave está en los expuestos antes.
    Y ahora, centrándome en España, me gustaría comentarte algo que he leído antes, no sé si en esta web o en otras. Primero, y a falta de que nos des esa carta natal de finales de la Guerra de Independencia, es el signo que tradicionalmente se le da a España, como Sagitario. Y si hablamos de casas solares, el anterior trasito de Pluton desde 1984 por Sagitario sería por la Casa 1 Solar, lo que explicaría el cambio tan grande que ha experimentado España en ese tiempo. Sin embargo, ahora transitaría por la casa dos solar, la del dinero, las posesiones, los valores… En plena crisis económica. Si Plutón también simboliza el cambio profundo… No sé si mi análisis es acertado o no, quizá tú como experto nos puedas aclarar más.
    Un saludo, y de nuevo te agradezco todo el trabajo.

    • Bueno, no tengo muy claro quién es el verdadero experto aquí 🙂 Como sugieres, parece evidente que estamos ante un cambio de paradigma en lo económico. A mi me recuerda mucho a la situación a finales del XIX, con la llamada “Long Depression”, de la que ya he hablado en este blog. En aquel momento también se dio un cambio tecnológico por el que algunos empleos mermaron, o desaparecieron. Pero fueron apareciendo otros basados en la electrónica, la aviación, el petróleo, etc. Y por eso tiendo a pensar en que la actual crisis puede ser también larga, y prolongarse durante la década de los años 20. De forma quizás más suave, pero con algún que otro bache, que pueda prolongar esta situación hasta los alrededores del 2030. Ojalá me equivoque.
      En cuanto a la carta natal de España, habrá que investigarlo más. Pero es interesante todo lo que apuntas.
      Saludos, y gracias a ti.

  5. Lo que creo que sería interesante es ver como salimos de la cuadratura Urano-Plutón, teniendo en cuenta que lo político y lo económico (y lo social) que duda cabe, van de la mano; sobre todo teniendo en cuenta que el aspecto astral más relevante en todo el paso de Plutón por Capricornio es éste. Como bien dices, es posible y hasta lógico un cambio de paradigma económico. Me gustaría saber si la ultima vez que se produjo el tránsito de Plutón por Capricornio se dio esta cuadratura o que otros aspectos se dieron. En fin, te sigo leyendo y a ver si mas gente se anima a comentar, porque creo de verdad que esto interesa y mucho a la gente. Un saludo.

    • En lo económico, me gusta pensar en que saldremos a base de energías renovables, y de nuevas tecnologías. Con nuevos puestos de trabajos centrados en esos sectores. De los que quizás, algunos, ni existan hoy en día. La última vez que Plutón estuvo en Capricornio (1762-1778), coincide con el inicio de la Revolución Industrial, con el siglo de las luces y su ilustración, o con la independencia de los Estados Unidos. En definitiva, coincidió con el inicio del mundo moderno. Un poco antes de la entrada de Plutón en Capricornio se dio la cuadratura, pero en Capricornio lo que se dio entonces fue el trígono entre Urano y Plutón… Planteas cuestiones interesantes 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: