¿Terremoto en China?

No quiero parecer pedante, porque quizás es un poco pronto para repasar lo que dije sobre el 2013, comparándolo con la realidad. Pero, modestamente, creo que el año está resultando parecido al guión que dibujé aquí, cuando publiqué mis predicciones el famoso día 21 de diciembre de 2012, en mi web y en mi blog. Por lo que, tres meses más tarde, pienso que este parecido merecería un análisis, antes de pasar al futuro inmediato.

En primer lugar, una de “mis predicciones estrella”, era que habría un nuevo Papa, huelga decir que se cumplió. Sin adoptar el nombre que yo pensaba, es cierto, en eso estuvo mucho más acertado un joven publicista tuitero con sueños premonitorios, pero habemus Papam.

En mi análisis astrológico mes a mes, escribí lo siguiente sobre el mes de enero de 2013:

<<Enero puede ser un momento de tensiones bélicas, debido a la conjunción del Sol con Plutón. Y teniendo en cuenta que cuando, recientemente, Marte formó el mismo aspecto con Plutón, se dieron tensiones muy fuertes entre Israel y Palestina, parece previsible pensar en una reanudación de este conflicto en el mencionado mes de enero. Lo cual, si es así, coincidiría con las elecciones en Israel. Y esto, al mismo tiempo, podría dar como resultado que los partidos políticos más beligerantes se hiciesen con el poder en dicho país.

En cualquier caso, lo he dicho varias veces, y lo vuelvo a repetir, las cuadraturas Urano-Plutón coinciden frecuentemente con presiones internacionales que suelen servir para evitar o minimizar los conflictos. Debido a un miedo, muy presente en esos momentos históricos, a que se pueda producir una escalada bélica sin sentido. Y en este caso, creo que ese miedo existe en la comunidad internacional.

Sin embargo, debo decir que, en lo económico, enero parece un momento de mayor estabilidad, debido al inicio del sextil entre Saturno y Plutón. Por lo que puede que, con la formación del nuevo gobierno USA, se den también nuevas medidas que puedan aliviar la situación económica a nivel mundial. Ojalá sea posible.>>

Bien, que yo sepa, no se dieron demasiados problemas en Israel. En cualquier caso, como dije, enero fue un momento de tensiones bélicas. Ahora no se habla de ello, pero Francia y otros países, europeos y africanos, han intervenido militarmente en Malí, para hacer frente a un grupo de islamistas que se han hecho fuertes al norte de ese país. Esa guerra se inicio, curiosamente, en el mes enero, coincidiendo con la conjunción Sol-Plutón.

En lo económico, como dije, fue un momento de cierta estabilidad, a pesar de la crisis, gracias a que el Presidente Obama logró evitar in extremis el llamado “abismo fiscal”.

Sobre febrero apunté las siguientes cuestiones:

<<En febrero, el Sol activará el sextil entre Júpiter y Urano. Tránsito que invita a pensar en un momento de mayor expansión y dinamismo en lo económico. Quizás también en descubrimientos y avances en relación con la ciencia y la tecnología.

Por otra parte, los aspectos armónicos de Júpiter, sobre todo con el Sol y con Venus, como bien demostró el maestro de la astromundial, André Barbault, suelen coincidir con momentos de diplomacia y de pacificación en los conflictos. Y debo decir que en febrero también tendremos un armónico trígono de Venus con Júpiter. Por lo que, de darse algún conflicto en enero, como sugería, puede que estos aspectos ayuden a minimizar esta cuestión. O incluso pueden referirse al conflicto en Siria, ya olvidado en los medios, pero que sigue siendo una triste realidad. Y ojalá los tránsitos de Sol y Venus con Júpiter, durante el mes de febrero, puedan ayudar en su solución.

No obstante, a finales de febrero tendremos al Sol activando la cuadratura entre Júpiter y Neptuno. Tránsito que parece sugerir la posibilidad de tensiones a nivel social. Es decir, manifestaciones, protestas, huelgas, altercados de orden público, etc. Algo, por desgracia, cada vez más habitual.>>

Por desgracia, en febrero no recuerdo que se diese ningún acuerdo de paz en ningún conflicto. Pero lo cierto es que a partir de entonces, por los motivos que sean, apenas se habla de Malí o de Siria.

Febrero es también el mes en que Obama anuncia el repliegue de 34.000 militares en Afganistán. Pocos días después de este anuncio, las tropas españolas en Afganistán iniciaron también el repliegue.

En cuanto a las tensiones a nivel social, desconozco si esto se ha dado también en otros países. En España, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca organizó manifestaciones en todo el país el 16 de febrero. Y el 23 de febrero se dio la “Marea ciudadana contra el golpe de los mercados”.

Es cierto que, por desgracia, estas manifestaciones son ahora muy habituales. Pero estas que comento, en febrero, tuvieron mucha relevancia en los medios de comunicación.

De marzo y abril comenté las siguientes cuestiones:

<<Marzo, a mi juicio, empezará de forma muy estable en lo económico, como consecuencia del trígono del Sol con Saturno. Pero puede que la situación se complique a finales de ese mismo mes, con la conjunción del Sol con Urano. Aspecto que sugiere un mayor nerviosismo e inestabilidad económica. Pero a pesar de esto, creo que el nerviosismo en los mercados será cada vez una cuestión más manejable. Ya que Urano empezará a alejarse de la cuadratura con Plutón, durante el próximo año 2013; y contaremos con el apoyo y protección del sextil de Saturno con Plutón.

Otra posibilidad que puede manifestarse con la conjunción Sol-Urano, aspecto que presidirá el firmamento entre finales de marzo y principios de abril, es la de un temblor. Quizás porque la Tierra también es un ser vivo, y traduce su nerviosismo en desastres naturales.

Pero espero que entiendan que no estoy afirmando nada. Simplemente comento que los terremotos, con este aspecto, parecen darse con cierta frecuencia. Al menos a mi me lo parece. Lo cual no quiere decir que tenga que suceder así esta vez. Además de que, mediante la astrología, no he encontrado la manera de poder averiguar el lugar. Tan solo puedo sugerir fechas. Y como digo, muy entre comillas. En este caso, entre finales de marzo y principios de abril.

Mes de abril en el que creo también afectará el nerviosismo económico que pienso se iniciará a finales de marzo. Pero no creo que esto tenga nada que ver con cuestiones bélicas, porque tanto el Sol como Venus estarán formando un armónico sextil con Júpiter. Aspectos reforzados por un sextil Saturno-Plutón que, cuando se dan, tienden a buscar estabilidad. Y como ya he señalado, la conjunción Sol-Urano suele dar nerviosismo e inseguridades, que suelen reflejarse en los mercados. Todo, a mi juicio, apunta a un momento delicado en la economía entre finales de marzo y principios de abril.>>

El abismo fiscal que se evitó en enero, no ha podido evitarse a principios de este mes de marzo. Republicanos y Demócratas no llegaron a ningún acuerdo, y esto podría suponer un ahondamiento en los efectos de la crisis económica mundial, si realmente no logran llegar a ningún acuerdo en breve. Sin embargo, parece que en los mercados se respira más optimismo, las acciones están alcanzando valores similares al inicio de la crisis económica, y algunos expertos hablan de síntomas de recuperación.

Considero que a finales de este mes de marzo los mercados volverán a ponerse nerviosos, porque se hará más necesario un acuerdo entre Demócratas y Republicanos. Al menos, el Presidente Obama debería anunciar alguna medida para contrarrestar los efectos del abismo fiscal. Y este estado de cosas, de nerviosismo en los mercados, es a lo que, interpreto, tendremos que hacer frente entre finales de marzo y principios de abril.

No obstante, la astrología me invita a pensar en que el Presidente Obama está preparando alguna medida para minimizar este famoso abismo fiscal, si no logra llegar a ningún acuerdo con los Republicanos. Quizás, un poco recordando al Presidente Roosevelt, anuncie un nuevo New Deal, o algo similar.

Dicho lo cual, quiero destacar especialmente ahora otra posibilidad con la conjunción Sol-Urano, que nos influirá entre finales de marzo y principios de abril. Hace tiempo, hice un estudio sobre grandes terremotos en la historia, y observé que uno de los aspectos que solían repetirse con estos desastres naturales eran las tensiones entre el Sol y Urano.

En este sentido, desde mi particular visión astrológica, podríamos tener noticias de un terremoto entre finales de marzo y principios de abril de 2013. Pero claro, saber la fecha y no saber dónde, de poco nos sirve. Sin embargo, últimamente me ronda una idea…

Hace tiempo que vengo analizando la carta natal del momento en que se inició el gobierno comunista en China, el 1 de octubre de 1949.

China

República Popular China, 1 de octubre de 1949 a las 15:00 horas, Pekín

 

En 1989, con la oposición de Urano hacia el Urano natal de la China comunista, se dieron los históricos acontecimientos de la Plaza de Tian’anmen, de sobra conocidos por todos. Pero también ocurrieron otras cosas, como el terremoto en la región de Shanxi, con 29 víctimas mortales, y que dejó a 60.000 personas sin hogar. Además, en noviembre de 1988, un seismo de 7’6º en la escala Richter afectó a la región de Yunnan, destruyendo 400.000 casas, y lo que es peor, traduciéndose en 730 víctimas mortales.

Comentar también que, en abril de 1990, se dio un tercer terremoto, de 6’9º en la escala Richter, causando la muerte a 126 personas. Es decir, en torno al año 1989, China vivió una etapa muy intensa a nivel sísmico.

En el momento actual, Urano también se encuentra formando un aspecto tenso con el Urano natal de la China comunista. Concretamente, en forma de cuadratura. Y ya hemos visto como esto se ha traducido en un cambio de liderazgo en el gobierno chino, que intuyo puede tener una gran trascendencia en el futuro. Pero, como sucediese con el tránsito de 1989, esto puede significar también, y espero equivocarme, la aparición de uno, o incluso varios, seísmos en el gigante asiático durante el 2013, y quizás el 2014.

Si es así, y repito que espero equivocarme, significaría, en lo astrológico, que las cartas natales de los países podrían ayudarnos a ubicar la localización de un terremoto. Y quizás las cartas natales de los gobiernos en las regiones, o incluso en las ciudades, podrían servir para ayudarnos a ser aun más exactos.

Así y todo, esto supondría un estudio titánico, tendríamos que tener una base de datos con los datos natales de los gobiernos de cada ciudad y región del mundo… una empresa titánica para un simple aficionado a la astrología.

No obstante, no se alarmen, probablemente estaré equivocado, comprendan que es tan solo una teoría. De momento, observemos lo que ocurre entre finales de marzo y principios de abril. Así como en julio, en octubre y en diciembre-enero.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 16 de marzo de 2013 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Che, me encanta que expongas tus particulares teorías las cuales te encargás de remarcar repetidas veces que “son tan sólo teorías” que “probablemente no suceda”, pero si alguna llega a acontecer no dejás de señalar que acertaste ! Disculpame pero para mí no diste ningún pronóstico serio pues no te has jugado por ninguno.

  2. Si expongo una teoría, y se cumple, he acertado; y si no se cumple, no he acertado. Porque cuando no se cumplen mis pronósticos, soy el primero en decirlo. Recientemente comenté en facebook mi error con la interpretación en la fecha de la muerte de Hugo Chavez. Y también publiqué en este blog, y en mi web, los errores que tuve respecto al 2012. Pero cuando acierto en mis teorías, lo siento mucho si te molesta, pero también lo comentaré. No lo hago por agrandar mi ego. Si fuese eso lo que me motiva, daría mi nombre ¿no crees?

    En cuanto a que soy prudente con mis teorías, no creo que sea ni ética ni moralmente muy adecuado afirmar rotundamente que van a morir personas en China con un terremoto inminente, cuando se trata de una teoría a falta de confirmar. Y si al actuar así significa, según tu, que no he acertado nunca… pues me alegro de no haberlo hecho. No comparto mis ideas para acertar y presumir de lo “listo” que soy, sino para motivar a otras personas a que hagan lo mismo. Porque estoy convencido de que el intercambio de ideas puede ser enriquecedor, y hacernos aprender más a todos.

    En cualquier caso, gracias por exponer tu crítica.

  3. Respecto del posible lugar donde pueda suceder el terremoto, ¿probaste a verificar por astrocartografía por dónde cae el punto donde sucede tal conjunción sol-urano? ¿Se ha analizado terremotos anteriores de esa forma?
    Confrontándolo con un mapamundi de actividad sísmica, y verificándolo más tarde con las cartas de los países por donde caiga la línea astrocartográfica, quizá sea posible acotar bastante ‘dónde’ sucedería un terremoto.

  4. No, no hice nada de eso. Sé que muchos astrólogos hablan de esa técnica que comentas, pero si eso funcionase supongo que más de una vez se hubiese pronosticado la fecha y lugar de un terremoto con éxito. Y la trascendencia de esos aciertos hubiese servido para salvar vidas en los siguientes terremotos. Pero, que yo sepa, nada de eso ha ocurrido.

    Lo que propongo aquí es otra técnica, es utilizar la carta natal de los países con los tránsitos que, interpreto, influyen a nivel de terremotos. Por eso digo que es una teoría, y hay que observar a ver qué ocurre.

  5. Fabuloso su analisis es historico lo felicito por dia a dia darnos herramientas para afinar nuestros conocimientos

  6. Lo de “histórico” me parece excesivo. Pero gracias, siempre se agradecen palabras de aliento

  7. A mi me parece honesta tu posición tomando en cuenta que la astrología no es fatalista y puede tener variantes. Lo que me parece más importante es que tú APLICAS la astrología y buscas de manera práctica posibles resultados de los aspectos planetarios, a diferencia de otros astrólogos que sólo se concretan a señalar, de manera sensacionalista y con una terminología técnica que pocos entienden, los mismos aspectos planetarios pero sin atreverse a mencionar, como tú sí lo haces, las posibles consecuencias de los mismos. Esto es ya un buen principio y, como bien dices tú, invita a la reflexión y, sobretodo a la participación para hacer alguna aportación.

    Es típico que cuando algún fenómeno sucede (temblor, muerte de algún personaje, un suceso político importante, un nuevo Papa, etc.) no faltan las notas, análisis y publicaciones en Facebook sobre el asunto, publicando mapas astrológicos natales, de tránsitos y progresiones, a veces de lo más complicados mediante software un tanto extravagante, y SIEMPRE, como decimos en México “A toro pasado”, es decir; después del suceso, pero nunca antes.

    Yo coincido contigo en la necesidad de utilizar las cartas natales de los países y ciudades y que, entre otras cosas y causas, la astrología puede ser de de verdadera utilidad y de paso ser así dignificada como una ciencia y no como simple horoscopía como sucede actualmente. Me parece que debía haber algún grupo o asociación de astrólogos que pudieran hacer algo al respecto, pero esto suena un tanto utópico, pues para empezar, no hay acuerdos siquiera para estandarizar las reglas de la astrología y buscar una unificación, además de que en esta materia los egos son los que prevalecen.

    Te felicito por tu publicación misma que estaré siguiendo con interés.

  8. Muchas gracias Héctor. Gracias porque lo que dices es exactamente lo que estoy intentando hacer. Y quizás no he sabido explicarlo bien, y no se me ha entendido. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: