Sobre mí

Como suele decirse, es un ejercicio complicado el de describirse a uno mismo. Pero si he llegado hasta aquí es porque me interesa la astrología, eso está claro. De hecho, me interesa todo lo que tiene que ver de algún modo con el futuro, todo lo que nos aporte alguna pista al respecto. La ciencia ficción, por ejemplo, con su Máquina del Tiempo, su 1984, su 2001, su Mundo Feliz, su Rescate en el Tiempo, su FlashForward, su Fin de la Eternidad, su Planeta de los Simios, sus Doce Monos, sus Viajes a la Luna, sus Metrópolis, su Guerra de los Mundos, y de las Galaxias, su Viaje Alucinante, sus invasiones, sus fugas de Logan, sus Encuentros en la Tercera Fase, sus Crónicas Marcianas, sus Terminators, su Matrix, su Inteligencia Artificial, sus Señales, sus robots, su Blade Runner, su Alien, sus Expedientes X, sus Dejà Vu, su Mirada en la Oscuridad, su Ultimátum a la Tierra, sus Señales del Futuro… me dejo muchos más títulos de libros, series y películas, pero todos estos me han hecho arder a 451º Fahrenheit.

Después está la informática, en la que he centrado mis estudios. En este sentido creo que puedo ser un “techno-hippie”. Término que, la verdad, no sé muy bien qué significa. Pero a veces lo he leído en algún sitio en relación con Steve Jobs. No es que me compare con él, ya quisiera yo. Pero sospecho que con esto se quiere decir que era un revolucionario, que veía más allá del rendimiento económico de sus aparatitos. Que más bien pensaba en cómo cambiarlo todo, que había una visión casi espiritual en sus inventos. Y si esto es así, me parece algo interesante, yo también quiero ser un techno-hippie.

Además, la música que escuchaban los hippies en los años 60 y 70 me encanta. Los Doors, Janis Joplin, los Beatles, los Rolling, Bob Dylan, Leonard Cohen, Jimi Hendrix, Bob Marley, Simon & Garfunkel, The Who, The Animals, Lennon, etc. Una época intensa, con su Verano del Amor, sus Encamadas por la Paz, su lucha contra la Guerra de Vietnam y por los Derechos Civiles de las minorías étnicas, su Woodstock, su Mayo del 68… demasiado intensa. Quizás por eso, de vez en cuando, me relajo con un poco de cool jazz de los 50. Con su Miles Davis, su Art Pepper, o su Dave Brubeck con el mítico y elegante “Time Out”.

¿Cómo puede alguien tan interesado por el futuro escuchar música del siglo pasado? –se preguntarán ustedes– Pues porque el pasado me interesa tanto como el futuro, debe ser cosa de mi ascendente Cáncer. Ascendente que puede favorecer el interés por la historia, y por autores de análisis histórico, geopolítico, económico, etc. Como Samuel Huntington, en cuya obra más conocida, “Choque de Civilizaciones”, predijo, tras la caída del muro de Berlín, que el gran enemigo de Occidente, a partir de entonces, iba a ser el Islam.

Se le criticó y se le ignoró por estas ideas, en las que dividía a la humanidad en civilizaciones basadas en cuestiones religiosas y étnicas, incrustadas desde siglos en nuestro interior, de forma inconsciente. Quizás algunos consideran esto como demasiado conservador. Lo entiendo. Yo no lo soy. Pero lo cierto es que, a partir del 11S, su libro se ha convertido en un best seller, porque lo han leído toda clase de personas, conservadoras y no conservadoras. Cosa poco habitual en ensayos de análisis político e histórico. Un libro de referencia, imprescindible, a mi juicio, para intentar entender el mundo que nos rodea. Y todo, basándose en la historia. Porque, como siempre digo, para discernir el futuro hay que comprender y analizar bien el pasado. Los ciclos se repiten.

Así que conjugando mi interés por analizar y comprender la historia, junto con mi afición por la astrología, resultaba inevitable que encontrase en mi camino la astromundial. A la que llegué de la mano de la lectura de las obras del maestro André Barbault, le père de la astrologie mondiale. Lo que, a la postre, me obligó a intentar aprender algo de idioma francés. Por lo menos, para poder medio entender sus textos. Lo cual, me ha llevado a descubrir otros analistas de historia, política, o economía, en lengua gala. Sin menospreciar a los nuestros, las ideas del economista Santiago Niño Becerra, por ejemplo, también me interesan mucho. Debe ser porque las malas lenguas le acusan de basarse en la astrología, en cuanto a las fechas que da para sus predicciones sobre los ciclos económicos. Aunque últimamente leí en su Twitter que situaba la recuperación económica en el 2015. En mi opinión ahí se equivoca. Ese año Urano y Plutón estarán situados a 6º de la cuadratura exacta. Cuando algo así sucede, la economía mundial se tambalea.

En fin, creo que este es un buen resumen de mis intereses. Hay otros en los que soy aun más torpe. Pero los expuestos aquí sirven a modo de explicación de cómo he llegado a plantearme el hacer un blog sobre la astromundial. Y si se ha molestado en leer hasta aquí, igual le interesa darle un vistazo al currículum que colgué en internet… https://es.cuvitt.com/professional/astrologia-y-astromundial

Espero que estas líneas hayan servido para que pueda conocerme mejor, y comprenda que detrás del logo “Astromundial 2.0” hay una persona, normal y corriente. A pesar de interesarse por algo tan poco corriente como la astromundial. Y si quiere contactar conmigo, hacerme llegar sus ideas, preguntas, quejas, propuestas, lo que sea. Dispone de varias opciones:

Email: astromundial@gmail.com
Facebook: http://es-es.facebook.com/astromundial
Twitter: https://twitter.com/Mi_astromundial
O en este mismo blog, en el que puede opinar sobre mis notas.

Gracias por su visita, espero que la lectura del blog sea de su interés.

Anuncios
  1. Creo que debes seguir tambien a Inma Fernandez, la Astrologa que trabaja con Santiago Niño Becerra, estuvo dandonos una conferencia y te puedo asegurar que la reucperacion en 2015 segun lo dijo acertadamente ella, y segun lo vemos todos es imposible, porque
    es la cuadratura decreciente, y despues de lo que llevamos pasado va a ser durisima,
    a mi me encanta Astromundial, leo, estudio e investigo todo lo que puedo. Saludos

  2. A mi me pasa algo parecido a lo que a muchos pero al reves, de astrologia lei bastante, llevo años en el tema pero mi limitacion es en el internet, no tengo computadora para practicar y a veces dependo de otros para escribir lo que deseo. Por ejemplo me gustaria compartir mis notas pero no estoy seguro si es en este lugar donde lo estoy haciendo o no.

  3. Interesante tu presentacion. Son historia no se abre el futuro

  4. Me gustaria que hablaras de tema deportivo y una pregunta seria si ves al actual presidente en funciones Mariano Rajoy continuar en el cargo o ves que habra pactos entre otros partidos y sera otro nuestro presidente

  5. Hola gracias por responder pero no entendi eso de intervencion del extranjero con la pregunta de si rajoy saldra como presidente o saldra otro politico, no entendi bien eso, podrias ser mas especifico o aclararme eso, te lo agradecere.

    Es que creo que no tiene nada que ver una intervencion del extranjero suena mas a una ayuda economica que no otra cosa con quien va a ser presidente , es mas creo que tiene que venir de los ciudadanos en caso de otras elecciones o pactos, un saludo desde castellon.

    • En el 36, como ahora, hubo una segunda vuelta porque el resultado fue confuso y disputado. Al final pactaron las izquierdas. Pero eso no significa que vaya a suceder exactamente lo mismo. La historia tiende a repetirse, pero con matices. Lo importante es que, después, se inicio la Guerra Civil. Y con esto no digo que vaya a darse una nueva guerra. Lo que sugiere, en mi opinión, es que vamos a vivir una etapa muy delicada de aquí al 2019. Por culpa de la economía, y de una clase política que da la impresión, y ojalá me equivoque, que no sabe estar a la altura del momento histórico.

      • Hola saludos que tal hace dias que no veo que publica nada pero hoy lei en tv que pp y ciudadanos han acordado pacto crees que al final habra gobierno o no ? habran unas terceras elecciones ? le mando saludos y no deje de publicar es muy interesante y le sigo me gusta su forma de escribir claro.

        ________________________________

      • Hola Javi, hago lo que puedo. No hace mucho que publiqué “La astrología de lo extraordinario”. Sobre las terceras elecciones… Como ya le comenté, no me sorprendería el que se diese el enfrentamiento y bloqueo que supondría algo así, pues comparo este momento con el de 1936. Lo cual no significa que vaya a darse ninguna guerra civil. Pero si una situación que desembocará en el 2019. Momento en el que pienso se darán los verdaderos cambios. Ya sea en forma de República, o en otra. Así y todo, los mercados pueden ser más poderosos que los planetas, y quizás 6 diputados se encuentren indispuestos el día de la investidura, ¿quién sabe?

  6. Hola acabo de leer su respuesta, entendi algo mas sobre la pregunta y no seria el unico caso que la historia con mas o menos matices tienda a repetirse pero eso es en todo en cualquier tema muchas veces si leemos historia volvemos a repetir escenarios parejos, nes curioso pero se ha dado en muchas ocasiones en cualquier ambito, diria yo que muchas codsas parecen relacionadas, un abrazo seguire leyendole me parece interesante lo que escribe……… y miedo me da si pasamos otra crisis porque de esta por mucho que digan no hemos salido, seria en ese caso agravarse mas .,,,, y politicos no confio en ninguno.

  7. Gracias por contestar ya saldremos de dudas estos días y ya lo comentaremos a mi me da que se avecina tiempos difíciles las energías las tengo bajas y eso que mi pareja está embarazada de 6 meses con posibilidad de forzar el parto a final de septiembre eso dijo ginecólogo y tampoco mi trabajo ayuda con estas condiciones. ….en fin no dejes de comentar agradecido por leerte un abrazo feliZ finde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: