NEPTUNO Y LA GRIPE AVIAR

Antes de nada, permítanme un apunte sobre los últimos acontecimientos a escala internacional… Las personas que suelan tomarse la molestia de visitar este blog, y leerlo, saben que llevo meses advirtiendo que, entre finales de marzo y principios de abril, podríamos presenciar uno de los momentos más inestables del año. Y que también hablé de que esto podría extenderse hasta mediados de abril, aunque tenía más reservas en este sentido, ya que la separación entre el Sol y Urano empieza a ser muy amplia.

Deduzco que con el ingreso del Sol en el signo de Tauro, que se ha producido justamente en el día de hoy, se irán tranquilizando las cosas. Bueno, siempre dentro de lo que cabe, claro, en mitad de una crisis económica. Pero no creo que se den ya terremotos en Irán de 7’8º en la escala de Richter, o acontecimientos como los de Chipre. Al menos, hasta julio… Solo la Luna Llena del día 25 de abril me genera ciertas dudas. Porque además, curiosamente, el 25 de abril se ha convocado en España una manifestación frente al Congreso de los Diputados.

Comentar también que hablé de un terremoto en China, y que así ha sucedido hoy mismo, con el Sol saliendo de Aries, dejando claro que mediados del mes de abril ha sido un periodo tan significativo como finales de marzo y los primero días del propio mes de abril. Así y todo, considero que para valorar bien este pronóstico, sobre un posible seísmo en China, convendría esperar a los meses de julio y de octubre.

Donde se me podrá criticar, y con dureza, es por no haber mencionado nada sobre la posibilidad de un atentado, como el que lamentablemente ha acontecido en la ciudad de Boston, o de que no hablase de ninguna carta envenenada dirigida al Presidente Obama. Y es que, desde mi análisis, tiendo a pensar que las conjunciones Sol-Urano influyen más bien en la economía, como así quedó claro a finales de marzo (al menos para mí). Por eso discrepaba de los astrólogos que auguraban la posibilidad de un conflicto bélico como consecuencia del mencionado Sol-Urano. Pero “ni pa ti ni pa mi”, ha quedado claro que la agresividad impulsiva de Aries, signo en el que se encontraban, tanto el Sol y Urano, como Mercurio, Venus y Marte, no ha podido ser reprimida, y ha terminado por manifestarse, desgraciadamente, en los execrables acontecimientos de Boston.

Aunque otros podrán alegar que esa violencia, incluso mucho más virulenta, ya se daba, y se sigue dando, en países como Siria. Y esto no parece que nos impacte tanto… Pero bueno, ese ya sería otro debate.

En cualquier caso, no se puede esperar de un simple mortal, como es mi caso, que sea capaz de preverlo absolutamente todo. Soy muy consciente de esto. Por eso advertí, en las conclusiones de mis predicciones para el año 2013, que se darían acontecimientos, a lo largo del año, que escaparían a mi modesta capacidad de análisis. Acontecimientos como los de Boston, pero también como el brote de gripe aviar que se está dando en China. Otra noticia que no parece causar demasiado interés, pero que ha llamado poderosamente mi atención.

ENTRADA DE NEPTUNO EN PISCIS.-

En las predicciones que lancé para el año 2011, comenté que cada vez que Neptuno entraba en el signo de Piscis se producía una epidemia, pandemia, o alguna cuestión similar, coincidiendo con dicha entrada. Esto no son ocurrencias mías, cualquiera puede comprobarlo si se toma la molestia. A la historia me remito:

  • 1356: Brote de peste en Europa.

  • 1520: Brote de sarampión y viruela entre las poblaciones autóctonas del continente americano.

  • 1684: Brote de peste en el Imperio Otomano.

  • 1847: Epidemia de gripe y pandemia de cólera.

Y en el 2011, como recordarán, se dio un brote epidémico de E. Coli. Sobre todo en Alemania, pero también se extendió a otros países europeos.

El caso es que la astrología me sugería, en los años siguientes a dicha entrada de Neptuno en Piscis, la posibilidad de algún tipo de epidemia, o de cuestión parecida, cuando Neptuno recibiese aspectos tensos de otros planetas. Pero nada de eso ocurre ahora. Neptuno está magníficamente aspectado. Así que no era capaz de encontrar ninguna lógica, en lo astrológico, al actual brote de gripe aviar que se está viviendo en China…

Pero entonces pensé en mi teoría de los seis grados, y que Neptuno se está aproximando a los 6º de Piscis, posición en la que se situará en el próximo año 2014. Acto seguido, la pregunta lógica fue: ¿qué ocurrió con Neptuno a 6º de la entrada en Piscis? Es decir, a 24º de Acuario.

24º DE ACUARIO.-

Eso nos lleva hasta el año 2009, y a un acontecimiento que parece encajar de forma inquietante con esta nueva teoría que estoy planteando aquí: la Gripe A. Imagino lo recordarán. Aquel brote de gripe que parece ser que se inició entre Estados Unidos y México, y del que se dieron casos en prácticamente todo el Globo, con miles de víctimas mortales.

Se declaró la pandemia, que paulatinamente fue a menos. Por lo que la mayoría de las vacunas que se fabricaron no fueron necesarias, afortunadamente. Hay quien vio en estos acontecimientos intereses ocultos para vender esas vacunas, y enriquecerse aprovechándose del histerismo colectivo. Como astrólogo no puedo responder a esas dudas. Como astrólogo, solo me interesan los siguientes hechos: se declaró una pandemia con Neptuno a 6º de la entrada en el signo de Piscis. Y con Neptuno a 0º de Piscis se dio la epidemia de E. Coli. Por tanto, ¿qué cabe esperar con Neptuno a 6º de Piscis?

CONCLUSIÓN.-

No quisiera causar ningún alarmismo, entiendan que esto es tan solo una teoría, y que en opinión de algunas personas fallo más que una escopeta de feria en mis pronósticos. Pero esto sugiere la posibilidad de una nueva situación parecida a la Gripe A del 2009, o a la E. Coli del 2011. Y aplicando la lógica, esto puede significar que el actual brote de Gripe Aviar en China pueda seguir expandiéndose, y llegar a su máximo en el 2014. Espero y deseo estar equivocado. Si es así, confío disculpen mi agitada imaginación.

En lo que a mi respecta, de momento y por si acaso, adoptaré las medidas preventivas que cualquiera puede deducir. Pero no me atrevo a recomendar nada a nadie, públicamente, porque no soy quien para hacerlo.

Astrologia Mundial

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 20 de abril de 2013 en Teorías. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. ¿Cómo es eso de la teoría de los seis grados?

    • La idea es que 6º antes de formarse el aspecto exacto, ya sea en un ciclo como el de Urano-Plutón o en un tránsito, dicho aspecto comienza a hacerse notar. En el momento del aspecto exacto llega al máximo de su influencia, y cuando se aleja 6º aun sigue influenciando y se vuelve a manifestar de algún modo esta influencia.

      Pero en este caso, sugiero la posibilidad de aplicar esto en relación con la entrada de los planetas en los signos

  2. EL QUE TENGA OJOS PARA VER
    QUE VEA….tu viste y viste bien….
    y una tercera guerra
    se asoma tambien….
    si buscas inicio de la primera
    un suceso aislado
    despues de uno años
    al occidente arrastrò….
    y bien dijeron los japoneses
    al pearl harbor atacar
    “al gigante dormido hemos
    despertado ya….”

    haces bien el lo que ves comprobar
    la astrologia es un mapa cientifico sin par.
    pero si tu no lo vieras,,,,
    de nada serviria jamas……

  3. Agradezco y respeto tu comentario, IXTA. Pero quería dejar bien claro que, en mi opinión, NO se asoma ninguna tercera guerra. Porque en la primera cuadratura del ciclo Urano-Plutón, que es en lo que nos encontramos ahora, nunca se han dado las grandes guerras. Como dices, lo tengo bien visto

  4. Personalmente llegue en la misma conclusion, como pueden leer en este mi articulo en ingles: http://science-astrology.blogspot.gr/2012/08/saturn-in-scorpio-and-echoes-of-plague.html

    Thomas Gazis

    • Muy interesante lo que apunta usted sobre el año 542. Ciertamente, en esa época también se encontraba Plutón en Capricornio, Neptuno en Piscis, y Saturno en Escorpio. Pero lo que más me ha dado que pensar es la coincidencia de que Neptuno, a principios de ese año, estuviese justamente sobre el grado 6 del signo de Piscis. Inquietante coincidencia con el 2014 que espero que no signifique nada.

      Gracias por su aporte. Agrego su blog a mi lista de webs y blogs recomendados. Y aunque en Grecia creo que lo celebran en enero… Feliz Navidad

  5. Carlos Del Ángel

    Sorprendido por la observación y el brote de Ébola en África occidental y que tiene muy preocupado a la OMS.

  6. creí que con Neptuno en el signo de piscis daba lugar al incremento de todo tipo de drogas en el mundo, no había tenido en cuenta lo de las pandemias,.

    • Bueno, hace poco escuche una noticia en la que explicaban que, debido a la crisis, había aumentado el consumo de tranquilizantes en España. No son drogas ilegales, que es a lo que imagino te refieres, pero suena también muy neptuniano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: