Como si no hubiera un mañana

Esta es la inquietante imagen de portada que utilizo en mi novela de ciencia ficción. En la que se narra la historia de cómo, hasta el CERN del año 2067, donde se ubica el famoso Gran Colisionador de Hadrones, llega desde el año 2018 una advertencia sobre el futuro. Un futuro que hay que evitar a toda costa. Ya que deducen que se trata de la fecha en la que se dará inicio a la tan cacareada Tercera Guerra Mundial.

La pregunta inevitable a partir de entonces será la de si el pasado, o el futuro, se pueden cambiar. Y para cambiarlo, en el pasado, es decir, en el año 2018, recurrirán a los servicios de un astrólogo que se dedica a hacer predicciones a nivel político. Un astrólogo que cuenta con un blog como este. Quieren facilitarle una serie de aciertos para que, cuando dé el pronóstico sobre la Tercera Guerra Mundial, todo el mundo le tome en serio.

Mientras, en el año 2067, se intentará concienciar a la población, y a los líderes mundiales, mediante el uso de la industria del entretenimiento. Mediante la literatura, el cine, las series, los videojuegos, etc. Y también con una novedosa rama del estudio de la historia, llamada cliodinámica, que parte de la base de que la historia humana responde a ciclos que se repiten una y otra vez, y que pueden llegar a predecirse.

Bajo estas premisas, el tomar consciencia de que es posible que no haya futuro, de que sobre ellos se cierne una supuesta espada de Damocles en forma de tragedia a nivel colectivo, evidentemente, esto a los personajes de la novela les afectará de algún modo a nivel individual. Podríamos hablar de catarsis, o de epifanía. Es algo que les transformará, les hará evolucionar, o involucionar. Unos, sacarán lo mejor de si mismos, y lucharán por cambiar las cosas. Y otros, al menos en algún momento, de ahí el título de la novela, decidirán vivir como si no hubiese un mañana. Hasta que descubren… 

http://astromundial.com/novela.php

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 26 de septiembre de 2018 en CiFic. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: