El año 2067 por entregas

Evidentemente no pretendo compararme, pero algunos de los grandes relatos de la ciencia ficción se publicaron, por primera vez, mediante la fórmula de las entregas por fascículos. Este es el caso, por ejemplo, de Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, para la revista Playboy.

Hoy en día, muchos autores hacen algo parecido mediante los blogs. O mejor dicho, mediante la fórmula de la blognovela. Pero antes de abrir otro blog, me ha parecido mejor preparar un pdf por capítulo, y enviárselo a las personas interesadas. Algo más parecido a lo que se hacía en el pasado, pero con la ventaja de no necesitar a ninguna revista, periódico, editorial, etc. Simplemente, lo único que necesito es exponer mi idea en la web. 

Y la idea es una novela ambientada en los años 60 de este siglo XXI, tan cambalache como todos los demás. Lo que me permitirá exponer cómo interpreto que puede ser esa época, aún un tanto lejana. Con su día a día, con sus avances, y con sus cosas de siempre. Y con qué tipo de problemas nos encontraremos entonces. Las respuestas llegarán por un medio que generará nuevas preguntas. Pero no he querido adelantar demasiado, en el primer capítulo que he colgado ya en http://astromundial.com/novela.php

Primer capítulo en el que he querido dar un esbozo general de cuál pienso será la situación en ese momento, a escala global. Pero alguien me ha comentado que eso es un error, que debería haber empezado de forma más trepidante, explicando ya a qué nos enfrentamos. Y que ese esbozo general debería situarlo un poco más adelante.

¿Qué opináis? 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 6 de enero de 2018 en CiFic. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: