USA 2026-32

Tras mi anterior entrada, en la que proponía una fecha para Venezuela muy distinta, a la que se suele utilizar en astrología en relación con su independencia, me he venido arriba, y he caído en la cuenta de que quizás los astrólogos estamos cometiendo errores de bulto, por falta de rigor histórico en nuestros análisis. O quizás es eso, que me he venido arriba, y el equivocado soy yo. Pero permitirme una nueva reflexión en este sentido, y luego, si queréis, que me caiga la del pulpo.

Todos los astrólogos que en el mundo han sido, han dado por supuestísimo, que la carta astral a utilizar, para los Estados Unidos, es la del 4 de julio de 1776. ¿Cómo se va a utilizar otra?. Todos sabemos que ese día es festivo en ese país. Todos sabemos que en ese día se celebra la Declaración de Independencia. Todos lo hemos visto en las películas. Los fuegos artificiales, los besos de los buenos a las guapas, las banderitas, el himno que no falte, y todo eso.

Pero sorprendentemente, nadie se ha parado a pensar que ese día, 4 de julio de 1776, Estados Unidos no era independiente. Que una cosa es declarar unas intenciones, y otra muy distinta llevarlas a cabo. Nadie se ha parado a pensar que la Guerra de Independencia Americana fue un conflicto que se inició en 1775, y que concluyó en 1783, con la firma del Tratado de París. Después vino la redacción de la Constitución, y su entrada en vigor. Un proceso que se prolongó, nada menos, que hasta el año 1789. 

Esto me ha llevado a analizar varias posibles cartas, pero la que más me ha convencido es la de la Batalla de Yorktown, que finalizó el 19 de octubre de 1781. Fue la última batalla durante este conflicto. Tras la cual, el gobierno británico se vio obligado a proponer la paz. Que se firmaría, finalmente, dos años más tarde. Es decir, significó el fin definitivo de las posesiones británicas en los Estados Unidos. 

Este sería el gráfico de aquel día. Con una hora aleatoria, ya que no he podido encontrar el momento en que se decretó el alto el fuego…

19 de octubre de 1781

Lo que más me ha llamado la atención, es como encajan los tránsitos de Plutón con todos los grandes acontecimientos históricos en los que ha participado este país. Durante la Guerra Civil Americana, sin ir más lejos, Plutón formaba cuadratura con el Marte natal, el dios de la guerra, en 1861, al iniciarse el conflicto. Un Marte natal en conjunción a Plutón y en cuadratura a Mercurio. Y precisamente encontramos a Plutón en quincuncio con dicho Mercurio natal, y en trígono a Marte, en 1898, durante la guerra que le enfrentó a España. La famosa Guerra de Cuba y Filipinas.

La entrada de los Estados Unidos en la I Guerra Mundial, coincidió con la conjunción de Plutón sobre el Urano natal. El cual, forma un quincuncio con el Marte-Plutón en esta carta astral. Y en relación con la II Guerra Mundial, hay que hablar de que, al entrar los Estados Unidos en guerra contra Alemania, Plutón formaba oposición con el Marte-Plutón natal. El aspecto más tenso hacia el Marte natal, el dios de la guerra, desde la Guerra Civil Americana.

A estas alturas, imagino que estaréis pensando en la Guerra del Vietnam. Pues bien, la finalización de este conflicto, con su humillante resultado, ya que se trata de la única guerra en la que los Estados Unidos fue derrotado, y además frente a un pequeño país del sudeste asiático, se dio en el año 1975. Coincidiendo con el trígono de Plutón hacia el Marte natal. Y resulta curioso que una derrota coincidiese con un armónico trígono a Marte. Pero creo que la confusión que provocó este conflicto en los Estados Unidos, se debe a que Plutón formaba entonces conjunción con el Neptuno de esta carta natal.

Pero una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que Plutón formase cuadratura con el Plutón natal, justo con la llegada de Mijaíl Gorbachov, el último máximo dirigente de la Unión Soviética, que puso fin a la llamada Guerra Fría. En este sentido, es de destacar que la caída del Muro de Berlin, en 1989, coincidiese con la conjunción de Plutón sobre el Mercurio natal. Y me parece destacable porque, en la carta natal aquí analizada, Mercurio forma cuadratura con Marte-Plutón. Una conjunción natal Marte-Plutón que parece influir en todos los grandes conflictos en los que han participado hasta ahora los Estados Unidos.

Por último, comentaré algo no menos llamativo, en mi opinión. La Guerra de Irak. Más concretamente la que se inició en el año 2003, coincidió con la semicuadratura de Plutón hacia el Plutón natal.

 

FUTURO.-

Todo esto nos lleva a deducir la posibilidad de que, cuando Plutón forme conjunción con el Plutón natal, y con Marte, y cuadratura con Mercurio, podría vivirse una de las épocas más intensas en la historia de los Estados Unidos. Y esto va a darse, exactamente, entre el año 2026 y el 2032. Pero intentando ser más concretos, hablamos de la conjunción a Plutón en el año 2026; la conjunción a Marte que se prolongará durante dos años, en el 2028 y el 2029; y finalmente, en el año 2032, se dará la cuadratura de Plutón hacia el Mercurio natal. Por lo tanto, la parte central de esta etapa histórica podríamos situarla entre el año 2028 y el 2029. 

¿Qué sucederá entonces? Lo habitual, como acabamos de ver, es que esto coincida con conflictos bélicos. Con invasiones a otros países, o con la toma de partido en conflictos ya iniciados. Sólo en el caso del fin de la Guerra Fría puede resultar más discutible verlo como una guerra propiamente dicha. En cualquier caso, se trató de la caída del que, hasta ese momento, había sido su gran rival en el escenario internacional. Catapultándolo, ya sin discusión alguna, como la primera potencia mundial. Sin duda, uno de los momentos clave en la historia de los Estados Unidos.  

Dicho lo cual, resulta un tanto difícil aventurar qué conflicto podría ser tan importante dentro de una década, aproximadamente. Todo apunta hacia Oriente Medio. Pero hay un lado positivo en todo esto. Y es que ni Corea del Norte, ni el Estado Islámico, deberían preocuparnos demasiado. Incluso podríamos deducir, que la presidencia del Sr. Trump podría ser una etapa más tranquila de lo que, en principio, imaginábamos todos. Suponiendo, claro está, que el análisis aquí expuesto haya sido acertado. 

 

CONCLUSIÓN.-

Pero la conclusión, o el debate que pretendo abrir, aunque doy por sentado que se ignorará, es que el mundo de la astrología adolece del más mínimo rigor histórico, a la hora de elegir la fecha de independencia para cada país. Dando por supuesto que las fechas en las que los países celebran su día nacional, coinciden con los momentos en que se da inició a sus independencias, cuando no es así en la mayoría de los casos. Falta de seriedad que se observa en esto, como en otras muchas cosas.  

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 19 de septiembre de 2017 en Estados Unidos, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: