Jerusalén ¿2018?

…el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Daniel 9:26

 

En versículos como éste, algunos estudiosos de la Biblia han llegado a la conclusión de que el profeta Daniel estaba hablando de la actual Explanada de las Mezquitas, en la ciudad de Jerusalén. En donde, en su parte central, se haya ubicado un lugar santo para tres de las religiones más importantes del mundo: la Cúpula de la Roca

 

Los musulmanes creen que, exactamente desde ese lugar, Mahoma ascendió a los cielos. Los judíos y los cristianos guardan una creencia parecida, pues piensan que fue allí donde Jacob encontró una escalera que permitía ascender hasta el cielo. De esto último hay teorías curiosas. Los ufólogos lo interpretan como un avistamiento ovni.

Pero lo más importante para los judíos, es que justamente allí se encontraba el Templo de Jerusalén. Templo que en la antigüedad fue construido y reconstruido, y que los judíos ortodoxos aspiran a reconstruir por tercera vez. De hecho, hay interpretes de la Biblia que sugieren que esa reconstrucción será una señal de que nos acercamos a los últimos días, y a la batalla del Armagedón.

 

Estado Islámico.-

Llegados a este punto, seguramente estaréis pensando que he sido abducido por alguna secta. Pero si comento todo esto, es porque el Estado Islámico está en Siria, muy cerca de Israel. Y parece lógico pensar que, en algún momento, estallará un conflicto entre dicho estado e Israel. 

Algunos piensan que eso no puede darse, porque han leído o escuchado en alguna parte que Israel vende armas al Estado Islámico. Ideas que, por supuesto, nadie sabe a ciencia cierta en qué se basan. Pero que ahí quedan. Lo cual, tampoco me sorprende demasiado, porque uno de los fenómenos que suele darse con la actual cuadratura entre Urano y Plutón, a lo largo de la historia, es el del antisemitismo. Y el de dejarse arrastrar por estas ideas, aunque uno no sea anti nada.

Pero así y todo, pongamos que están en lo cierto. Supongamos que el Estado Islámico está a sueldo de Israel. Aun así, a los dos les podría resultar beneficioso un ataque sobre Jerusalén, en el que fuese destruida la Cúpula de la Roca. ¿Por qué?

Pues parece obvio que a los judíos les permitiría construir, por fin, su anhelado Tercer Templo de Jerusalén. Y al Estado Islámico, remover ideas apocalípticas en Occidente, que hagan que muchos vean su avance como algo inevitable y predestinado. Y en los conflictos bélicos, es de sobra conocida la importancia de la guerra psicológica.

Pero sin dejarnos llevar por ideas conspiranóicas, si el Estado Islámico lanza misiles hacia Israel, plagado de lugares sagrados, es inevitable que alguno caiga en un lugar al que, en principio, se supone que no deberían apuntar. 

 

Astrología.-

Sea como fuere, ¿cuándo podría darse esto, o algo parecido, según la astrología? Hace años, especulé con que la cuadratura entre Saturno y Neptuno, sobre el año 2015, haría entrar en el escenario internacional a Irán. Esta fue una de las entradas que escribí sobre este asunto: Irán entre finales del 2014 y principios del 2015.

Pero no fue así, lo que ocurrió fue que apareció, como por encanto, el mencionado Estado Islámico. Y os diréis, ¿por qué hasta entonces el ciclo Saturno y Neptuno se había centrado en Irán, y ahora parece centrarse en el Estado Islámico? Pues eso quisiera saber yo también. No tengo respuestas para todo. Pero, evidentemente, se ha convertido en una nueva variable a tener en cuenta.

En otra de mis anteriores entradas, mencioné la idea de que el Ciclo de la Guerra parece repetirse cada 50 años, aproximadamente. Y en dos momentos muy concretos de cada siglo. En los años 10, y en los años 60. En el siglo XX, por ejemplo, coincidió con la I Guerra Mundial y con la Guerra del Vietnam.

En ese post explicaba también que la próxima entrada de Quirón en el signo de Aries, que se dará en el próximo año 2018, podría coincidir con un conflicto importante en Oriente Medio. Y de ser así, parece lógico pensar en que el papel de Israel pueda ser de especial relevancia. Otra pista al respecto, es que en el 2018 empezará a formarse la conjunción entre Saturno y Plutón. Y el ciclo entre estos dos planetas suele tener gran influencia, para el moderno estado de Israel.

Dicho esto, en mi opinión, podría tratarse de cualquier momento entre el 2018 y el 2026. Que es el tiempo en el que Quirón permanecerá en el signo de Aries. O darse más bien entre el año 2019 y el 2020, momento en el que la conjunción entre Saturno y Plutón resultará más exacta que en el 2018. 

En cualquier caso, desde luego, espero que todo esto no sea más que una fantasía por mi parte. Pero me pregunto si, con la Cúpula de la Roca, se están guardando tantas precauciones como en el caso del Vaticano.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 10 de septiembre de 2017 en Internacional, Oriente Medio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: