Nueva Cataluña

Joan Orpi

 

Joan Orpí i del Pou fue un noble catalán del siglo XVII, al que se le encargó la expulsión de los holandeses de tierras venezolanas. Fundó la ciudad de Nueva Barcelona, la actual Barcelona de Venezuela. Y bautizó aquellas tierras con el nombre de Nueva Cataluña.

Esta historia me hizo pensar, además de que el Real Madrid no contará con mucho predicamento en la Barcelona de Venezuela, en que puede existir algún tipo de conexión entre el pueblo de Cataluña y el de Venezuela. O que incluso esto pueda detectarse desde la astrología.

En mis dos anteriores entradas, en este blog, explicaba que el ciclo de Saturno influye en la historia de Cataluña, cada 7’5 años. Así que he investigado sobre algunas de las fechas que apunté en dichas entradas, las más recientes, en relación con Venezuela. Y este ha sido el resultado de esta pequeña indagación…

2009: Se celebró un referéndum constitucional. Y económicamente, el país atravesaba entonces por un período de recesión.

2002: Golpe de estado con el que se intentó derrocar a Hugo Chávez.

1994: Crisis bancaria. Algunas entidades financieras colapsaron y desaparecieron. Otras fueron absorbidas por inversores extranjeros. Entre ellos, españoles y chilenos.

1987: La Crisis de la Corbeta Caldas. Corbeta de la Armada de Colombia que se adentró en aguas del Golfo de Venezuela. En una zona donde Venezuela y Colombia aun se disputan la soberanía.

1979: Miss Venezuela es elegida como Miss Universo. Puede parecer una frivolidad el comentar esto, pero a partir de ese momento, los concursos de belleza se convierten en una industria muy importante para Venezuela.

 

CONCLUSIONES.-

Son sólo unas pocas fechas, pero son las mismas fechas que han sido importantes para Cataluña. Da la sensación, por tanto, que a ambos pueblos les hermana Saturno. E intuyo que otras cuestiones como esta puedan llegar a detectarse, entre los diversos pueblos de la comunidad hispanoamericana.

¿Y esto qué significa?, se preguntarán ustedes. Pues mi hipótesis es que quizás, y subrayo el quizás, para un catalán puede resultarle interesante el invertir en Venezuela, o pasar sus vacaciones allí, o incluso, quién sabe, encontrar el amor. Y viceversa.

Lo cual no quiere decir, evidentemente, que todos los venezolanos que inviertan en Cataluña, y viceversa, vayan a triunfar a lo grande, o a lo pequeño. Pues aquí hablo del destino de los pueblos, en general. Para intentar adentrarnos en destinos más concretos, están los informes de la carta astral individual.

Otra cuestión a tener en cuenta, es que, cara al futuro, el 2017 podría ser un año importante. Tanto para Cataluña como para Venezuela.

Sin más, cual ingenioso hidalgo caballero del siglo XVII, me despido de vuestras mercedes, esperando que mi relato haya sido de su agrado. 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 4 de noviembre de 2016 en Internacional, Latinoamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: