Un Imperio cae cada 129 años

EnglishEnglish version in pdf

 

En varios blogs, libros, etc., me he tropezado con un curioso ciclo de 129 años que afecta a Napoleón Bonaparte y a Adolf Hitler. Lo resumiré de este modo: 

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte

 

1804, Napoleón llega al poder → 1933, Hitler llega al poder

1809, Napoleón en Viena → 1938, Hitler en Viena

1812, Napoleón invade Rusia → 1941, Hitler invade la URSS

1815, Napoleón es derrotado → 1945, Hitler es derrotado 

 

Adolf Hitler

Adolf Hitler

 

Como pueden observar, en todas estas fechas hay una separación de 129 años. Salvo en la última, que es de 130 años. Y los acontecimientos separados por 129 o 130 años son, a su vez, muy similares.

Además, la Revolución Francesa de 1789, que es el caldo de cultivo desde donde emerge la figura de Napoleón, se da 129 años antes de la derrota de Alemania en la I Guerra Mundial, en 1918. Que es a su vez, el caldo de cultivo desde donde emerge la figura de Hitler.

 

LOS APOCALÍPTICOS VUELVEN A LA CARGA.-

Por supuesto, a partir de esto, los mismos de siempre, los que creen ver el fin del mundo en cada cosa que observan, han deducido de esto cosas tan apocalípticas como la llegada del anticristo en el año 2062… como son estos chiquillos.

Lo que creo que se les ha escapado, con sus medievales deducciones, es que el caldo de cultivo de ese supuesto anticristo podría aparecer sobre el año 2047. Es decir, 129 años después del fin de la I Guerra Mundial. Aunque si una cosa tengo clara, es que no habrá ningún anticristo. Lo que habrá detrás de este ciclo será, como siempre, un hombre. Diría que hasta un hombre corriente. Pero que por un destino manifiesto se convertirá en el hombre más poderoso del país más poderoso del momento. Y su imperio, sobre los años 60 y 70 de este siglo, se tambaleará, o incluso podría ser derrotado.

Puntualizar que en esta ocasión, claro está, podría tratarse de una mujer. Pero ¿por qué no apuesto claramente por la derrota del imperio del año 2062?

 

ANTES DE NAPOLEÓN.-

Pues porque me he tomado la molestia de hacer algo que, curiosamente, creo que a nadie más se le ha ocurrido: seguir restando 129 años después de Napoleón. Y con lo que me he encontrado es con Luis XIV, el “Rey Sol” para los amigos; y con el emperador Carlos V (Carlos I en España), para los amigos, simplemente “el César”. Concretamente con las fechas en que sus imperios empezaban a tambalearse al llegar a su máxima expresión.

Quizás las fechas son más flexibles, que en el caso de la comparación entre Napoleón y Hitler. Pero al restar 129 a 1804 llegamos al año 1675, en mitad de la Guerra Franco-Holandesa, con la cual, Francia alcanzó su apogeo en Europa, al mismo tiempo que lograba expandirse en territorios de ultramar. Pero poco tiempo después empieza a hacerse evidente que se había llegado a un máximo. Con la Guerra de los Nueve años, iniciada en 1688, Francia empieza a perder territorios e influencia. 

Luis XIV

Luis XIV

 

Es decir, 12 años después de 1675 las cosas empeoran. Como 12 años después de la llegada de Hitler al poder, éste es derrotado. Empezando los problemas para Hitler 8 años después de su llegada al poder, cuando la II Guerra Mundial empezó a complicarse para sus intereses. Pero en este caso, como digo, no supone el fin del imperio francés.

Parece interesante añadir también que en el año 1683 los turcos asedian Viena. Lo cual, de alguna forma favoreció al rey francés en su rivalidad con los Habsburgo. Aunque en este caso, la anexión de Austria no se da 5 años más tarde, como ocurre con Napoleón y con Hitler, sino 8.

Como también es interesante añadir que en 1660, 129 años antes de la Revolución Francesa, el caldo de cultivo de Napoleón, se dio la Restauración de la Monarquía en Inglaterra, tras un periodo rebublicano. Esto, a su vez, dada la rivalidad entre la corona británica y la francesa, puede entenderse como el caldo de cultivo de todos los acontecimientos señalados en relación con Luis XIV.

Pero sigamos. Si restamos 129 a 1675, y si las matemáticas no me fallan, llegamos al año 1546. En ese año el emperador Carlos V entraba en guerra con los protestantes luteranos, y los derrotaría un año más tarde. Sin embargo, el emperador no lograría hacer arraigar la unificación de la cristiandad, tal como hubiese deseado. Y 8 años más tarde, en 1555, se vio obligado a reconocer la libertad de culto en los territorios germanos. Pudiendo elegir sus habitantes entre el catolicismo o el luteranismo. De nuevo, nos encontramos que 8 años después de que el imperio en cuestión llegue a su máximo, aparecen los problemas, y el imperio empieza a tambalearse. 

Carlos I (España) - Carlos V (Alemania)

Carlos I (España) – Carlos V (Alemania)

 

En 1556, el Emperador Carlos V, cuyo imperio se extendía por buena parte de Europa y de América, con posesiones también en África y Asia, el hombre más poderoso del mundo, se retira al Monasterio de Yuste, en Extremadura, aquejado de diversas dolencias físicas. Pero quizás la mayor de sus dolencias era espiritual. Quizás entonces pidiese perdón con humildad por las guerras que tuvo que dirigir, o por no haber logrado la unidad de la cristiandad. Tal vez reflexionase entonces sobre cuál sería el destino de Europa en los siglos venideros, esa Europa que le había sido imposible unificar. Tomando conciencia de que un nuevo imperio de estilo romano se antojaba ya imposible, que ibamos hacia una Europa de naciones-estado, donde en las siguientes décadas España debería jugar un papel decisivo. Pero que la unión de Europa no podía surgir ya desde la guerra, sino desde la paz. 

Anotar también que si restamos 129 al año 1660, al que habíamos llegado restando 129 a 1789 (Revolución Francesa), llegamos hasta el año 1531, en el que una guerra civil en el Imperio Inca, facilita las conquistas españolas en América. En definitiva, hace aparecer el Imperio Español. El gran valedor de la fe católica, ante la aparición de Lutero y la posterior división de la cristiandad. Un Lutero que, en esa época, trabajaba en una biblia escrita en alemán. Todo ello conformó el caldo de cultivo de lo que vendría después.

Decir también que en 1529 se dio el primer asedio del Imperio Otomano sobre la ciudad de Viena. Aunque en este caso, la anexión de Austria se dio bastante antes del año 1546.

 

EL FUTURO.-

Y ahora sí, una vez nos hemos adentrado un poco más en el pasado con este ciclo, pienso que podemos llegar a conclusiones más interesantes. O al menos, un poco más serias que soltar esa cosa del anticristo.

En primer lugar, podemos llegar a la conclusión de que la raíz de lo que quiera que vaya a ocurrir en los años 60 y 70 de este siglo, la encontraremos sobre el año 2047. Que un país llegará al máximo de su influencia sobre el año 2062. Y que 8 años más tarde, sobre el 2070 empezaría su declive, o incluso su derrota, como en los dos casos más recientes. Derrota o declive que se haría más evidente aun sobre el año 2074, 12 años más tarde del año 2062.

Si, ya sé que algunos estáis pensando en el fin de los Estados Unidos, del capitalismo, y de todas esas ideas que están tan de moda. Pero si no nos dejamos llevar por nuestros deseos, caeremos en la cuenta de que este ciclo parece afectar especialmente a Europa. Para ser más concretos, especialmente a países como Francia, Alemania, Austria o Turquía, y también a España o al Reino Unido. Por tanto, casi se me antoja más lógico pensar en un hipotético Estados Unidos de Europa. Nuevo imperio que encontraría quizás sus raíces sobre el año 2047, y que sobre el 2062 sería una realidad. Alcanzando en ese momento su etapa más expansiva y exitosa. No obstante, esa “Super-Europa” del futuro, podría verse obligada a afrontar situaciones más complejas en años como el 2070 o el 2074.

Aunque todo esto se me antoja tan lejano, que lo vamos a dejar aquí. Además, no tengo demasiado claro que vuestro interés por mis teorías sea real, cuando a nadie le interesan los pdf que pueden ayudarme a continuar con este proyecto:

http://acuario.ultimatefreehost.in/leermas.php?isbn=1&cat=Astrologia

http://acuario.ultimatefreehost.in/leermas.php?isbn=2&cat=Astrologia

¿Continuará?… With a little help of my friends

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 23 de agosto de 2015 en Teorías. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Excelente 👌 trabalho!!! Obrigada pela partilha. Namastê

  2. Súper interesante. Siempre pienso en el tiempo que nos ametralla con sus sinuosidades y destierros…. Saturno ese gran hacedor y Pluton el ave fénix… Gracias x esta publicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: