El Ciclo de la Guerra

Guerra

Lo expondré primero de forma esquemática:

  • Década de 1710Guerra de Sucesión Española
  • Década de 1760Guerra de los Siete Años
  • Década de 1810Guerras Napoleónicas
  • De 1864 a 1871Guerras que fundan la moderna Alemania 
  • Década de 1910Primera Guerra Mundial 
  • De 1965 a 1973EE.UU. participa en la Guerra de Vietnam 

 

Aunque aquí me he limitado a los últimos trescientos años, como expliqué en “Del 10 al 20, la década clave de cada siglo”, esto parece extenderse también varios siglos más atrás. Al menos, en relación con la década del 10 de cada siglo.

En cualquier caso, lo que se observa en los últimos tres siglos es un ciclo de unos 50 años aproximadamente. Ciclo en el que se dan las guerras que marcan el curso de la historia. Siempre en la década del 10, y en la de los años 60. Y en este último caso, suele extenderse hasta principios de los años 70. Además, siendo la guerra de principios de siglo más importante que la de los años 60.

Así y todo, soy plenamente consciente de que a esta idea se le pueden poner varios “peros”. Como por ejemplo, que en todos los siglos nos encontramos con más de dos guerras. A lo que contestaré que aquí hablo de las guerras clave, las que marcan un antes y un después, las que influyen en la paz y en las guerras posteriores.

 

LA EXCEPCIÓN QUE CONFIRMA LA REGLA.-

También se me podrá decir, y con razón, que la II Guerra Mundial no encaja en este esquema. Quizás sea la excepción que confirma la regla. Aunque también se puede pensar que el nombre del conflicto ya nos explica que es una continuación de la primera. Una herida mal cerrada, en forma de Tratado de Versalles, que volvió a abrirse. Por otra parte, en medio de los dos conflictos encontramos guerras que se asocian, como mínimo, con la segunda. Como la Guerra Civil Española, o la Invasión Japonesa de Manchuria. Es decir, quizás los historiadores futuros lo engloben todo en un mismo periodo bélico entre 1914 y 1945, con una relativa pausa de 20 años. La Guerra de los Cien años, por ejemplo, tuvo sus periodos de tregua. O sin ir más lejos, en la propia II Guerra Mundial hubo un periodo de relativa calma en el frente entre Francia y Alemania, al principio de la guerra. O también podría mencionarse la famosa Tregua de Navidad, durante la I Guerra Mundial. Así y todo, reconozco que puede ser un poco el talón de Aquiles de mi exposición.

 

EL FUTURO.-

Excepciones a la regla aparte, lo que este esquema sugiere es que podemos estar al borde de una guerra clave en la historia humana. No creo alarmar a nadie con esta afirmación, pues basta ver las noticias para darse cuenta de ello. Lo cual no significa que vaya a darse el tan cacareado apocalipsis. Todo apunta a una guerra con kalashnikov, con suicidas que piensan que les aguarda un cielo con vírgenes, con piedras, y con el telón de fondo del desierto de Oriente Medio. Quizás como símbolo de un desierto interior. En esas condiciones, esa guerra no parece augurar un apocalipsis. Una masacre absurda y sin sentido, si, desde luego. Pero eso no es nuevo. Lo que si será nuevo será el mapa en Oriente Medio al concluir el conflicto, en el que intuyo dibujarse un Gran Israel, con fronteras más extensas, y con acceso a pozos de petróleo. Gran Israel que quizás sea el germen, no lo sé, queda muy lejos, del posterior conflicto sobre la década del 2060. 

 

¿EXPLICACIÓN ASTROLÓGICA?.-

He intentado buscar una explicación astrológica a este ciclo de 50 años. En la mayoría de estas fechas he encontrado una tensión entre Urano y Plutón, que quizás baste como explicación, aunque como digo no lo explica todo. Así que pensé en Marte, pues los antiguos le llamaban el Dios de la Guerra. Pero no supe encontrar ningún ciclo de 50 años que encaje con Marte. ¿Se os ocurre alguno?

Después me vino a la mente la tribu africana que conocía el ciclo de 50 años que tarda Sirio B en dar una vuelta a Sirio A. Quizás pueda servir, ¿qué pensáis? Y también recordé que Quirón tarda unos 50 años en dar la vuelta al Zodiaco.

He de confesar que nunca me he tomado muy en serio a Quirón. Pero comentaré que en el siglo XVIII las guerras se desataban con Quirón en Acuario; en el XIX tiende a encontrarse en Piscis; y en el XX se encontraba en Piscis durante la I Guerra Mundial, y entre Piscis y Aries durante la Guerra del Vietnam. Es decir, parece que las guerras se desatan en el siguiente signo, con cada nuevo siglo. De esta forma, podríamos deducir que con Quirón en Aries estallaría la próxima guerra.

¿Y eso cuándo se da? Entre el 2018 y el 2026 Quirón permanecerá en el signo de Aries. Momento en el que, si nos dejamos llevar por esta teoría, podríamos pensar en una guerra importante. Y como decía, pienso que todo parece indicar que se desarrollaría principalmente en Oriente Medio.

 

¿CÓMO PARAR EL CICLO DE LA GUERRA?.-

Como sucede con las cartas astrales a nivel personal, para poder minimizar los efectos de los tránsitos menos armónicos, lo primero que hay que hacer, en mi opinión, es ser consciente de nuestros ciclos. Una vez que eso ocurre, sabemos cuándo puede suceder, y poco más o menos por donde puede afectarnos. Y de verdad, no es lo mismo saber esto, que no saberlo. Como suele decirse, la información es poder.

A nivel mundial sería lo mismo, si la humanidad ignora estos ciclos, le afectarán en mayor medida. Así que lo único que digo es: darle una oportunidad a la astrología… 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 28 de julio de 2015 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me encanta tu blog, qué gran descubrimiento. El sentido común que aportas es un bien escaso en estos dias, de tanta demagogia en casi todos los aspectos de la vida, y en el de la astrología en particular. Sigue asi por favor. Voy a seguir recorriendo el blog. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: