Urano a 21º y la ciencia

Pdf con Teoría de los 21 Grados

Siempre me llamó la atención que la llegada del hombre a la Luna, en 1969, coincidiese con una conjunción Urano-Júpiter entrando en un signo de aire, Libra. Pues se dice de Urano que simboliza la ciencia, la tecnología, la nuevas teorías, los descubrimientos, etc; y de los signos de aire que son dados a las exploraciones, la investigación, el estudio, etc. Y he pensado que quizás, aplicando mi teoría de la importancia del grado 21, me encontraría con fechas importantes a nivel científico y tecnológico, coincidiendo con el paso de Urano sobre los 21º de los signos de aire. Que son Géminis, Libra y Acuario. 

Lo que he encontrado parece incidir especialmente en el terreno de la informática. Aunque quizás eso pueda deberse a la formación como informático del que les habla. Júzguenlo ustedes mismos… 

La primera fecha que comentaré, 1917, con Urano a 21º del signo de Acuario, es quizás la que menos relación guarda con la moderna informática. Así y todo, la Teoría de la Relatividad de Einstein, que se publicó poco tiempo antes, o la aparición de la física cuántica sobre esa misma época, cambiaron el paradigma de la ciencia, influyendo enormemente en todos los campos del saber, incluso en los no científicos. Pues diría que el surrealismo, por ejemplo, es una manifestación artística que pudo estar influenciada por estos nuevos enfoques científicos. De hecho, el término “surrealismo” aparece por primera vez, justamente, en 1917.

En lo estrictamente científico, estos nuevos enfoques derivaron en la física nuclear, o en la carrera espacial, y por tanto, de alguna forma, facilitaron la aparición de la informática, pues eran necesarias máquinas que realizasen cálculos complejos, si queríamos explorar el espacio. Pero siendo sinceros, en un principio, la primitiva informática para lo que sirvió es para fines militares. Para afinar la puntería de la artillería, o para encriptar los mensajes, y evitar que el enemigo conozca nuestros planes. 

1917

1917

La II Guerra Mundial, de hecho, significó un gran empuje para la informática. El primer ordenador fue construido poco tiempo después de finalizar el conflicto armado, en 1946, con Urano a 21º del signo de Géminis. Se trataba de ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer), una máquina que podía ser reprogramada, mediante instrucciones en Lenguaje Máquina, para resolver gran variedad de problemas numéricos. Lo que abría un campo de posibilidades para físicos y matemáticos, entre otros. Aunque antes tuvieron que esperar a que los militares “jugasen” con sus tablas de tiro de artillería. 

1946

1946

Durante los casi 30 años que siguieron, hasta que Urano volvió a transitar sobre los 21º de un signo de aire, los ordenadores fueron ganando en memoria y reduciendo su tamaño, hasta convertirse en un aparato que podía ser explotado por la industria convencional, y llegar al gran público. Así, en los años 70 y 80, los ordenadores fueron introducidos en las oficinas, redacciones de periódicos, universidades, etc. Incluso en los hogares, ya fuese como juguetes para los niños, o por cuestiones laborales. Causando toda una revolución, pues estos aparatos facilitaron un aumento de la productividad, o la aparición de nuevos oficios, como los programadores informáticos, los técnicos que los reparaban, etc. 

Si señalo esto último, es porque parece detectarse que unos 30-40 años después de que se invente algo, con el paso de Urano sobre los 21º de un signo de aire, ese invento llega realmente a la industria. Industria que, ante la oportunidad de hacer negocio, lo difunde masivamente. Lo cual, coincide con la aparición de un nuevo invento, que más tarde llegará a la vida del común de los mortales… y así sucesivamente.

De esta forma, vemos que en 1973, con Urano en el famoso grado 21, esta vez de Libra, entre círculos universitarios y militares, aparece algo que hoy nos resulta tan familiar como el correo electrónico, o como internet. Pero como digo, en el 73 estas cuestiones no estaban al alcance del público. Ni en los años 80. Ni siquiera en la primera mitad de los años 90 la gente sabía nada acerca de internet. Sin embargo, fue en 1973 cuando la red de ordenadores de los Estados Unidos ARPANET, por supuesto con fines militares, logró comunicarse con otra red exterior similar en Noruega, que se llamaba NORSAR.

Esto, fue el inicio del moderno internet, que se utilizaba principalmente para acceder al correo electrónico. El cual, nos puede parecer muy moderno, pero el email fue inventado en 1972, hace más de 40 años.

Es también sobre el año 73 cuando se desarrollan protocolos como el TCP o el FTP, que actualmente nos facilitan la conexión en red y la transferencia de ficheros. 

1973

1973

Internet se convirtió en una industria, casualmente, con el siguiente paso de Urano sobre un signo de aire. Concretamente, sobre el año 2001 Urano se situó de nuevo en los 21º del signo de Acuario. Y aquí asistimos a un boom de la informática y de lo tecnológico. Nos empezamos a obsesionar por estar “conectados”, por las redes informáticas, por los móviles, por las aplicaciones, por todo tipo de dispositivos electrónicos que son capaces de hacer mil funciones: fotos, llamadas, agendas, juegos, diseño gráfico, trabajos administrativos y contables, chats, GPS, etc. Se trata, en definitiva, de la Era de la Información, cuyas consecuencias empezamos a vislumbrar. Pero que quizás aun no somos capaces de entender bien a dónde nos llevará todo esto.

Hasta tal grado llegó la euforia en los mercados del año 2001, con la cuestión tecnológica, que provocó el estallido de la llama “burbuja de las puntocom”. Una especie de preludio de la burbuja inmobiliaria, que estallaría algunos años más tarde. 

2001

2001

 

FUTURO.-

La próxima parada en la Era de la Información, desde luego, será alrededor del año 2030, con Urano transitando sobre los 21º de Géminis. Seguramente entonces aparecerán productos de los que no hemos oído hablar, pero que habrán sido desarrollados un tanto en secreto, en círculos universitarios y militares sobre el año 2001, quizás a raíz del 11S. Y que sobre el año 2030 llegarán a la industria en general, que encontrará así un nuevo filón a explotar, una nueva gallina de los huevos de oro. Y al mismo tiempo, se empezarán a estudiar nuevas tecnologías que aparecerán unos 30-40 años más tarde, sobre el año 2060.

Todo este ciclo, por supuesto, es más complicado. Aquí me he limitado a observar lo ocurrido con los signos de aire. Pero por ejemplo, los signos de fuego como Aries, hacen sextil sobre dos signos de aire, y una oposición sobre el tercero. Con lo cual, pueden tener sus efectos en la ciencia y la tecnología con el paso de Urano.

Creo interesante comentar esto último, porque en el año 2016 tendremos a Urano sobre los 21º de Aries. Y la última vez que Urano se encontraba en esa misma posición, a principios de los años 30, el matemático estadounidense de origen checo, Kurt Gödel, puso las bases de los actuales lenguajes de programación informáticos, gracias a sus teoremas de la incompletitud. De hecho, existe un lenguaje de programación llamado Gödel, en su honor.

Con lo cual, cabe pensar en la posibilidad de que no tarde en aparecer un nuevo lenguaje de programación en los próximos años, quizás en el 2016, que suponga un antes y un después en el mundo de la informática. O quizás nuevas teorías en el ámbito de las matemáticas… Ya veremos.

Si es así, tendremos otra prueba, una más de entre una infinidad de ellas, de que hay un orden natural, de que existen unos esquemas que se repiten, queramos verlo o no, seamos o no conscientes de ello. Orden natural que unos observan en las matemáticas, otros en la biología, o en la genética, o en la física, o en la música… Modestamente, y aunque suene absurdo para muchos, yo lo observo en las cartas astrales. 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 25 de julio de 2015 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Excelente aporte, todavía me queda una duda. ¿Que simboliza el grado 21? Dada la coincidencia que encontraste en estos patrones, ¿porqué en ese grado específico ocurrió las revoluciones y no en los demás?

    • Lo expliqué en la entrada anterior a esta. Pienso que una posible explicación podría encontrarse en la astrología sideral. Ya que si en la astrología tropical, un Urano sobre los 21º de Aries se encuentra a 0º en la sideral, puede deducirse que de lo que estamos hablando, en el fondo, es de la entrada de Urano en Aries, o en el signo que sea (en la sideral). Y que esta entrada tiene sus efectos a nivel de astrología mundial. Espero haberme explicado bien, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: