Neptuno a 21º de un signo mutable y las pandemias

En las últimas entradas os he comentado que con los planetas transitando sobre el grado 21 de los signos cardinales, se daban acontecimientos destacables a nivel internacional. Vimos que con Urano, se trataba de crisis económicas; y que con Neptuno, aparecían en escena nuevas revoluciones.

Lógicamente, no pude evitar preguntarme si ocurriría algo parecido, por ejemplo, con el grado 21 de los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Entonces recordé que con Neptuno entrando en el signo de Piscis suelen darse epidemias, pandemias, etc. Es algo de lo que ya hablé en “Neptuno y la gripe aviar”. Así que pensé en la posibilidad de que esto mismo pudiese darse también a los 21º de los signo mutables. Y esto es con lo que me encontré…

Neptuno a 21º de Sagitario, sobre el año 1980/81. Coincide, nada más y nada menos, que con la aparición del SIDA

1980

1980

Esto parecía confirmar mi idea inicial, así que seguí avanzando hacia atrás en el tiempo. Sobre el año 1939/40, con Neptuno a 21º de Virgo se dieron varias epidemias de tifus, fruto de las precarias condiciones higiénicas durante la II Guerra Mundial, o durante la Guerra Civil Española. Aunque se dice que alguna de estas epidemias, en realidad, fueron falsas, para confundir al enemigo. Todo lo cual, suena también muy a Neptuno, dado a las confusiones, las dudas, etc. 

1939

1939

Con Neptuno a 21º Géminis, sobre el año 1898/99, he encontrado alguna información sobre una pandemia de gripe. Pero sobre todo, fueron años especialmente duros durante la llamada tercera pandemia de peste, en países como la India. 

1898

1898

Pero la tercera pandemia de peste, en realidad, se dice que empezó en el año 1855. Y “casualmente”, sobre el año 1856/57 Neptuno se encontraba a 21º Piscis. Como digo, coincidiendo con el inicio de la tercera pandemia de peste. Y además, en el año 1856 se dio también la cuarta pandemia de cólera

1857

1857

Precedente un tanto inquietante el del año 1856, teniendo en cuenta que en el año 2021/22 volveremos a encontrar a Neptuno sobre el grado 21 del signo de Piscis.

 

¿PERO POR QUÉ SOBRE EL GRADO 21?.-

He estado pensando en esto, y se me ocurre que en la astrología sideral podríamos encontrar una respuesta.

Explicado de una forma sencilla, diré que en Occidente solemos utilizar la astrología tropical, que se basa en unas posiciones fijas de los signos del zodiaco, mientras que en la sideral se considera el lento desplazamiento de las constelaciones zodiacales, vistas desde la Tierra. De tal forma, que si en la astrología tropical se tiene Neptuno a unos 23º de Aries, en la sideral se encuentra a 0º de Aries.

Es decir, que lo que vengo observando estos días sobre la importancia de los tránsitos de los planetas lentos a 21º de los signos, sin buscarlo, parece querer confirmar la importancia de la astrología sideral.

Todos los años, son muchos los astrólogos que, en base a la entrada del Sol en Aries, hacen sus pronósticos para un país en concreto, y para el año en cuestión. Quizás deberían, deberíamos, empezar a compararlo con las posiciones sobre los 21º, o 23º, de Aries. Porque como he comentado en las últimas entradas, al menos en el caso de Urano y de Neptuno, parece siempre como muy evidente su influencia. Quizás con el Sol también pueda detectarse esta misma evidencia.

 

CONSEJO FINAL.-

Me alegra saber que has leído hasta aquí. Y aprovecho para recordarte que puedes ayudarme a seguir con mis proyectos e investigaciones, interesándote por mis trabajos:

2012, Una Visión de la Astronomía Maya 

Cómo Interpretar su Carta Astral

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 22 de julio de 2015 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: