Urano y las crisis

En mi anterior entrada comentaba que cuando Neptuno se sitúa a 21º de un signo cardinal (Aries, Cáncer, Libra, Capricornio), se dan revoluciones en México o en Europa. Y si ocurre en Europa, esto suele darse principalmente en la vecina Francia.

Ante esto, el siguiente paso lógico era observar si con Urano y Plutón se daban acontecimientos destacables al situarse sobre los 21º de un signo cardinal. En el caso de Urano, la conclusión a la que he llegado es que tiene que ver con el estallido de crisis económicas

En 1993 encontramos a Urano a 21º de Capricornio, coincidiendo con la crisis económica vivida a principios de los años 90, debido al estallido de una burbuja inmobiliaria en Japón, y a la subida en el precio del petróleo, consecuencia a su vez de la Guerra del Golfo. En España, los efectos de esta crisis llegaron en el 93, ya que durante el 92 fue frenada gracias a las inversiones por las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla. En cualquier caso, las cifras del paro llegaron al 24% en España en el 93, cifras parecidas a las actuales. La diferencia, en mi opinión, es que la recuperación no se hizo esperar demasiado. 

1993

1993

En 1973, con Urano sobre los 21º de Libra, nos encontramos con la llamada Crisis del Petróleo. Diría que después de la Gran Depresión, la crisis económica más importante del siglo XX. De sobra conocida sus causas y consecuencias, por lo que no me extiendo más. 

1973

1973

Sin embargo, 1954, con Urano a 21º de Cáncer, no me sonaba tanto en este sentido. Pero investigando un poco en internet, me encontré con varias crisis económicas en diversos países de hispanoamérica sobre esa época. Entre ellos, como ocurría con Neptuno, de nuevo me encontré con México, y de nuevo encontrándose el planeta analizado en el signo de Cáncer. Y también me encontré con países como Argentina o Uruguay.

Anotar que, un poco antes, en 1953, Alemania también vivía una profunda crisis económica, debido a sus deudas tras la guerra mundial. Una parte, diría que importante, de esas deudas fueron condonadas por países como Grecia, en el mencionado año 1953. 

1954

1954

Y si seguimos retrocediendo, llegamos hasta el año 1932, con Urano a 21º del signo de Aries. Y creo no exagerar si digo que 1932 fue uno de los momentos más duros, dentro del período de la Gran Depresión. La crisis económica más grave del siglo XX. 

1932

1932

 

CONCLUSIONES.-

¿Por qué signos cardinales? ¿Por qué el grado 21?… no tengo respuestas para todas las preguntas. Lo que si sé es que en el año 2016 tendremos a Urano sobre los 21º de Aries, como en 1932… ¿La crisis ha terminado?, ¿seguro? Hace tiempo que vengo señalando que esas afirmaciones me suenan a milongas, que la astrología apunta en otra dirección. Esta pista de Urano a 21º de Aries es solo una más, una de tantas otras.

¿Y qué pasa con Plutón a 21º de signos cardinales? Tengo una sospecha, pero lamentablemente no me siento libre para expresarla. Así lo siento, y así os lo comento. Por lo que he leído de la llamada “ley mordaza”, quizás, no lo sé con certeza porque no sé de leyes, podría suponerme multas o cárcel expresar mi opinión. Así que ante la duda, me cayo. Quizás es un exceso de celo por mi parte, pero estando en el paro… no estoy para multas. 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 16 de julio de 2015 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ROSAMARY HERMES SECO

    Este es el tema que te mencione, Uranio y las crisis

    Enviado de Samsung Mobile

  2. estoy completamente de acuerdo contigo, la crisis no se ha ido, creo que lo que hemos tenido ha sido un ensayo de lo que vendrá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: