Neptuno y las revoluciones

Se me puede haber escapado alguna fecha. Pero al comprobar las posiciones planetarias durante las revoluciones más importantes en la historia, desde la Revolución francesa, no pensaba que me iba a encontrar rápidamente con un patrón que parece repetirse en muchas de estas fechas. Un patrón, tan fácil de observar a primera vista, que supongo que ya habrá sido comentado en algún otro blog, artículo, libro, etc. Personalmente me causa fascinación esta sencilla exactitud con la que suele mostrarse, a mi juicio, la astrología. 

Pero vayamos a los hechos: en muchas de estas fechas, en las que estallan las revoluciones, Neptuno se encuentra a unos 21º de un signo cardinal. Recordar que los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

Cuando estalló la Revolución francesa, el día de la famosa Toma de la Bastilla, Neptuno se encontraba a 20º de Libra. 

14 de julio de 1789

14 de julio de 1789

El proceso revolucionario que se vivió nuevamente en Europa, especialmente en Francia, durante el año 1830, también coincide con Neptuno en las posiciones indicadas. Concretamente en los 21º de Capricornio. 

Julio de 1830

Julio de 1830

En 1848 también se vivió un importante momento revolucionario en Europa, pero esta vez Neptuno no respondía al patrón que estoy comentando. El responsable en aquel momento parece ser la conjunción Urano-Plutón, que se dio a mediados del siglo XIX. Conjunción que también se dio en mayo del 68. Y esto creo interesante subrayarlo, la revolución más importante del siglo XIX, y la más importante del siglo XX, se dieron coincidiendo con una conjunción Urano-Plutón.

Centrándonos de nuevo en el siglo XIX, en la primavera de 1871, nos encontramos con Neptuno a 21º de Aries. Y voilà, la llamada Comuna de París toma el poder en la capital gala. 

Primavera de 1871

Primavera de 1871

En 1910, con Neptuno a 21º del signo de Cáncer, estalló la Revolución Mexicana. La cual, se considera el momento más importante y decisivo para el país hermano durante el siglo XX. 

Noviembre de 1910

Noviembre de 1910

La Revolución rusa, en cambio, no encaja con el patrón que aquí estoy exponiendo. Pero comentaré que parece guardar relación con la oposición de Urano con Saturno-Neptuno en aquel turbulento otoño de 1917.

Pero siguiendo con nuestro razonamiento, se esperaría que con Neptuno a 21º de Libra se diese algún periodo revolucionario. Y así fue. Esto sucedió en 1953, año de la muerte de Stalin. Posición que además estaba siendo reforzada por la conjunción de Neptuno con Saturno, y la cuadratura de ambos con Urano. Todo lo cual, en mi opinión, parece encajar con la mencionada muerte de Stalin. Y que derivó en una época de replantearse muchas cosas desde dentro del llamado bloque comunista. Hasta el punto de facilitar el inicio de la Revolución húngara, que en 1956 se viviría con más intensidad. 

1953

1953

Después vendría el famoso mayo del 68, al que ya dediqué dos entradas en este blog, relacionándolo con posiciones que se me antojan parecidas a las del próximo año 2016. Pero tanto en mayo del 68, como en el 2016, lo interpreto en relación con las fases tensas del ciclo entre Urano y Plutón.

Más recientemente, en 1994, Neptuno volvía a situarse, por decirlo así, en posición, a 21º de Capricornio. ¿Y qué sucedió? Ciertamente fue poco tiempo después de la caída del Muro de Berlín, del fin de la Unión Soviética, o de las revueltas en la plaza de Tiananmén. Cuestiones, en mi opinión, muy vinculadas con la conjunción Urano-Neptuno que presidía el firmamento de finales de los años 80 y principios de los 90. Pero en 1994, la revolución de la que todo el mundo hablaba fue el Levantamiento en Chiapas (México), liderado por un hombre con pasamontañas, soltando bocanadas de humo a través de su pipa, a lomos de un caballo, con habilidad para escribir cartas de amor, y que se hacia llamar el Subcomandante Marcos. Esta figura, casi de novela, y su revolución zapatista, fue la que coincidió con el paso de Neptuno sobre los 21º de Capricornio. 

1 de enero de 1994

1 de enero de 1994

Algunos encontrarán en estos hechos, y que coincidan con Neptuno a 21º de un signo cardinal, una cuestión de puro azar. O quizás piensen que son ganas de buscarle los tres pies al gato. Todos los años hay revoluciones en alguna parte, pensarán. Sin embargo, este patrón no habla de cualquier parte, habla de México y de Europa. Y cuando la revolución estalla en Europa, Neptuno parece sentir predilección por la ciudad de París. Ciudad cuya historia habla cíclicamente de comunas, de tomas de la Bastilla, de barricadas, y de mil utopías que parece lograr acariciar, aunque solo sea durante una breve primavera, dejándose llevar por el ensueño y la magia de Neptuno.

La próxima vez será en el año 2034, con Neptuno a 21º de Aries. Quizá entonces logre convencerles. Fecha en la que me atrevería a decir que la revolución estallará en Europa, pues en las dos ocasiones anteriores en que se ha dado en México, Neptuno se encontraba en el eje Cáncer-Capricornio.

Pero aunque se tome de nuevo la Bastilla en el París del año 2034, la verdad es que dudo de que esto pueda convencer a nadie. Seguramente entonces este escrito habrá quedado relegado al olvido, diría que como desde su aparición, o haya sido convenientemente borrado. Además, pienso que en la Era de Acuario, a la que nos aproximamos, al contrario de lo que creen muchos, la astrología desaparecerá definitivamente. Los hijos de Neptuno seremos olvidados. Aunque tal vez, los últimos coletazos de Piscis, puedan dejar una profunda impresión en las almas más sensibles, durante largo tiempo.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 13 de julio de 2015 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: