Grecia y el ciclo Urano-Plutón

Algunos no entienden la negativa del pueblo griego a aceptar las condiciones impuestas desde el exterior. Así que he pensado que, tal vez, lo sucedido en el pasado podría ayudarnos a encontrar una explicación. Incluso pienso que una simple imagen podría bastar… 

Atenas1941

En esta foto, vemos a unos oficiales alemanes, durante la II Guerra Mundial, posando satisfechos frente al Partenón de una Grecia ocupada. Poco antes, la Italia de Mussolini había sido incapaz de hacerse esta foto para la posteridad. Lo cual, obligó a un cambio en los planes de Hitler. La ocupación de Grecia era estratégica antes de embarcarse a invadir la Unión Soviética. Pero esto le supuso un retraso, un tiempo perdido que el invierno ruso no perdonaría. Tal como le sucedió tiempo atrás a Napoleón.

En cualquier caso, imaginemos que detrás de esta foto hubiese estado la Puerta de Alcalá de Madrid, o la Sagrada Familia de Barcelona… ¿entienden ahora mejor la negativa del pueblo griego al gobierno alemán? Quizás se nos dirá que no tiene nada que ver, que eso ha pasado hace mucho tiempo, y tal y cual. Pero me cuesta creer que esta foto no flote en el inconsciente colectivo, y que no haya influido de alguna forma en el sentido del voto.

 

CICLO URANO-PLUTÓN.-

Centrándonos en lo astrológico, esta foto se dio poco después de la cuadratura entre Urano y Plutón de los años 30, y que provocó un tiempo de cambios en Grecia, con el paso de la república a la monarquía. Y es que, el ciclo Urano-Plutón parece influir enormemente en Grecia. En la conjunción de los años 60, por ejemplo, se dio un golpe de estado, situación que en los año 70 acabaría por significar el final de la monarquía y el inicio de una nueva república, la actual. Y ahora mismo, con Urano y Plutón en fase de cuadratura, asistimos de nuevo a una época de agitación y de cambios en Grecia.

Si nos remontamos al siglo XIX, vemos también ejemplos en este sentido. La Guerra de Independencia, con la que Grecia se liberó del Imperio Otomano, sobre el año 1821, también coincidió con una cuadratura Urano-Plutón. Y en la siguiente cuadratura, aunque Grecia no entró oficialmente en guerra por su complicada situación económica (dato llamativo en la actualidad), la población griega se mostró favorable a apoyar a Rusia en su guerra contra Turquía, entre 1877 y 1878.

Pero es que he encontrado paralelismos aun más atrás en el tiempo. Aunque quizás se me pueda rebatir que no resulta demasiado extraño, pues al tratarse de un pueblo con una historia milenaria, quizás es más fácil encontrar paralelismos de este tipo. De todas formas, comentaré que en 1453 cae Constantinopla, la capital del Imperio Bizantino, base de la Grecia actual, a manos del Imperio Otomano. Facilitado por el hecho de que la Europa Occidental de entonces (Aragón, Castilla, Escocia, Francia, Inglaterra, Portugal, Venecia, etc) no le brindó toda la ayuda que podría haberle facilitado. Cuestiones religiosas potenciaron un distanciamiento entre la cristiandad católica y la ortodoxa. Sin embargo, la caída de Constantinopla influyó negativamente en la economía europea, ya que el Imperio Otomano cortó la ruta con Oriente que facilitaba el Imperio Bizantino. En ese momento, una conjunción entre Urano y Plutón presidía el firmamento, aunque los astrólogos de la época lo ignoraban.

Lo que parece ser que no ignoraban los astrólogos turcos era que el 29 de mayo de 1453 iba a ser un día nefasto para los infieles. Y así se lo trasladaron al Sultán Mehmed II, que en ese 29 de mayo ordenaría a sus tropas el asalto final. Día que había sido precedido por lo que los habitantes de Constantinopla consideraron como “malos presagios”: un eclipse de Luna, o que cayese al suelo el icono de la Virgen María.

 

AÑO 2017.-

Se caigan o no los iconos religiosos, lo importante en la actualidad, en mi opinión, es que lo que está sucediendo en Grecia puede ser un preludio de una situación más complicada sobre el año 2017/18. Y empiezo a pensar que quizás podría traducirse en que las garras de “los mercados” busquen ahora nuevas presas… ¿Portugal?, ¿Irlanda?, ¿tal vez España?

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 6 de julio de 2015 en Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: