Un/una hispano/a en la Casa Blanca

Gobernadora Nuevo MexicoSusana Martínez, Plutón parece avalar su candidatura a la Presidencia USA

A Philip K. Dick le gustaba repetir en alguna de sus novelas que “El imperio nunca tuvo fin”. Se refería al Imperio Romano. Para Dick, los acontecimientos en la antigua Roma estaban de alguna forma relacionados con nuestro presente.

La cuestión es que Dick no ha sido el único en percatarse, o si lo prefieren, creer ver posibles paralelismos entre la historia antigua y la contemporánea. Aunque quizás en el caso de Dick la palabra correcta no sea la de “paralelismos”, sino que para él existía cierta interacción entre ambas realidades, al menos eso he creído deducir en sus novelas. Algún día hablaré sobre este desconcertante escritor.

En la antigua Roma, el primer Emperador cuyos orígenes familiares no se encontraban en la península itálica fue Trajano, que era natural de Hispania, concretamente de una población cercana a la actual Sevilla.

La expresión “pan y circo” se la debemos a Trajano, ya que gustaba de organizar grandes juegos de gladiadores. Y se preocupó de asegurar el alimento y la educación para los más desfavorecidos. Cuestiones que recuerdan a los grandes espectáculos deportivos de la actualidad, o a las recientes propuestas de varias formaciones políticas en España, que proponen la implantación de una renta básica.

Más tarde vendrían otros emperadores hispanos. Pero también hubo emperadores de origen africano, como Septimio Severo, con cuyo mandato Roma estableció la provincia de Mesopotamia, en el actual Irán… ahí lo dejo. No sin antes apuntar también un curioso paralelismo entre Septimio Severo y Barack Obama. En ambos casos el padre es de origen africano, pero la madre no. En el caso de Severo la madre era de procedencia itálica, mientras que en el de Obama su madre era natural de USA.

El caso es que, con el imperio norteamericano actual, diría que podría estar sucediendo lo contrario. Primero ha llegado un emperador, perdón, un Presidente con orígenes africanos, y no a mucho tardar llegaría un Presidente hispano.

Si, más que un pronóstico basado en la astrología, es una intuición. A veces, me dejo llevar por Neptuno. Pero lo que la astrología puede aportar aquí, es apuntar qué candidato hispano a la presidencia de los Estados Unidos podría tener más posibilidades. Aunque es posible que ese candidato aun se trate de una persona completamente anónima.

Con los datos que tenemos en la actualidad, en las filas demócratas suena el nombre de Julián Castro. Y en las republicanas el de Marco Rubio. Hay más nombres, y como digo, puede haber nombres que aun no conozcamos. Pero centrándome en Julián Castro y Marco Rubio, y aun sin saber sus horas de nacimiento, diría que Castro lo tiene más complicado, Urano y Plutón en tránsito están tensionando a sus planetas natales en el signo de Libra, entre ellos Plutón, que representa el poder. Mientras que Marco Rubio tiene un Plutón natal espectacular, y no dudo en que con el tiempo podrá alcanzar mayores cotas de poder, ¿quién sabe si hasta la Casa Blanca? Pero no tengo muy claro que esto pueda ser así en un futuro próximo. Quizás los dos son aun demasiado jóvenes.

Así que apuntaré otro nombre, el de Susana Martínez, la actual Gobernadora del estado de Nuevo México. Me ha llamado la atención que ahora mismo, en su carta astral, Plutón forma un armónico trígono con su Plutón natal. En el caso de los políticos, he observado que este tránsito suele coincidir con la etapa en la que se alcanzan los mayores logros y éxitos. Como podría ser el lanzar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. Cuenta también con un Plutón fuerte, que puede beneficiarla en su carrera política. Y a la vista está que lo ha hecho. Pienso que sería también una buena candidata para contrarrestar el voto femenino a Hillary Clinton, en el caso de que la de la Sra. Clinton fuese la candidatura demócrata.

En cualquier caso, como decía Dick, el imperio nunca tuvo fin. 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 6 de agosto de 2014 en Estados Unidos, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: