Irán, entre finales del 2014 y el 2015

 

iran-nuclear

Ahora que empieza a difuminarse la influencia de las tensiones de Júpiter con Urano y Plutón, influencia que considero que solo perdurará durante uno o dos meses más, parece conveniente volver a insistir en una idea a la que ya apunté hace ahora algo más de un año. Y es la importancia de la cuadratura entre Saturno y Neptuno, que empezará a formarse a finales de este año. Cuestión sobre la que, como digo, ya hablé en este blog…

https://astromundial.wordpress.com/2013/05/03/iran-2014/

Me llama la atención observar como, que yo sepa, nadie más habla de este tema. Y sin embargo, con las famosas tensiones de Júpiter se inundase la red de mensajes apocalípticos, anunciándonos guerras mundiales o terceras olas de la crisis, basadas en que, simplemente, los planetas dibujaban una cruz. Un símbolo religioso que parece seguir removiendo algo en nuestro interior, aun en pleno siglo XXI. En mitad de un mundo altamente tecnificado, y aparentemente, entregado a la ciencia.

Sin embargo, en mi opinión, la cuadratura entre Saturno y Neptuno puede tener una mayor repercusión sobre la realidad geopolítica mundial, en comparación con lo visto con las recientes tensiones de Júpiter. Por la sencilla razón de que se trata de un ciclo que ha demostrado tener influencia significativa sobre la historia reciente de Irán. Un país, cuya importancia y repercusión en la economía mundial, no creo que sea necesario tener que explicar aquí. 

Puede que otras personas consideren que no existe ningún tipo de paralelismo. Al menos, en mi caso particular he creído percibir esta relación entre el ciclo Saturno-Neptuno y la reciente historia de Irán. Juzguen por ustedes mismos… 

1979, Saturno cuadratura Neptuno. Estalla la Revolución Islámica en Irán, que daría paso al actual estado de cosas en dicho país. Además, es también el año de la famosa Crisis de los Rehenes, que puso en jaque a la Administración del Presidente Carter de los Estados Unidos.

1989, Saturno conjunción Neptuno. El fallecimiento del Ayatolá Jomeini, en junio de 1989, vuelve a marcar un momento de cambios profundos en la reciente historia de Irán, coincidiendo con una tensión entre Saturno y Neptuno.

1998, Saturno cuadratura Neptuno. Por una parte, varios diplomáticos iraníes fueron asesinados por los talibanes en Afganistán. Causando este suceso gran conmoción en Oriente Medio. De hecho, ambos países estuvieron al borde de la guerra. Y por otro lado, creo interesante señalar también que los atentados contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania, en aquel año 98, hicieron que muchas voces en Occidente apuntasen hacia Teherán. Y que esto enfriase las relaciones diplomáticas de Irán con los Estados Unidos.

2006, Saturno oposición Neptuno. Entre el 2005 y el 2007 se inicia una crisis diplomática entre Irán y Occidente, causada por el enriquecimiento de uranio y el programa nuclear iraní. Crisis que aun no ha sido del todo resuelta. Por lo que intuyo que la nueva tensión entre Saturno y Neptuno, entre finales del 2014 y el 2015, podría guardar relación con este tema.

Dicho lo cual, espero que entiendan que mi intención aquí no es la de causar miedo y preocupación. Sino la de facilitar otro tipo de enfoque sobre este asunto. Un enfoque con el que, si he estado acertado, podríamos disponer de la ventaja de conocer la fecha en que el problema podría desatarse. Y así, en nuestro caso, poder afrontarlo algo más preparados. Siempre y cuando, claro está, no me haya equivocado con la fecha.

Porque ya se trate de problemas internos, o problemas con Israel, con los Estados Unidos, o incluso con Arabia Saudí, la fecha a la que apunta la astrología, o mejor dicho, mi interpretación de la astrología, es la de entre finales del 2014 y el 2015.

Pero por supuesto, podría estar equivocado. Y en ese caso, confío en que no me lapidarán, como hacían en el antiguo Israel con los falsos profetas. Además, en la actualidad diría que son legión. Y por uno más, tampoco pasaría nada.

 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 31 de mayo de 2014 en Internacional, Oriente Medio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: