La Recesión del año 2017

 

recesion

 

No sé si resulta habitual decir esto, pero en mis pronósticos cara al futuro creo ahora haberme equivocado en una cuestión. Pues como suele decirse, hasta el mejor escribano echa un borrón. Tengan en cuenta que en realidad no me dedico a esto. Y que en ocasiones el tiempo que puedo dedicarle es escaso, o simplemente nulo. Todo lo cual, son circunstancias que pueden favorecer este tipo de equivocaciones.

La cuestión es que llevo años señalando el siguiente esquema en relación con la actual crisis económica: 2008 inicio, con Urano a 6º de formar cuadratura exacta con Plutón; en 2012 se toca fondo cuando la cuadratura es exacta; 2013-15 leve recuperación económica; y a partir de finales del 2015 se inicia una nueva fase de crisis dentro de la crisis, coincidiendo con Urano alejándose a 6º de la cuadratura con Plutón.

Bien, sigo estando convencido de que se dará una nueva fase de crisis dentro de la crisis en el futuro. Pero ahora no tengo tan claro que esto se dé a finales del 2015. Puede que a partir de entonces se vaya vislumbrando cada vez más claramente esta inquietante posibilidad. Y pienso que es muy posible que surjan muchas inquietudes y dudas en el año 2016. Pero cuando realmente se percibirán sus efectos considero que será sobre el año 2017, en forma de una recesión. Una recesión que considero podría guardar paralelismos con la del año 1937.

 

EL POR QUÉ ASTROLÓGICO.

Pues para decir todo esto me baso en lo sucedido durante la crisis de los años 30. Que como sabéis, coincidió con la anterior cuadratura entre Urano y Plutón. La que precede a la que se da en el momento actual.

En aquel entonces, Urano empezó a alejarse a unos 6º de la cuadratura exacta con Plutón en el año 1935, de forma similar a lo que sucederá a finales del 2015. Pero fueron unas políticas equivocadas, en forma de un segundo New Deal aprobado en el año 36, las que llevaron a la recesión en el 37.

El caso es que, entre el año 1935 y 1937, Urano se mantuvo a unos 6º de la cuadratura a Plutón. De ahí, deduzco, puede nacer mi error. Debí de observar que en el 37, con la recesión de entonces, se daba la separación de los 6º. Y trasladándolo al futuro, la primera vez que eso ocurre se da a finales del 2015. Pero lo que parece sugerir la experiencia de los años 30, es que la recesión llegará sobre el momento final de esta influencia. Es decir, más bien en el año 2017. Lo cual no significa, como digo, que entre finales del 2015 y el 2016 no pueda percibirse cada vez como más inevitable esta nueva fase de la crisis. Con el consiguiente nerviosismo en los mercados que puede deducirse de todo ello.

Espero, insisto, sepan disculpar mi precipitación y torpeza. De todas formas, se dé en el 2015 o en el 2017, lo realmente importante es ¿qué sucederá?

 

¿QUÉ SUCEDERÁ SOBRE EL 2017?

Y a eso no puedo contestar. No tengo conocimientos en economía para atreverme a contestar esta pregunta. Por lo que invito a otras personas que si los tengan, y les apetezca, a que hagan sus aportaciones en este sentido en esta misma entrada de blog.

Si acaso, tan solo puedo especular con cuestiones como la deuda de algunos países. Como la de los Estados Unidos, o la de la misma España. Con la posibilidad de un crack bursátil, una guerra, una catástrofe natural… vaya usted a saber. Lo único que puedo afirmar, como aficionado a la astrología, es que en 1937, con una configuración planetaria en la que encuentro similitudes a la del 2017, se dio una recesión económica. Sobre todo en los Estados Unidos. Y eso es lo que creo podría darse sobre el año 2017. Pronóstico en el que espero equivocarme, por el bien de todos.

 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 29 de mayo de 2014 en Economía. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Pero Dios mio, me haré vieja cuando la economía mejore… esto es un desastre…

  2. Si pero el dinero hace falta para comer, los proyectos si no da frutos, para poder pagar comida mínimo y se puede ser algo más, es mejor dejarlos.
    ¿Ahora que se acaban las cuadraturas urano-plutón no habrá un poco de relax en la crisis?

    • En la historia del capitalismo, cada X tiempo, cíclicamente, aparecen períodos de crisis. Es eso de lo que hablo. Y evidentemente, eso no significa que no podamos seguir con nuestros proyectos, con nuestra vida, nuestros trabajos, etc. La gente siguió con su vida en la Gran Depresión de los años 30, o durante la Crisis del Petróleo de los años 70. Influirá, porque a lo mejor tendremos que comprar productos más económicos, tendremos que viajar menos, o ir menos a cenar al restaurante, etc. Pero la vida sigue, con crisis o sin ella.

      Sobre el tema de que la cuadratura Urano-Plutón se acaba, lo afirma mucha gente. Pero en mi opinión, no es cierto. En el 2008, cuando Urano y Plutón se encontraban a 6º de la cuadratura, nadie hablaba de este aspecto, pero la crisis se inició. Y entonces, y no antes, empezaron a hablar de este aspecto. De igual forma, cuando Urano y Plutón se separe de la cuadratura, que ya está sucediendo, se nos dirá que la crisis ha terminado, y la cuadratura también. Pero insisto, no es cierto. Cuando Urano se aleje a unos 6º de la cuadratura Urano-Plutón, sobre el año 2017/18, que es de lo que hablo en esta entrada, volveremos a ser conscientes de que la crisis no ha acabado.

      En cualquier caso, haya acabado o no, creo que a nadie le hará daño ser precavido en este tema, hasta el 2018.

      Gracias por la pregunta, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: