Argentina y la cuadratura Urano-Plutón

Bandera_Argentina

Hace unos días buscaba información por internet sobre el año 1934, pues considero que las configuraciones astrológicas de dicho año son muy parecidas a las actuales, las del año 2013. Entre la información que encontré, me llamó la atención un cuadro que pintó el artista argentino Antonio Berni en el año 34. Cuadro que tituló “Los desocupados”.

Realmente, si buscan esta imagen por internet, verán que podría pensarse que el autor es contemporáneo, y que esta obra intenta reflejar la situación de muchos países en la actualidad. Pero no, se refería a la situación en los años 30 del siglo XX, se refería a la “Gran Depresión”.

Impacta, por lo menos a mí, comparar imágenes, fotos, pinturas, películas de aquella época, y distinguirlas de imágenes actuales tan solo por su blanco y negro. Un blanco y negro al que, curiosamente, se sienten atraídos muchos fotógrafos en la actualidad. Además de que también se hacen películas en blanco y negro, como una de mis debilidades cinematográficas, “Buenas noches y buena suerte”, dirigida por George Clooney en el año 2005 ; e incluso mudas, como “The artist”, un film del año 2011.

Y a nivel literario podríamos hablar, por ejemplo, de los versos de Federico García Lorca, a los que tituló “Poeta en Nueva York”. Los Estados Unidos que describe Lorca, en 1930, no distan mucho de los Estados Unidos actuales. También me llama la atención que se han vuelto a poner de moda las gorras que se estilaban en los años 30, aquellas boinas de visera para el frío. O que una marca de coches fabrica unos autos con un diseño similar a los que se fabricaban en los años 30… Quizás mis ideas en lo astrológico me hagan ver todo esto.

Pero volvamos a Argentina. Al buscar información sobre Antonio Berni, descubrí que los años 30 del siglo XX son conocidos en la Argentina como “La Década Infame”. Y que esta época marco un antes y un después en la historia de Argentina, coincidiendo con la cuadratura entre Urano y Plutón de aquel momento. Así que, la pregunta que me surgió fue…

¿Marcan siempre las cuadraturas Urano-Plutón un antes y un después en la historia de Argentina?

Y si, así lo creo. En primer lugar diré que me llama la atención observar como, sobre el año 1820, se encontraban Urano y Neptuno en cuadratura con Plutón.

LA INDEPENDENCIA.-

Tengo entendido que se suele hablar del año 1810 en el sentido de que fue el año en que Argentina se independizó de España. Pero, por lo que he leído, la guerra por la independencia duró varios años. Y después de esta guerra, se sucederían varias guerras civiles. En cualquier caso, de alguna forma creo detectar que Argentina nace bajo la influencia de la cuadratura Urano-Plutón sobre el año 1820. Y esto, quizás, pueda ayudarnos a explicar el porqué, hasta la fecha actual, en las siguientes cuadraturas entre Urano y Plutón, la historia de Argentina parece dar un vuelco de 180º.

ALTERNANCIA ENTRE CONSERVADORES Y LIBERALES.-

De esta forma, tenemos que en 1880, con Urano alejándose 6º de la siguiente cuadratura con Plutón, se logra poner fin al período de guerras civiles que, hasta ese momento, habían caracterizado el siglo XIX argentino. A partir de este momento se entra en una fase política en la que, los conservadores y los liberales, van alternándose en el poder durante varias décadas. En mi modesta opinión, creo que podría decirse que es un sistema político que intenta imitar a las democracias anglosajonas. Como la británica, que en aquel momento era la primera potencia mundial. De ahí, deduzco, su posible influencia.

DÉCADA INFAME.-

Con Urano a 6º de la cuadratura exacta con Plutón, en 1930, encontramos de nuevo un momento, en mi humilde opinión ya que no soy historiador, clave en la historia de la Argentina. En dicho año, da comienzo la llamada “Década Infame”, con el golpe militar del General José Félix Uriburu. Y una vez más, nos encontramos con un cambio en el rumbo político de Argentina, y también basado en los modelos políticos de otros países. En este caso, hay que tener en cuenta la admiración que, por lo visto, sentía el General Uriburu por Mussolini. A partir de este momento, como es bien sabido, en la historia de Argentina se suceden los golpes de estado durante varias décadas.

EN LA ACTUALIDAD.-

La siguiente cuadratura Urano-Plutón es la actual. Poco después de que Saturno se situase formando aspecto tenso con Plutón, aspecto que en mi opinión actúa como iniciador de los efectos de la cuadratura Urano-Plutón, en Argentina se dio una fuerte crisis económica, a mi juicio preludio de la que ahora vivimos en Europa.

Estos acontecimientos, creo que puede decirse que influyeron en la llegada al poder de Néstor Kirchner. Un Presidente argentino que, tengo entendido, plantó cara al FMI, y decidió alinearse con las políticas lideradas por Hugo Chávez desde Venezuela. De nuevo, a mi entender, nos encontramos con un modelo político adoptado por la influencia de otro país.

¿EL FUTURO?.-

En cualquier caso, desde mi análisis, es posible pensar que esta visión política influya durante varias décadas en la Argentina. En este sentido, con Urano alejándose 6º de la cuadratura con Plutón, entre finales del 2015 y el 2016, puede ser un momento importante para la Argentina. Por lo que deduzco la posibilidad de que surja un nuevo líder carismático que prosiga con las políticas de la actual Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que salga vencedor en las siguientes elecciones, que tengo entendido que se celebrarán a finales del 2015, si es que no se presenta la Sra. Cristina Fernández. De todas formas, unas elecciones a finales del 2015 parecen encajar bien con esta teoría. Como digo, siempre y cuando no se presente la actual Presidenta.

Sea como fuere, con la desaparición de Hugo Chávez, su línea política, considero que ha quedado un tanto huérfana de liderazgo. Por lo que, dadas las dimensiones geográficas de Argentina, y su influencia en la zona, parece lógico pensar que un Presidente o Presidenta de la Argentina con un fuerte carisma, pueda sustituir el liderazgo de Hugo Chávez. Pues, en contra de lo que dicen muchos analistas, de que este liderazgo será sustituido desde el Brasil, al ser considerado como una potencia emergente, personalmente no lo creo así. Y no es que no crea que Brasil sea una potencia emergente, pero hay razones más sencillas, al margen de análisis astrológicos, e incluso económicos o políticos: el idioma. Nadie podrá dirigir a una comunidad de países hispanos hablando en portugués, o en cualquier otro idioma que no sea el español. Al menos, desde mi punto de vista. Espero que me perdonen los lectores brasileños del blog, pero es mi humilde opinión.

Por tanto, surja o no este líder carismático, considero que, durante la primera mitad del actual siglo XXI, Argentina seguirá con la línea política empezada por los Kirchner. Y dada la influencia de Argentina en la zona, es posible pensar que vaya asumiendo la dirección del bloque de países hispanoamericanos a la izquierda, y en rivalidad con los Estados Unidos. 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 22 de septiembre de 2013 en Internacional, Latinoamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Muy interesante el análisis desde 1810 hasta nuestros días, a cerca de la historia Argentina,a través de Astrologia. Muy positiva en mi caso, porque considero , despues de un largo y penoso proceso de represión en mi país , de seguir con este tipo de modelo . Mas humanitario e inclusivo.

  2. El modelo Kirchnerista está agotado y seguramente será de importancia fundamental la cuadratura partil de urano y Plutón del Próximo diciembre, que terminará de desencadenar importantes problemas economicos y sociales. Se viene una etapa dura en la Argentina. En el 15-16 Pluón estara en conjunción a la Luna y en Oposición a nuestro Sol. Un periodo muy doloroso y transformador.

  3. Todo en su medida y armoniosamente los Estados Unidos lo permitan…

  4. Antes que nada quiero felicitarte Astromundial 2.0 porque traés temas interesantes fundados en tu conocimiento astrológico y sobre todo por compartir tus conocimientos o “descubrimientos”, cosa muy rara hoy día ya que pareciera que los astrólogos están empeñados algunos en ganar dinero y no soltar nada de lo que saben. Así que muchas gracias por este blog !

    No quiero corregirte para nada en los datos históricos, sólo ampliarte la información desde un punto de vista de ciudadana común de la Nación Argentina.
    Los gobiernos de las naciones de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Uruguay y Argentina principalmente se encuentran emplazados dentro de lo que se conoce como “gobiernos progresitas” pero cada uno con sus realidades sociales y con mayor o menor grado de radicalismo en sus ideales socio-políticos.
    Debo decirte que a mi entender Kirchner “no” se alineó con Chávez, ni Venezuela influyó en Argentina, sino que tenían una visión parecida, así como Ecuador y Bolivia.. Kirchner y Chávez fueron los dos grandes líderes de la región y quizás un poco más Chávez pues el norte de América del Sur tiene las zonas más pobres y no desarrolladas culturalmente y ahí es donde el último actuaba.

    Estás remarcando “siempre y cuando no se presente como candidata la Presidenta argentina” surgirá un gran líder que continuará con la tarea. ¿Te parece que hay posibilidades que se presente ? Ella dijo que no.

    Con respecto al liderazgo zonal, yo pienso que fue algo que ya pasó pues mientras Venezuela se proclama abiertamente socialista, Argentina está enfrascada en lo suyo, en abrir industrias, en desarrollar laboratorios, etc. Y Brasil es un gran y grande país. Pero el gobierno “K” ha logrado que muchas de las industrias que antes se establecían en Brasil ahora lo hagan acá. Hay muchas cosas que la mitad de los argentinos no quieren ver y lamentablemente son cosas BUENAS Y POSITIVAS PARA EL FUTURO DEL PAÍS.

    No te voy a discutir lo de las cuadraturas, pero vamos que España está en crisis por lo menos desde 2003 que más o menos se corresponde cuando la UE deja de subsidiarla para pasar a otro país y el crack bancario de EEUU en 2008 fue lo que hizo tambalear a Europa y profundiza la crisis en España. Pero bueno, Rajoy sigue con la política indicada por el FMI y tú sabes que fue justamente eso lo que sumió a América Latina en la pobreza de muchos durante años … hasta que vinieron estos gobiernos actuales.

    Con respecto al comentario de Plutón en oposición al Sol de Argentina, podemos ver primero que sucede en EEUU ya que Plutón estará oposición partil a su Sol en Enero 2014 pero van a tener a Júpiter R. en conjunción al Sol y Venus oposición.
    Personalmente le atribuyo más poder destructivo a los PL lentos pasando por el ASC que en aspecto al Sol, lo cual podría ser alguna coyuntura planteada por sectores económicos de poder, no nos olvidemos que Plutón de Argentina viene de la 9 (países extranjeros), tenemos un frente abierto con Uruguay por el tema Botnia y otro con un juez de Nueva York que le da la razón a los “fondos buitres” y ahí podría expedirse el hombre, en caso desfavorable a nosotros Argentina debería pagar mucho dinero y no sé que pasaría con la economía, pero nos estaríamos yendo al 2015.

    Sepan disculpar que me he extendido mucho pero tenía ganas de escribir.
    Me gustó tu teoría Astromundial 2.0 aunque no entendí muy bien de donde dedujiste algunas cosas.

  5. Muchas gracias por tu generosa respuesta Carmen. Te lo agradezco. No tengo muchos conocimientos de la realidad social y política de la Argentina; o de la de México, que también analicé hace unos días. Así que, probablemente, al hablar de la realidad de estos países he podido cometer errores.

    Contestando a tu pregunta, no sabía que la Presidenta Cristina Fernández ya hubiese dicho que no se iba a presentar. Si a esto le sumamos sus recientes problemas a nivel de salud, lógicamente lo veo muy difícil. Desde mis teorías astrológicas, me base en que Urano suele marcar cambios, y considero que la cuadratura Urano-Plutón estará muy activada a finales del 2015, coincidiendo con las elecciones en Argentina. Aunque interpreto que estos cambios seguirían la línea de lo iniciado con la activación de la cuadratura Urano-Plutón, por parte de Saturno, durante los primeros años del siglo. Es decir, como decía aquel, cambiar para que nada cambie.

    Sobre lo que dices de España en el 2003… ojalá estuviésemos en el 2003. Yo, y 4 millones más de personas estaríamos trabajando. Es más, te puedo decir que en el 2005 ya empecé a comentar la teoría de una crisis económica a partir del 2008. La respuesta que recibí, en el mundo de la astrología, fue que se reían en mi cara. Ahora, curiosamente, todos lo ven clarísimo : )

    En tu exposición también hablas de un tránsito de Plutón sobre el Sol de Argentina… pero eso lo comentó otra persona. Yo ahí no he entrado, me he basado en el ciclo Urano-Plutón.

    Un saludo Carmen, me alegra saber que te gustó mi teoría.

  6. Muchas gracias, un saludo para tí también !

  7. HOLA- LOS NOMBRES QUE CIRCULAN SON EL DE SCIOLI DANIEL Y EL DE UN HOMBRE QUE ME LO SEÑALAN GENTE NO ES POLITICA ,PERO QUE ESTA AL TANTO DE GENTE SUPERDOTADA( Y ALGO MAS) QUE SE LLAMA CAPITANICH JORGE( DEL NORTE , DEL CHACO), ESTA MISMA GENTE ME LO HABIA NOMBRADO HACE MAS DE 5 AÑOS,-
    HOY ES EL JEFE DE MINISTRO, LICENCIADO EN ECONOMIA,Y EL QUE CONTESTA TODOS LOS DIAS POR EL GOBIERNO , ME LLAMA LA ATENCION POR EJEMPLO: QUE ESTUVO EL SOLO CONTESTANDO MILES DE PREGUNTAS POLITICAS/ECONOMICAS Y FINANCIERAS DURANTE MAS DE 13 HORAS EN EL CONGRESO O TODOS LOS LEGISLADORES Y PARECIA A LAS 4 DE LA MAÑANA MAS FRECO COM UNA LECHUGA-
    EL PODER DEL MAL LO HA DETECTADO Y LO QUIERE FULMINAR PARA VOLVER HIPOTECAR EL PAIS Y DIVIDIRLO EN 2 O 3 PARTES, YA SABEMOS QUE CASI LO LOGRAN EN EL 2001(ENDEUDAMIENTO DE 530.000.000 MILLINES DE DOLARES, INFERNAL, INDUSTRIA DESTRUIDA,ETC) EL PLAN ERA 2 O 3 PUEBLOS ORIGINARIOS MANEJADOS DESDE AFUERAN CON EL APOYO DE MARINES YANQUIS Y ABOGADOS INGLESES/Y OTROS SE INDEPENDIZARAN, ESE PLAN SE ABORTO JUSTO Y LO QUIEREN HACER , CLARIN/ LA NACION / MACRI/ CARRIO / MASSA /JUEZ /BINER /COBOS /MOYANO /BARRIONUEVO /LANATA / ETC , EL PACTO ESTA HECHO , LO QUE NO SE SI ELLOS SABEN EN FINAL,-
    ESTO LLEVARIA A UNA GUERRA CIVIL TOTAL-

    UN ABRAZO

    8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: