Martin Luther King y la conjunción Urano-Plutón

Hace algunos días comentaba en mi cuenta de facebook que la reacción de la población de color en los Estados Unidos, tomando la calle, como resultado del veredicto en un juicio, me recordaba a otros episodios vividos en los años 60, durante la época central del movimiento por los derechos civiles.

Varias personas mostraron su interés por esta analogía. Así que he querido desarrollar un poco más la idea en este artículo. Artículo en el que pretendo mostraros cómo, la que denomino “teoría de los 6º”, parece encajar de forma sorprendente con la historia del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

En dicha teoría, sin entrar ahora en demasiados detalles (la explicación detallada la encontraréis en mi ebook), comentaba que los aspectos tensos entre Urano y Plutón, a nivel mundial, se inician con el primer aspecto tenso entre Saturno y Plutón antes de que Urano se sitúe a 6º del aspecto con Plutón. Se siguen desarrollando con Urano y Plutón a 6º de orbe y a 0º de orbe. Y concluyen con la primera tensión entre Saturno y Plutón, una vez que se ha separado Urano a más de 6º del aspecto con Plutón… Pero es más fácil de entender con un ejemplo, como el siguiente: 

  • 1 de diciembre de 1955, Saturno cuadratura Plutón. Rosa Parks se niega a ceder su asiento de autobús a un blanco, ni a retirarse a la parte trasera de dicho autobús. En base a esto, aunque hoy nos escandalice y nos sorprenda, fue ingresada en prisión, pero también se convirtió así en un icono de la lucha por los derechos civiles, y sirvió a su vez para que un, hasta entonces desconocido Reverendo Martin Luther King, iniciase una serie de protestas contra la segregación racial. Según los historiadores, este acontecimiento marca el inicio del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Así como la cuadratura entre Saturno y Plutón fue la chispa que encendió la conjunción entre Urano y Plutón (siempre según mi idea de los 6º, claro).
  • 28 de agosto de 1963Urano a 6º de la conjunción exacta con Plutón. En 1963 se dieron muchos acontecimientos en relación con este asunto, algunos bastante desagradables. Pero me voy a centrar en la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad, y en el histórico discurso de Martin Luther King que allí pronunció, desde las escalinatas del Monumento a Lincoln. Sin duda, uno de los discursos más importantes del siglo XX: I Have a Dream. Sus palabras, medio siglo más tarde, impresionan y conmueven tanto como entonces, sino más…

http://vimeo.com/53743162

  • Entre 1965 y 1966 es el momento en que se da la conjunción exacta entre Urano y Plutón. Coincidiendo con el asesinato de Malcolm X, otro de los lideres carismáticos en la lucha de los derechos civiles en los años 60. Aunque con un punto de vista muy diferente al de la no violencia de la que hablaba Martin Luther King, ya que defendía la creación de un estado negro en norteamérica, y justificaba el uso de la violencia como medio de autodefensa. Un año después de su asesinato, fue fundado el Partido Panteras Negras, muy influenciado por su pensamiento.
    En 1965 también se dieron otros acontecimientos que creo interesante destacar: “El Domingo Sangriento”, donde una marcha pacífica por los derechos civiles fue detenida brutalmente. Como contrapunto, el Presidente Lyndon B. Johnson firmó el acta que garantizaba el derecho al voto sin restricciones para la población de color.
  • 4 de abril de 1968, Urano alejándose 6º de la conjunción con Plutón. El Reverendo Dr. Martin Luther King, el carismático líder del movimiento de la no violencia, y activista de los derechos civiles para los afroamericanos de los Estados Unidos, galardonado con el premio nobel de la paz de 1964, es asesinado en Memphis. Las últimas palabras de su último discurso rezaban así:
    “Bien, no sé lo que pasará ahora, tenemos días difíciles más adelante. Pero ahora no me preocupo, porque he estado en la cima de la montaña. Y no me importa. Como cualquiera persona, me gustaría vivir una larga vida, la longevidad tiene su lugar. Pero eso no me concierne ahora. Yo solo quiero hacer la voluntad de Dios. Y Él me ha permitido subir a la montaña. Y desde la cima he visto la tierra prometida. Puede que no llegue hasta allí con vosotros. Pero quiero que sepáis esta noche, que nosotros como pueblo, llegaremos a la tierra prometida. Así que esta noche estoy feliz; nada me preocupa; ¡No le temo a ningún hombre! ¡Porque mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor!”. 
  • En 1973, con Saturno cuadrando a Plutón después de que Urano se alejase a más de 6º de la conjunción con Plutón, el estado de Illinois es el primero en declarar el día 15 de enero como el día de Martin Luther King, ya que es la fecha de su aniversario. Otros estados irían sumándose a este homenaje, y en 1983 el Presidente Reagan lo instauró a nivel nacional en todos los Estados Unidos.

En la actualidad, como sabéis, Urano se encuentra en cuadratura con Plutón. Así que parece lógico esperar como una evolución, una prolongación, de los acontecimientos iniciados con la conjunción entre ambos planetas, durante los años 60. De hecho, creo que no es exagerado decir que Barack Obama se ha convertido en Presidente gracias al movimiento de los derechos civiles de los años 60, liderados por Martin Luther King, no me cabe la menor duda. En este sentido, me llama la atención que el Sr. Obama llegase a la Presidencia en el año 2008, con Urano a 6º de la cuadratura con Plutón. Y que en el 2013, con Urano y Plutón prácticamente en cuadratura exacta, se hayan producido disturbios por un veredicto que ha disgustado a la comunidad afroamericana.

Así que, desde mi interpretación astrológica, cabría pensar en la posibilidad de nuevos acontecimientos sobre el año 2016, con Urano alejándose 6º de la cuadratura con Plutón; y sobre el 2020, con la conjunción Saturno-Plutón.

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 20 de julio de 2013 en Estados Unidos, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

