Xinjiang 2014

Hace un mes publiqué una entrada, en este blog, en la que comentaba mi teoría de que, a finales del 2014, la situación en Irán podría llegar a complicarse: https://astromundial.wordpress.com/2013/05/03/iran-2014/

Hay quien dirá que esta posibilidad resulta más o menos previsible, y que por tanto, de convertirse en triste realidad, no tendría demasiado mérito este pronóstico.

En cualquier caso, desde mi interpretación, esta no es la única posibilidad de situaciones complejas en el mundo islámico, a finales del 2014. Creo que en este sentido también habría que mencionar a la región china de Xinjiang. Otra de las regiones separatistas en aquel país, mucho menos conocida que el famoso Tibet. Pero pienso que quizás podría ganar en notoriedad a finales del próximo año.

¿Por qué?

Como ya dije en la entrada sobre Irán que acabo de mencionar, los aspectos tensos entre Saturno y Neptuno parecen estar influyendo ahora en el mundo islámico, del mismo modo que durante el siglo XX lo hicieron sobre el mundo comunista. Así y todo, en el caso de Xinjiang, se combinan las dos cuestiones: es una región de un país con un gobierno comunista al mando, China; y es una región donde su población, mayoritariamente, cree en Alá.

Pero lo que realmente me ha llevado a pensar en la zona más al oeste de China, es lo sucedido con la anterior cuadratura Urano-Plutón, la de los años 30 del siglo XX. Por aquella época, exactamente en noviembre de 1933, se constituyó en Xinjiang la República del Turkestán Oriental. Separándose así de una China que, entonces, estaba inmersa en una compleja e interminable guerra civil. Pocos meses más tarde, esta joven república fue invadida por tropas de la extinta Unión Soviética.

Desde mi análisis, son varias las similitudes astrológicas que guarda el 2014/15 en comparación con el periodo 1934/35. Como ya he dicho, en ambos casos se da una cuadratura entre Urano y Plutón. En ambos casos se da una tensión entre Saturno y Neptuno. Y en ambos casos Neptuno se encuentra en el mismo eje zodiacal, y prácticamente sobre los mismos grados. Si en 1934 Neptuno se encontraba sobre los 10º de Virgo, en 2015 lo encontraremos sobre los 10º de Piscis, el signo opuesto a Virgo.

Conclusiones.-

En resumen: desde mi interpretación astrológica, existiría la posibilidad de que en la región china de Xinjiang se lleguen a dar revueltas independentistas entre finales del 2014 y el 2015. Lo cual no significa que estas revueltas puedan llegar a buen puerto. Con el precedente histórico aquí expuesto, tiendo a pensar en una respuesta del gobierno chino bloqueando toda posibilidad de independencia.

No obstante, se trata tan solo de una teoría, y aun debe juzgarla el tiempo.

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 2 de junio de 2013 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario