Irán 2014

Este tema aun no lo he estudiado con profundidad. Así y todo, estoy convencido de que puede tratarse del acontecimiento más importante del año 2014. Por lo que voy a empezar a esbozar mis primeras ideas e impresiones sobre esta cuestión.

Astrología al margen, a poco que se esté pendiente de la actualidad, se puede deducir la posibilidad de que en algún momento, durante los próximos años, se podría llegar a algún tipo de intervención militar, o de injerencia, en Irán, ya sea esta dirigida por parte de Israel o de los Estados Unidos. Algunos se atreven a hablar, incluso, de los próximos meses, en este mismo año. Personalmente no lo creo.

Cada X tiempo, el premio nobel de la paz 2009, nos recuerda que el gobierno de Irán está intentando hacerse con la bomba atómica, y que eso puede resultar algo muy peligroso e inaceptable. Y al mismo tiempo, haciendo honor a su premio, ha ordenado la retirada de las tropas norteamericanas, primero en Irak y ahora en Afganistán. Retirada que concluirá en el 2014. Espero que no se trate, en realidad, de un paso atrás para tomar más impulso. Porque, díganme… ¿recuerdan alguna década en la que Estados Unidos no entrase en guerra en alguna parte?.

Y es que, y más en época de crisis económica, no podemos ignorar que dos de los grandes pilares de la economía norteamericana lo forman la industria armamentística y la del petróleo. Junto a otras un poco más amables, como la del entretenimiento, o la tecnológica. Pero una cosa está clara, Irán tiene petróleo, y a mansalva. Así que la pregunta, en mi modesta opinión, no es si sucederá o no el bombardeo, invasión o la revuelta interna en Irán, con la que se ha especulado durante años. Sino que, más bien, habría que preguntarse cuándo.

¿CUÁNDO?

Y aquí es donde creo que puede ser interesante que utilicemos la astrología. A pesar de que este conocimiento, hoy por hoy, sea un auténtico caos, una jaula de grillos. Cada uno tiene su enfoque, y forma de utilizarla. Ideas que pueden interpretarse como complementarias, pero también como demasiado contradictorias. Pero ¿qué queréis que os diga?, como imagino les puede suceder a los grillos, no puede resistirme a hacerme oír, aun a riesgo de ser devorado si llego a llamar la atención, o aplastado por cansino. Pero, ¿quién sabe?, quizás estas ideas puedan convertirse, algún día, en algo que pueda tener alguna utilidad.

La cuestión es que, en 1979, Saturno y Neptuno formaban una cuadratura. Aquel fue el año de la revolución iraní, que llevó al Ayatolá Jomeini a hacerse con el poder en aquel país. Meses más tarde se dio la crisis de los rehenes en Irán, recientemente llevada al cine, en la que varios diplomáticos norteamericanos fueron obligados por las autoridades iraníes a permanecer retenidos en la embajada norteamericana.

En aquella época, como digo, el aspecto más destacable en el firmamento era la cuadratura entre Saturno y Neptuno. Cuadratura muy similar a la que empezará a formarse a finales del 2014. Coincidiendo, además, con que el Neptuno actual empezará a formar cuadratura con el Neptuno de 1979.

Es posible que, desde 1979, las siguientes fases tensas en el ciclo Saturno-Neptuno se tradujesen en acontecimientos de cierta relevancia en Irán. No lo he analizado aun. Como decía al principio, muestro aquí un esbozo de mis ideas preliminares en esta cuestión. Pero si alguien se anima, y puede ilustrarme sobre cómo afectó el ciclo Saturno-Neptuno en Irán, desde 1979 hasta la actualidad, el blog está abierto a todos, y toda participación es bienvenida.

En cualquier caso, me ha llamado la atención el enfoque que da Pepa Sanchis en su web, en relación con la influencia del ciclo Saturno-Neptuno durante los años 60. Lo relaciona con revueltas sociales y con la moda. Podéis acceder a su artículo en este link. Es otra interpretación del mismo ciclo, y la considero interesante. Y es que, los ciclos, pueden manifestar su influencia en formas diversas.

CONCLUSIONES.-

Volviendo a mí análisis, lo que estos datos sugieren es la posibilidad de revivir como un segundo episodio, o continuación, de los acontecimientos de 1979. Aunque, quizás, no necesariamente se trate de un bombardeo, o de una invasión. Tal vez se promueva un golpe de estado en Irán, o una revuelta interna, gracias a la ayuda en la sombra de potencias occidentales a las fuerzas de oposición al régimen iraní, dentro del propio Irán.

O tal vez se cumplan los augurios más siniestros, y el premio nobel de la paz 2009 ordene el bombardeo aéreo de Irán. Lo cual, si es así, que espero que no, parece encajar con el deterioro que pronostiqué hace tiempo que podría llegar a tener su imagen pública, a partir del 2015, y que llevaría al candidato republicano, que aun no se sabe quién será, a hacerse con la Casa Blanca en el año 2016.

 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 3 de mayo de 2013 en Internacional, Oriente Medio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: