De Chipre a Taiwán

Como ya dije en la anterior entrada del blog, el año está resultando parecido al guión que dibujé en mis predicciones para el año 2013. Coincidencias que no se limitan a los acontecimientos, también se reflejan en las fechas que señalaba.

Llevo meses insistiendo en que, entre finales de marzo y principios de abril, se darían terremotos en lo económico y en sentido estricto. Y así ha sido, la crisis de Chipre amenaza con desestabilizar a toda la zona euro; y hace dos días hubo un terremoto en Taiwán de 6’1º en la escala de Richter, con una víctima mortal y decenas de heridos. 

A las personas que estén pensando ahora que yo hablé de un terremoto en China, y no dije nada de Taiwán, comentarles que el nombre oficial de Taiwán es el de República de China. ¿Por qué? Taiwán es un territorio chino en el que, durante la Guerra Fría, se refugiaron los chinos no comunistas, al amparo de los EE.UU. Como otros chinos lo hicieron en Hong Kong, al amparo del Reino Unido. Es decir, es un caso similar a lo que sucedió en Alemania, con la Alemania del Este; o en Corea, con Corea del Norte.

Sin embargo, hay personas que desconocen este dato, así que consideran que no he acertado. Pero aun suponiendo que tengan razón, y que me equivoqué en la localización geográfica, no podrán negar que, en los últimos días, la frecuencia de movimientos sísmicos resulta llamativa. De esto último pueden dar fe en la isla de El Hierro, en Canarias. Por poner un ejemplo.

De todas formas, mientras escribo estas líneas estoy viendo noticias sobre un nuevo terremoto de 5’6º en la escala de Richter. Esta vez en la provincia china de Xinjiang. Que se suma a otros similares que ya se han dado en China en los últimos días. Aunque he querido destacar el de Taiwán porque creo que ha sido el más grave de entre los que se han registrado recientemente. Y porque ha coincidido con algo muy significativo en lo atrológico, la Luna Llena del día 27 de marzo.

 

LUNA LLENA.-

¿Por qué me parece tan importante la Luna Llena de finales de marzo? No sé si lo recordarán, pero señalé que los temblores entre finales de marzo y principios de abril serían consecuencia de la conjunción entre el Sol y Urano. Pues bien, la Luna llena, que en astrología es una oposición entre el Sol y la Luna, lo que hace aquí es activar no solo al Sol, activa la conjunción entre el Sol y Urano. Por esta regla de tres, puede deducirse que, con cada fase de la Luna, durante los próximos días, podría darse un nuevo temblor, con la suficiente envergadura como para llegar a ser noticia en los medios de comunicación. Espero estar equivocado. O al menos, que no se tengan que lamentar víctimas humanas.

Es decir, lo que las fases de la Luna sugieren es que podría darse sobre el día 3 de abril, con la fase menguante; y sobre el día 9 de abril, con la Luna Nueva. O Incluso sobre el día 17 de abril, con la fase creciente. Aunque en este último caso la separación entre el Sol y Urano será muy amplia, por lo que dudo mucho que se de entonces ningún temblor de importancia. Es más, sospecho que los temblores en lo económico, y en lo sísmico, irán calmándose a partir de mediados de abril.

 

COREA DEL NORTE.-

Dada la actualidad del tema, quería comentar también sobre la situación en Corea del Norte, ya que en mis predicciones del 2013 comenté la posibilidad de problemas en este sentido. De hecho, hace años que vengo advirtiendo sobre este pequeño país asiático.

En las predicciones para el año 2010 analicé la carta astral del momento en que se fundó Corea del Norte, y entre otras cosas comenté lo siguiente…

…Llegados a este punto, y si hablamos de astrología, lo lógico y razonable sería preguntarse qué tránsitos se dieron durante la Guerra de Corea de los años 50. El único conflicto armado en el que ha participado Corea del Norte, que yo sepa, hasta la fecha.

La Guerra de Corea estalló en el año 1950, poco tiempo después de la proclamación de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte). En aquellas fechas, Urano se encontraba en cuadratura con el Mercurio natal de Corea del Norte. La importancia de este dato es que, Mercurio, en la carta astral de Corea del Norte, se situó en conjunción con Neptuno, y en cuadratura con Urano. Es decir, en la encrucijada de una cuadratura natal Urano-Neptuno.

Esto en cuanto al inicio de las hostilidades. Respecto al alto el fuego, se declaró en 1953, con Urano alejándose 7º de la cuadratura con el Neptuno natal.

De todo ello deduzco que, las tensiones con el Urano natal, sirven para calentar los motores, las provocaciones, las refriegas fronterizas, etc. Como parece haber ocurrido con la oposición de Plutón sobre el Urano natal, en el año 2008. Y probablemente, ahora, en el año 2010, vuelvan a darse situaciones tensas, de preguerra, que obliguen a la maquinaria diplomática a trabajar. Interpreto que debido a la cuadratura Urano-Urano. La cual, por lo visto, ya ha empezado a surtir efecto, como consecuencia de los tránsitos de Saturno, que también estarán en cuadratura con el Urano natal de Corea del Norte, durante el año 2010.

Pero, no obstante, de haber una guerra, en la que participe Corea del Norte, a mi juicio, esto podría suceder con Urano y Plutón tensando a su Mercurio-Neptuno natal. Y esto sucederá en el año 2012. Año en que, ambos planetas, tensaran al Mercurio natal norcoreano al unísono. Pero ojo, debe tenerse en cuenta que, Urano y Plutón, se situaron en conjunción con el citado Mercurio natal, a principios de los años 70, y no se dio entonces ninguna guerra, que yo sepa; que a finales de los años 80, Urano y Neptuno se situaron en cuadratura, desde Capricornio, con el Mercurio natal, y tampoco tengo noticias de ninguna guerra en Corea por aquel entonces. Si del desmantelamiento del bloque comunista, en aquellas fechas, cuestión que imagino les causaría problemas.

Así que, a pesar de lo sugerente de la fecha aquí apuntada, 2012, seamos prudentes. Y de todas formas, vuelvo a recalcar y repetir, y no me cansaré de hacerlo: Las cuadraturas entre Urano y Plutón, en su fase creciente (que es a lo que nos enfrentamos, hasta el año 2020), coinciden con momentos en los que, de haber guerras relativamente importantes, las grandes potencias hacen todo lo que está en sus manos para forzar la paz entre los contendientes. Porque, en esos momentos, además de que no les interesa, en el inconsciente colectivo, hay un gran temor ante las posibles consecuencias de tales enfrentamientos bélicos, que se perciben como situaciones especialmente dramáticas y sin sentido. Y esto es lo que sucedería con la posible guerra en Corea, en el año 2012. Si es que se da el caso, que espero que no.”

Este análisis lo pueden encontrar en http://astromundial.webcindario.com/Predicciones/2010.html 

Los más puristas dirán que en ese análisis hablaba del 2012. Pero díganme, si en vez de en el 2012 ocurre a principios del 2013… ¿es un error? Siendo estrictos se puede decir que es un error, si. Pero unos pocos meses de error creo que resulta algo bastante razonable, ¿no creen?. Máxime si tenemos en cuenta que, yo al menos, no recuerdo a ningún economista mencionar nada sobre las dificultades en lo económico que iban a darse a finales de marzo. Ni mucho menos a un sismólogo decir nada sobre la posibilidad de temblores en dicha fecha, y precisamente en China.

Si, ya sé que los dos últimos ejemplos no parecen venir muy a cuento, si hablamos de Corea. Lo que intento decir es que, para un astrólogo, un error de 3 o 4 meses suele resultar imperdonable. Pero si en el 2009 un Doctor en ciencias políticas, o un sociólogo, hubiese hablado de la posibilidad de un conflicto con Corea del Norte para el año 2012, seguramente diríamos ahora que esa persona parece dotada de una visión casi profética en sus análisis políticos, y no se diría nada sobre el error de 3 o 4 meses en sus cálculos.

Quizás me equivoque en esto último. En cualquier caso, como decía en mi análisis sobre el año 2010, hay que ser prudentes con esta cuestión. Espero que vuelva a tratarse tan solo de refriegas fronterizas, y que las cosas se tranquilicen. Y como también hice entonces, vuelvo a repetir que, con las cuadraturas Urano-Plutón, este tipo de conflictos se suelen evitar; y si llegan a estallar, se cortan de raíz rápidamente. Y eso es lo que calculo sucedería si se diese el caso, que espero que no.

 

SUGERENCIA.-

Con todo, de lo que realmente quería hablar en esta entrada es del apartado de suscripción al blog, que podéis encontrar a la derecha de la pantalla con el título de: “Sigue el blog por email”.

Si sois de las personas que soléis visitar el blog con regularidad, para ver si hay novedades, me atrevo a aconsejaros que os suscribáis al blog haciendo uso de esta herramienta gratuita. Simplemente tendréis que indicar un correo electrónico en el recuadro en blanco, y pulsar en el botón de “Seguir”. De esta forma, cada vez que publique una entrada, recibiréis un aviso en la bandeja de entrada del correo electrónico que hayáis indicado. De esta forma no tendréis que perder el tiempo visitando el blog cuando aun no haya publicado novedades. 

Esto es gratuito, si os suscribís no os supondrá ningún gasto. Y en mi caso, no recibo ningún dinero con cada suscripción. No va por ahí mi interés en este sentido.

En los blogs, se suele hablar mucho del número de visitas. Y las suscripciones, al servir para avisar de las novedades, bajan el número de visitas diarias. Pero yo no busco un gran número de visitas, no es mi ambición. Lo que yo quiero son lectores, personas interesadas en lo que escribo. Y si alguien se toma la molestia de suscribirse al blog, es porque es un lector del blog. O al menos, un lector en potencia. Y si escribo es para que alguien lo lea, no para recibir visitas. Las visitas esporádicas son solo un número en las estadísticas, no me interesan.

Mi sugerencia, por tanto, es para los lectores habituales del blog. Porque, tal y como yo lo veo, cuantas más suscripciones, más lectores. Cuantos más lectores, más me animaré a seguir escribiendo. Por favor, si eres lector habitual del blog, suscríbete para motivarme.

Muchas gracias.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 29 de marzo de 2013 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Muy bueno.

    Yo ya estaba suscrito hace tiempo.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: