Francisco I

    Antes de nada, felicitar a todos los católicos por la elección del nuevo Papa. Especialmente a los de habla hispana, y muy especialmente a los argentinos. Comparto mi cuenta de facebook con muchas personas de Argentina, y he podido comprobar su entusiasmo con esta noticia.

    Ayer, cuando vi que una simpática gaviota blanca se posaba sobre la chimenea que tenía que anunciar al nuevo Pontífice, presentí, supongo que como otros muchos, que iba a aparecer en breve la “fumata blanca”. Y así fue.

    Entonces pensé que era día 13 de un año 13… todo parecía encajar con mi teoría de que el nuevo Papa adoptaría el nombre de Pío XIII. Además, había escuchado decir que el Cardenal Angelo Scola, que según muchos analistas partía como favorito para llegar a convertirse en el nuevo Papa, hablaba mucho de la misericordia. Y el nombre de Pío es como una invitación a la piedad y a la misericordia. Como digo, todo parecía encajar con mi teoría.

    Pero los caminos del Señor son inescrutables. Apareció la fumata blanca, y después un Cardenal argentino, llamado Jorge Mario Bergoglio, que adoptó el nombre de Francisco I. Lo cual, no había sucedido nunca. Y en astrología, pronosticar algo que no ha sucedido nunca, se me antoja muy complicado. La astrología no es adivinación, como suponen muchas personas. Si bajo determinadas configuraciones planetarias se han repetido una serie de acontecimientos, dichos acontecimientos tenderán a reproducirse bajo similares configuraciones planetarias. Para mi, explicándolo de forma muy resumida, de eso se trata la astrología, de estadística y de probabilidades. No es magia ni esoterismo, aunque el hecho de que esto se produzca así nos pueda parecer cosa de magia, porque el conocimiento humano no ha encontrado explicación a este fenómeno.

    Pero esto sería entrar en otro debate. Sobre el nuevo Papa, Francisco I, quería comentar que llega a su Pontificado con la famosa cuadratura entre Urano y Plutón. Bien, Urano y Plutón iniciaron su ciclo actual con la conjunción de los años 60. Lo que coincidió con Juan XXIII. Es decir, la astrología parece sugerir que podría darse una continuación del Concilio Vaticano II. En este sentido, resulta interesante observar que el Concilio Vaticano I se dio en 1870, con la cuadratura Urano-Plutón de aquella época. Y el Concilio Vaticano II se inició en 1962, desarrollándose durante buena parte de la década de los años 60, con la ya mencionada conjunción Urano-Plutón. Es decir, el nuevo Papa Francisco I podría llegar a convocar, o anunciar para los próximos años, un Concilio. La lógica invita a deducir la posibilidad de que, si realmente se da este Concilio, se conociese con el nombre de Concilio Vaticano III.

    En otro orden de cosas, astrología al margen, me llama la atención la nacionalidad del nuevo Papa. Es tan solo mi opinión, pero no creo que sea una casualidad. Justo en el momento en que Latinoamérica parece estar dividiéndose en dos bloques políticos. Uno socialista, con Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, etc; y otro liberal, más próximo a los Estados Unidos, formado por países como Chile, Colombia, México, Panamá, etc. Señalo esto porque, la elección de un nuevo Papa tiene también, en mi modesta opinión, una influencia política.

    Así que la pregunta, para mi, sería: ¿en qué bloque se situará el nuevo Papa?. Y la respuesta, teniendo en cuenta sus enfrentamientos como Cardenal, con la Presidenta argentina, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, parece clara. Espiritualmente, a mi modesto entender, estará con los pobres, pero políticamente se situará del lado de los Estados Unidos. No obstante, como digo, esta es solo la opinión de un humilde escrutador de estrellas.

    Volviendo a la astrología. Es cierto que me equivoqué con su nombre. Pero también lo es que supuse bien al pensar que en el 2013 tendríamos un nuevo Papa. Aunque muchos podrán decir que ya se sabía que Benedicto XVI estaba cansado, y bla bla bla… Ahora es muy fácil verlo. Pero yo no he visto ninguna predicción sobre el año 2013 en que se hablase de este tema, a excepción de la mía, modestia aparte.

    Pero bueno, supongo que estos críticos necesitan de la predicción del próximo Papa precisamente ahora, cuando se acaba de elegir a Francisco I. Recojo el guante para informarles que, en mi opinión, el sucesor de Francisco I llegará entre finales del año 2016 y el 2017. Lo cual no significa que sobre esa fecha vaya a fallecer Francisco I. Como ya ha dejado claro Benedicto XVI, puede renunciar.

    En cualquier caso, si entre finales del 2016 y el 2017 sigo con la astrología, y aparece entonces la figura de un nuevo Papa, comentaré las razones que me llevaron a pensar en esa fecha. Siempre que a alguien le interese, claro… Aunque si coincidiese con su fallecimiento, que espero que no, me guardaré el por qué, por los motivos que comentaba hace poco, al hablar en mi facebook sobre el fallecimiento de Hugo Chavez.

    Un saludo, y que los astros os sean propicios.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 14 de marzo de 2013 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Pues las personas con deseos de aprender, sí que agradeceríamos tus reflexiones, acerca de cuáles razones te llevan a suponer esa fecha. Pero si has tenido problemas con la gente, a raíz de lo de Hugo Chávez, lo entiendo.

  2. No, no he tenido problemas con nadie, más bien conmigo mismo. Di unas fechas en relación con Hugo Chavez que no se cumplieron. Pero después de darlas tuve una reflexión personal. Explicar los motivos astrológicos que me llevan a pensar en una muerte, desde un blog… no sé, éticamente me parece discutible. El error, para mi, fue doble. Por eso digo que si se produce un fallecimiento del actual Papa entre finales del 2016 y el 2017, prefiero guardarme el análisis astrológico. Lo siento, comprendo tu curiosidad, y más con ese nick 🙂 Pero si es una renuncia, lo explicaré encantado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: