HUGO CHAVEZ

El 18 de noviembre del año 2009 publiqué, en mi web, un artículo que se centraba en el año 2010 y sus posibilidades. Pero en el que abordé varios temas, además de la famosa cuadratura en T del mencionado año 2010, que tanto alarmó a ciertos apocalípticos anunciadores de guerras mundiales. Y uno de esos otros temas fue la carta natal del Presidente Hugo Chávez.

Dicho análisis astrológico lo pueden encontrar en la siguiente dirección web: http://astromundial.webcindario.com/Predicciones/2010.html

Además, en esa misma página, podrán descargarse gratuitamente un pdf con todas las predicciones y reflexiones que publiqué en la web sobre el 2010, y varios temas más, si así lo desean.

Por razones obvias, parece interesante volver a analizar dicha carta astral. En el 2009, empezaba mi análisis señalando que existían dudas sobre su hora de nacimiento, pero que me inclinaba a pensar en que había nacido sobre las 5:00 horas de la mañana, basándome en el combativo Medio Cielo en Aries que pudo verse a esa hora en la Venezuela del 28 de julio de 1954. Y a la vista de los acontecimientos actuales, me reafirmo aun más en esta teoría sobre su hora de nacimiento.

¿Por qué? Plutón, con esa hora en mano, se encuentra transitando sobre su Casa VI, sector tradicionalmente asociado con el tema de la salud. Esto puede comprobarlo cualquier persona con conocimientos en astrología que le de un vistazo a su carta natal, para dicha hora (5:00 a.m.)…

Chavez

Y ustedes dirán… ¿y por qué no mencionaste nada sobre su salud en el 2009? Primero, por la inseguridad de no saber con certeza la hora de su nacimiento. Y segundo, y más importante, porque Urano y Neptuno ya habían transitado sobre su Casa VI, realizando el tránsito que mencionaré un poco más adelante, entre los años 1991 y 1992, y no tengo noticias de que el Presidente Chávez tuviese problemas de salud en esa época (me resultaría llamativo entre 1990 y 1993).

A este respecto, sería interesante que personas, con mayores conocimientos sobre la biografía de Chávez, puedan confirmar o desmentir esta cuestión. Porque otra posibilidad es que, estos supuestos problemas de salud durante los años 90, los sufriese a través de una persona muy cercana… Como digo, el blog está abierto a personas con conocimientos históricos que quieran aclararnos este punto.

Así que, ante la falta de noticias de problemas de salud en aquella época, ni de él ni de su entorno más cercano, que yo sepa, me incliné a pensar en que dichos tránsitos de Urano y Neptuno, sobre su Casa VI, le pudieron haber influido más bien a nivel laboral, que es otra de las cuestiones con las que se asocia a la Casa VI.

En cualquier caso, ahora resulta bastante obvio, al menos en mi modesta opinión, que el tránsito de Plutón sobre la Casa VI le está afectando a su salud. Y que esto está siendo reforzado por Urano desde el signo de Aries, que está formando tensiones con los mismos planetas a los que está afectando el tránsito de Plutón. Me refiero, muy especialmente, al Júpiter natal. Planeta que, además, es regente de la Casa VI, ya que la cúspide de dicha casa se encuentra en Sagitario (signo sobre el que rige Júpiter).

Pero los lectores con conocimientos de astrología puede que estén pensando, al leer esto, que Plutón aun no ha realizado ningún tránsito sobre Júpiter. Y aquí es donde quiero llegar, quiero llamarles muy especialmente la atención sobre esto. El año pasado, Plutón se situaba a 6º de la oposición exacta con el Júpiter natal del Presidente Chávez. Y Urano a 6º de la cuadratura exacta con el mismo Júpiter natal. Me pueden corregir si me equivoco, pero creo recordar que los viajes a Cuba para mejorar su salud empiezan,precisamente, el año 2012. En cualquier caso, no me negarán que el año 2012 fue un año muy intenso en este sentido.

Llevo años analizando el ciclo Urano-Plutón a nivel mundial, advirtiendo que la actual cuadratura entre ambos planetas, cuando se sitúo a 6º de orbe del aspecto exacto, provocó el inicio de la crisis mundial, en octubre del año 2008. Que su situación de cuadratura exacta, a finales del 2012, se ha traducido en que hemos tocado fondo en la recesión económica. Que entre finales del 2015 y el 2016, con Urano alejándose a 6º de la cuadratura con Plutón, volveremos a las andadas, con una economía que se tambaleará cuando parecía que habíamos dicho adiós a la crisis.

De igual forma, estoy observando que ESTO MISMO OCURRE EN LOS TRÁNSITOS DE LAS CARTAS NATALES PERSONALES. En el caso del Presidente Chávez, insisto, su lucha contra el cáncer se ha iniciado con Plutón a 6º de la oposición con Júpiter, y con Urano a 6º de la cuadratura con Júpiter. Situaciones que muy pocos astrólogos, por no decir ninguno, suelen advertir. Sin embargo, estos tránsitos a 6º de orbe del aspecto exacto están afectando en nuestras vidas, en las de todos y cada uno de nosotros. Estoy cada día más convencido de esto.

Quizás alguien con un nombre ya hecho, con prestigio en el mundo de la astrología, hable sobre esto alguna vez. Ojalá. Y pueda explotar así esta idea, darla a conocer, y conseguir que sea adoptada por todos, al fin. Aunque para entonces nadie recordará este humilde blog. Aun así creo que habrá merecido la pena. No para mi, desde luego, pero estoy convencido de que esta teoría, llevada a la práctica, puede mejorar la calidad de las interpretaciones a nivel personal. Y por tanto, puede servir para ayudar y orientar mejor a las personas que se decidan a consultar al astrólogo que aplique esta técnica.

O quizás lo que ocurre es que saben que esto es así, pero por los motivos que sea nadie habla de ello. La verdad, me cuesta creer que solo este modesto bloguero haya caído en algo tan sencillo de observar.

O quizás estoy equivocado, que también puede ser.

Pero volviendo a Chávez, el aspecto exacto, por parte de Urano, no se producirá hasta el año 2014; y por parte de Plutón, hasta el 2015. Por tanto, no creo que estemos ante el desenlace final. Ni siquiera en dichas fechas. Ya que Urano se encuentra transitando en la Casa IX, que rige sobre las preocupaciones. Preocupaciones que es lógico pensar que tendrá en relación con su salud. Lo cual, no significa que vaya a fallecer.

Sobre esta delicada cuestión veo más posibilidades en la próxima década de los años 20, con Plutón en oposición a su Sol natal. Así y todo, no soy muy experto en pronosticar la fecha de la muerte de nadie. Pero, en resumen, me atrevería a decir que este año NO se recordará como el año en que murió Chávez.

Otra cosa es en qué situación quedará él. Es decir, si seguirá teniendo fuerzas suficientes como para poder dirigir a su país. O si la situación anómala que vive Venezuela en estos momentos desembocará en vaya usted a saber qué. Sobre Venezuela no puedo aventurar nada, necesitaría analizar la carta natal del Señor Capriles, el líder más importante de la oposición; o la del Vicepresidente Maduro. De los cuales desconozco hora y fecha. Además, me resultaría muy interesante averiguar qué ocurrió en Venezuela con la anterior cuadratura entre Urano y Plutón, la de los años 30; o con la que se produjo en los años 70 del siglo XIX. Tendría que investigarlo, pero si alguien puede adelantarme algo, se lo agradecería.

Y sobre la gravedad de la enfermedad del Presidente Chávez, solo puedo especular, como todo el mundo. Lo que la astrología nos sugiere, en mi opinión, es que, al estar Plutón realizando su tránsito desde el signo de Capricornio, sus dolencias pueden tener una naturaleza crónica. Naturaleza por la que tendría que aprender a convivir con su enfermedad.

Capricornio es un signo que, a nivel físico, se le suele relacionar con los huesos y con la piel. Por lo que el cáncer, siguiendo esta pista, podría tener un carácter óseo, o cutáneo.

Pero no nos olvidemos que Plutón está realizando la oposición sobre un Júpiter natal en el signo de Cáncer. Signo que se asocia con el aparato digestivo, y en menor medida con los pulmones. Júpiter, por su parte, con el exceso de grasas y líquidos, con el hígado y con la circulación sanguínea. Mercurio, planeta con el que Júpiter se encontraba en conjunción, apuntaría la posibilidad de dolencias a nivel de articulaciones, y también la de enfermedades en las vías respiratorias, incluso la de un exceso de nervios. Nervios que podrían afectarle a nivel estomacal, por la influencia del signo de Cáncer y por la conjunción de la Luna con dicho Mercurio.

No quiero aburrirles con más patologías asociadas a los signos y planetas. Un buen experto en astrología médica sacaría de todo esto un posible diagnóstico. Siempre entre comillas, porque un diagnóstico médico solo puede darlo un médico.

Por mi parte, y sin ser experto en nada, solo me atrevería a aventurar la posibilidad de que se trate de algo que pueda afectar y relacionar, de algún modo, al aparato digestivo y a la circulación sanguínea con algún hueso o articulación, o con la piel. Quizás, incluso, hable de problemas con el hígado.

Pero como decía, todo esto no son más que especulaciones. Aun así, espero que estas reflexiones les hayan resultado interesantes.

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 10 de enero de 2013 en Internacional, Latinoamérica. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Hola feliz finde a ver si puedes hablar cuando puedas de FIDEL CASTRO lei en una web que alguien decia que ya estaba ,muerto y estan usando un doble, tal y como estan las cosas en latinoamerica con tanta dictadura y falsedad como en votos no me extrañaria dicen por ejemplo que anunciaron la muerte de CHAVEZ mucho despues de su deceso real, a ver que opinas sobre, eso un abrazo y siguie escribiendo que te sigo me parece interesante y de facil lectura.

    • Gracias Javi. Esta semana o la próxima publicaré algo que tengo en mente titular “La Astrología de lo Imposible”. O quizás de lo insólito. Espero que te guste. Fidel Castro, si te digo la verdad, me resulta indiferente.

  2. ok gracias por escribir al ser un personaje historico aunque a mi no me guste poues siemnpre esta interesante leer sbre ello, interesante seria quizas leopoldo lopez politico preso por el gobierno dictador del sr.maduro pero en fin estare atento a lo que escribes, un saludo.

Responder

