ISRAEL

“Y qué turba bestia, cuya hora al fin llego, se arrastra hacia Belén ansiosa por nacer”

William Yeats

Es un poco pronto, aun no ha terminado el mes y el tránsito ni siquiera es exacto, pero creo que ya sabemos en qué se está traduciendo la activación, por parte de Marte, de la cuadratura Urano-Plutón. Como supuse, de momento no tiene nada que ver con el rescate a España. Pero como decía, aun es un poco pronto para afirmar que se equivocaron los que afirman tal cosa.  

De momento, y como dije, Marte lo que suele hacer es caldear el ambiente. Y eso es lo que está sucediendo en Israel. Por tanto, desde la lógica del análisis que planteaba en mi anterior entrada, los acontecimientos se pueden desatar con mayor gravedad en enero del próximo año 2013. Espero y deseo equivocarme, y que esto no sea así.

No obstante, si la escalada de violencia a la que estamos asistiendo se agravase ahora, en este mismo mes de noviembre, en mi opinión significaría que lo que esperaba para octubre, en realidad, ha ocurrido en noviembre. Este error en un mes podría significar también que, después de la activación del Sol de la cuadratura entre Urano y Plutón, hay que esperar algún tipo de tránsito en concreto por parte de la Luna. No olvidemos que recientemente hemos tenido un eclipse de Sol.

Habrá que observar como se desarrollan finalmente los acontecimientos, tomar buena nota, e intentar comprender en qué me he podido equivocar en cuanto a las fechas que he dado. Personalmente, solo soy capaz de aprender de esta manera. Por eso me sorprende que otros solo hablen de sus aciertos, y que nunca reconozcan sus equivocaciones, que las hay.

Pero, como decía, mi hipótesis principal es que lo que está sucediendo ahora sea un preámbulo de lo que nos espera en enero. Esperemos que ni sea entonces, ni sea ahora, y que los países que puedan mediar consigan pacificar la situación.

Llegados a este punto, creo interesante recordar lo que sugería, hace ya varios años, en mi ebook gratuito en el que hacia pronósticos sobre el 2010 y más allá, que pueden conseguir en mi web, y en el que hablé extensamente sobre Israel. Si bien es cierto que, en aquel artículo, me equivoqué al indicar la posibilidad de un importante conflicto en Oriente medio en el 2010, con Israel como uno de sus protagonistas. Ya señalaba en mi anterior entrada, y he recordado aquí, que al intentar ir muy al detalle puedo cometer errores. Pero las ideas principales que allí expuse, creo que hay que juzgarlas con cierta perspectiva histórica. Perspectiva histórica que puede que estemos empezando a vislumbrar. Porque, quizás, los que no lo entendían, ahora empiecen a comprender mi insistencia, cuando afirmaba que la victoria islamista en Egipto podría tener consecuencias dramáticas en el futuro.

Por todo ello, creo interesante recordar ahora parte de aquel artículo, en el que daba las ideas principales que les comento, y omitir la parte en la que equivocadamente traducía estas ideas en la posibilidad de problemas para el año 2010. Por lo visto me equivoqué en 2-3 años, y los acontecimientos que esperaba entonces, están empezando a materializarse, desgraciadamente, cuando la cuadratura entre Urano y Plutón es exacta.

Sin más preámbulos, les dejo con las reflexiones que escribí sobre Israel el 18 de noviembre del año 2009, y en las que incluía otras reflexiones más antiguas aun, fechadas en el 2007…

<<En repetidas ocasiones, a lo largo de este trabajo, he mencionado la, en mi opinión, notable relación entre el estado de Israel y el ciclo formado por Urano y Plutón. Sobre este particular, apuntaba lo siguiente en “2012, una visión de la astronomía maya” (pp. 60 y 61)…

ISRAELDebemos añadir a Israel en nuestra lista, de todo lo que presumo activará la cuadratura Urano-Plutón. El motivo, creo, es bastante obvio. Israel es un nuevo estado que surge en Oriente Medio, en parte como compensación política, debido a las terribles atrocidades que hubo de soportar el milenario pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial. Astrológicamente hablando, su fundación es consecuencia de la fase final del segundo sextil entre Urano y Plutón, fase que precedió a la nueva conjunción de 1965 en la que se inicia el ciclo que actualmente protagonizan estos dos planetas. Precisamente, en la conjunción de los años 60, es cuando Israel se reafirma y se convierte en una potencia militar respetada; en la fase del primer sextil, en los años 90, vuelve a la escena internacional con un papel protagonista durante las llamadas guerras de Irak, y su lucha contra diversas organizaciones terroristas de índole islamista.

Si durante el siglo XIX, las fases que van de la conjunción a la oposición, en el ciclo Urano-Plutón, sirvieron para ir haciendo emerger poco a poco a los Estados Unidos de América como una gran potencia. Ahora, parece estar sucediendo lo mismo con Israel. Posiblemente, a partir de la oposición de 2045 entre Urano y Plutón, Israel se convierta en una gran potencia a tener en cuenta, no solo en Oriente Medio, también a nivel mundial.

Por lo tanto, dudo mucho de que acaben por ceder territorios a los palestinos, más bien parece que tienden hacia una expansión territorial, como dejaron de manifiesto durante la fase de conjunción Urano-Plutón, allá por los años 60. Durante el próximo periodo de cuadratura, es probable que se recrudezca el enfrentamiento árabe-israelí. Pero por fortuna, quiero recordar que, en los periodos de cuadratura, las grandes potencias siempre acaban presionando para evitar, o buscar soluciones que pongan fin, lo más rápidamente posible, a los enfrentamientos bélicos. En este caso, seguramente, por miedo a una globalización del conflicto en Oriente Medio, es decir, por miedo a la Tercera Guerra Mundial…

Si tuviese que reescribir de nuevo mi anterior y primer ebook, añadiría otras coincidencias sincrónicas entre el pueblo judío y el ciclo Urano-Plutón, de las cuales me he percatado más recientemente, debido a que no soy ningún experto en historia, tan solo un aficionado. Entre estas nuevas “coincidencias” halladas en mi investigación, mencionaré, por ejemplo, el episodio conocido por los historiadores como caso Dreyfus, o mejor dicho, el affaire Dreyfus.

El capitán francés Alfred Dreyfus, de origen judío, fue acusado injustamente de espionaje, a finales de 1894. Años más tarde se demostraría su inocencia. Todos estos acontecimientos provocarían un profundo debate en Francia. Prueba de ello es la publicación del famoso artículo “J’acusse”, en el que el escritor Émile Zola provocó el apoyo de los intelectuales en favor de la causa de Dreyfus; o el estallido de revueltas en varias ciudades francesas, incluida la, por aquel entonces, colonia de Argel. En cualquier caso, el antisemitismo, sobre aquellas fechas, vivió momentos de gran auge en toda Europa, a raíz de esta polémica en Francia. Como lo demuestra la publicación en Rusia de “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, en el año 1905. Protocolos en los que se pretendía demostrar una supuesta conspiración judía en la sombra, para hacerse con el control y las riquezas de las naciones.

Pero ahí no se acaban las importantes repercusiones internacionales, en la historia judía, de este caso. Hubo un periodista austrohúngaro destinado en Francia, Theodor Herzl, sobre el que tuvieron gran impacto personal todos estos acontecimientos históricos, ya que, él mismo, era de origen judío. Por lo que, todas estas circunstancias, acabaron provocándole una profunda reflexión política, que desembocaría en la Organización Sionista Mundial, creada en 1897, y que serviría, años más tarde, para facilitar la fundación del moderno estado de Israel, exactamente en el año 1948.

Astrológicamente hablando, resulta llamativo que todos estos acontecimientos, entre finales del siglo XIX y principios del XX, coincidiesen con la oposición entre Urano y Plutón de aquellas fechas. Que cuando Urano y Plutón se encontraban en el siguiente aspecto tenso de su ciclo, la cuadratura de los años 30, las nazis reabriesen de nuevo el debate del antisemitismo de una forma tan feroz. Y que entre los años 60 y 70, coincidiendo con la siguiente fase tensa del ciclo, la conjunción, el estado de Israel protagonizase la Guerra de los Seis Días, y la Guerra del Yom Kippur, conflictos que potenciaron de nuevo el antisemitismo, esta vez focalizado en los países árabes.

Por tanto, lo que sugiere la astrología, a mi parecer, es que con la actual fase de cuadratura del ciclo entre Urano y Plutón, cuyos efectos se prolongarán hasta el año 2020, se reabrirá de forma muy contundente el problema del antisemitismo. Por lo que un gran conflicto con Irán, Siria, o el Líbano de Hamas, o incluso con todos ellos, sería, bajo este prisma, una posibilidad muy seria. Y de ser así, se seguiría obstaculizando, lamentablemente, la posibilidad de una solución pacífica al conflicto con Palestina.

¿Y quién es el posible país beligerante de Israel más antisemita?: Irán. A las reiteradas declaraciones de su presidente, Ahmadineyad, recientemente “reelegido en las urnas”, me remito. En las cuales afirmaba la necesidad de borrar al estado de Israel del mapa.

Como última reflexión en este sentido, apuntaré que, para reavivar de una forma tan contundente los sentimientos antisemitas, no parece lógico pensar en una derrota militar de Israel en este posible nuevo conflicto, más bien al contrario. Que la contundencia de la respuesta militar hebrea sea, de tal magnitud, que provoque muchas críticas en la comunidad internacional, incluso entre los países occidentales. Lo cual nos lleva a pensar en la posibilidad de que, en los próximos años, se haga un uso inconsciente del armamento nuclear israelí. Dios no lo quiera así…>>

————————————————–

El artículo continuaba con un análisis de la carta natal de Israel, que me llevaba a argumentar la posibilidad de que lo que está empezando a suceder ahora, hubiese sucedido en el 2010. Ciertamente me equivoqué en este punto. Lo cual me reafirma en la idea de que hay que ser especialmente cauteloso con las cartas natales de países. Aunque el error también pudo deberse a mi torpe interpretación, o a un análisis precipitado. Así y todo, si desean darle un vistazo, la dirección es la siguiente: http://astromundial.webcindario.com/Predicciones/2010.html

En la siguiente entrada, espero poder hablar por fin de temas más amables, como tenía pensado. Hasta entonces, un saludo a todos.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 16 de noviembre de 2012 en Internacional, Oriente Medio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: