TURQUIA-SIRIA

El reciente 4 de octubre de 2012, la noticia de que el parlamento turco había dado luz verde a su gobierno para que pueda declarar la guerra a Siria cuando lo considere oportuno, me produjo una enorme impresión. Deduje que aquello podía llegar a convertirse en algo muy grave, y así lo indiqué ese mismo día en mi facebook.

¿Por qué?

– Primero. Llevo meses señalando que, astrológicamente, hay indicios para considerar que el presente mes octubre será el mes clave del año 2012. Y por tanto, esta decisión del parlamento turco puede ser igualmente clave.

– Segundo. La última cuadratura entre Urano y Plutón, en la primera fase de su ciclo (la que va de la conjunción a la oposición), nos remite a los años 70 del siglo XIX. En aquellos años, concretamente entre 1877 y 1878, que fue justamente cuando Urano y Plutón formaron su cuadratura de forma exacta (a 0º de orbe), se dio la Guerra Ruso-Otomana. Guerra con la que Rusia libero a sus hermanos ortodoxos, de la Europa Oriental, del entonces Imperio Otomano (actual Turquía).

– Tercero: Ahora, año 2012, en el firmamento destaca una cuadratura entre Urano y Plutón, también en la primera fase de su ciclo, y también coincidiendo con el año en que esa cuadratura se ha dado de una forma exacta, a 0º de orbe.

– Y cuarto: En la actualidad, Siria es el aliado más importante de Rusia en la zona. Hasta el punto de que Rusia dispone de una base militar en suelo sirio, con acceso estratégico al Mediterráneo. Base y alianza que desaparecerían si ganasen los rebeldes en Siria.

Es decir, es como si, de alguna forma, se viviese un segundo capítulo de los acontecimientos de 1877, pero en sentido inverso. Siendo Turquía la que expulsa, mejor dicho, puede ser que expulse, a los rusos de un territorio musulmán. Coincidiendo todo esto, insisto, con una cuadratura Urano-Plutón en la primera fase de su ciclo.

Posibilidades.-

Con todos estos datos, astrológico-históricos, se puede llegar a una conclusión inquietante, y espero que equivocada, el de una posible guerra entre Turquía y Rusia en territorio Sirio.

Pero podrían darse otras combinaciones: limitarse a simples escarceos en la frontera turco-siria, la situación actual; que la ayuda rusa a Siria se haga de forma más o menos disimulada, mediante el envío de armas, para evitar un posible enfrentamiento directo con Turquía; que Rusia se limite a apoyar diplomáticamente a su aliado sirio, aunque Turquía intervenga, y se abstenga de intervenir militarmente, o incluso de proporcionarles armamento; y la peor posibilidad de todas sería que el conflicto en Siria provoque una guerra entre Rusia y Turquía.

Y sobre esta última posibilidad hay que pensar que, de producirse, tendría que intervenir la OTAN, ya que Turquía es miembro de dicha organización. Y esta participación, de darse, podría suponer una guerra mundial.

Última posibilidad realmente inquietante, pero que a mi juicio resulta IMPOSIBLE, debido a que durante la primera fase del ciclo entre Urano y Plutón nunca se dan guerras de enorme trascendencia, tipo guerra mundial. Es algo que creo haber demostrado en mi ebook, “2012, una visión de la astronomía maya”.

Por tanto, la posibilidad que se me antoja como más probable, es la de que Turquía acabe por intervenir con su ejército en Siria. Y de hacerlo, Rusia enviaría armas, dinero, alimentos, y todo el apoyo logístico que necesite su aliado sirio. Evitando el envío de tropas. Pero de hacerlo, estoy convencido de que las tensiones con las tropas turcas se quedarían en Siria. Pero no creo que esto llegue a suceder, porque occidente presionaría a ambos países para evitarlo. Al igual que el Imperio Británico frenó la Guerra Ruso-Otomana de finales del siglo XIX.

Por otra parte, pienso que la OTAN se mantendrá al margen, ante las presiones de Moscú. Quizás pactando la no intervención directa de Rusia en el conflicto. Además de que a nadie le interesa una guerra mundial.

¿Pero acaso hemos vuelto al siglo XIX?

Para concluir este breve análisis de la posible importancia de este conflicto entre Turquía y Siria, que estoy convencido se atajará lo antes posible para evitar males mayores, no me resisto a recordar lo que escribí en el año 2007, sobre la mencionada cuadratura Urano-Plutón de finales del siglo XIX, en mi ebook “2012, una visión de la astronomía maya”…

“Las cuadraturas entre Urano y Plutón, ya sea la primera o la segunda en un ciclo dado, coinciden con momentos de mucha precaución y miedo a las consecuencias, a nivel mundial, de un gran conflicto bélico. Es algo en lo que voy a incidir mucho en este

trabajo, porque entiendo que de esta forma, el lector, comprenderá mejor mis conclusiones cuando abordemos el tema de las crisis futuras en el último capítulo de este libro. Así que, amigo lector, aún a riesgo de resultar demasiado repetitivo, permítame ahondar en esta cuadratura Urano-Plutón de finales del XIX.

Coincidió en el tiempo con una guerra entre Rusia y el Imperio Otomano, frenada sobre todo por la intermediación de la gran potencia mundial en aquella época, el Imperio Británico. El motivo de esta intervención, para forzar un tratado de paz con el que se lograse poner fin a este enfrentamiento armado, fue el miedo a una mayor globalización del conflicto, debido a la posibilidad de tomar parte en la guerra otras grandes potencias como el Imperio Austro-Húngaro.

Además, a los grandes dirigente mundiales, les inquietaba el hecho de la modernización armamentística fruto de la Revolución Industrial. Había un mayor número de armas, con un poder destructivo cada vez más grande. Y una gran guerra, entre las grandes potencias mundiales de aquella época, se vislumbraba como algo demasiado peligroso, que podría llegar a variar el orden internacional, como acabaría por suceder con la Primera Guerra Mundial.

En este ambiente, es lógico pensar que muchos veían los grandes avances científicos y tecnológicos como obra del diablo. Incluso, los que he señalado anteriormente, del genial inventor norteamericano Thomas Alva Edison. Y se refugiaban entre Biblias y retorcidas teorías milenaristas, como las del grupo religioso fundado por Charles Taze Russel bajo el influjo de aquella cuadratura, a finales de los años 70 del siglo XIX, y que en el siglo XX serían conocidos como Testigos de Jehová.

En resumen, la humanidad vive, bajo esta configuración astrológica, sumida en el miedo al futuro. Lo subrayo porque quiero hacer notar que Urano simboliza el futuro, y Plutón, bajo la tensión de una cuadratura, es la sensación de impotencia ante lo que se ve como inevitable, es el miedo.

En España, el miedo a la disolución del país y la profunda inestabilidad política, habían llevado al estado a una situación sin salida. Por lo que se tomo la iniciativa de volver a poner al mando del estado a un Borbón, en un alarde de incoherencia e

incompetencia difícil de superar por parte de la clase política de aquel momento. La reina Isabel II, que a penas una década antes había sido obligada al trago del exilio, ve como su hijo, Alfonso XII, es nombrado rey de España.”

Este ambiente histórico que describía aquí, al hablar de tiempos decimonónicos, que ahora nos parecen tan lejanos, ¿no les recuerda extraordinariamente al ambiente histórico actual?, ¿no les parece un asombroso calco del momento presente?. Y eso que, cuando escribí esto, se me olvido mencionar la crisis económica que sacudió el planeta entre las décadas del 70 y del 80 del siglo XIX.

La historia humana se me antoja como un enorme movimiento cíclico, en forma de espiral. Al dar un giro completo, se vuelve al mismo eje, que marca un mismo Norte de acontecimientos, pero con una posición diferente. No en vano, el mundo actual no se puede comparar al de 1877. Pero los paralelismos que nos ofrece la astrología, en relación con la historia, siempre me han cautivado. Me resultan realmente fascinantes.

Y lo que siempre me he preguntado es, si la humanidad fuese consciente de estas coincidencias, ¿se podría llegar a evitar o minimizar la gravedad de los conflictos bélicos del futuro?. O como cantaba Dylan, ¿cuantas veces debe el hombre alzar la vista antes de que pueda ver el cielo?.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 8 de octubre de 2012 en Internacional, Oriente Medio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: