Octubre

Nota publicada en facebook con el título “Julio y Octubre”, el 23 de junio de 2012…

He reabierto de nuevo la sección diseñada para que puedan solicitar su carta astral desde mi web, quien así lo desee. Desde marzo tenía cerrada esta sección por falta de tiempo, ya que si hago algún informe me gusta poder concentrarme bien en este trabajo, y dedicarle el tiempo que se merece.

En principio, mi idea es mantener abierta esta sección hasta el mes de octubre, y después ya veremos. Quizás la reabra de nuevo al siguiente verano. Lamento hacerlo de esta forma, pero tengo que trabajar en otras cosas parar comer.

Pero quiero aprovechar esta nota, más bien, para recordar, aunque no estoy muy seguro ahora si lo había comentado ya, que los meses más problemáticos en el 2012, según mis cálculos, serán alrededor de julio y de octubre. Considero que sobre todo sobre el mes de octubre, quizás iniciándose las tensiones a finales de septiembre.

Por tanto, lamento decirlo, los mercados aun pueden seguir dándonos quebraderos de cabeza. Así como Siria, Corea o China. Y algo de lo que estoy muy pendiente, el posible ascenso del islamismo en Egipto. Pues ya lo he comentado varias veces, en la toma del poder del islamismo a través de las urnas, encuentro ciertos paralelismos con el ascenso al poder del partido nazi, bajo similares configuraciones astrológicas. Si esto es así, esta llegada al poder islamista, en Egipto y otros países, marcará el devenir histórico durante la próxima década.

No obstante, quiero insistir de nuevo en la idea de que esto jamás derivará en una guerra mundial, como parecen desear algunos. Pues durante la primera cuadratura del ciclo entre Urano y Plutón, el miedo colectivo a los efectos de un conflicto de estas características suele prevalecer, ante el impulso bélico de ciertos líderes radicalizados.

De todo lo cual, si se me permite, mi consejo al lector de estas líneas, es que eviten en lo posible viajar al norte de África, sobre todo a Oriente Medio, durante los meses de julio y octubre. Pues, como suele decirse, más vale prevenir que curar. Aunque tiendo a pensar que la llegada al poder de los islamistas en Egipto, no tiene porque significar ningún baño de sangre. Así lo espero, por el bien de todos.

En la misma nota, hice un comentario con fecha de 25 de julio de 2012…

Bueno, con el mes de julio a punto de concluir, no creo decir ninguna tontería si afirmo que dicho mes ha sido, hasta la fecha, el momento más complejo del año. Aunque igual otras personas no lo vean así. Sin ir más lejos, el Presidente, Sr. Rajoy, se reunió con unos deportistas para darles ánimos en su devenir olímpico, hacerse unas fotos, estrechar unas cuantas manos, dar unos cuantos besos, y apelar al espíritu deportivo y al orgullo patrio en un bonito discurso, mientras el país estaba siendo atacado ferozmente por los mercados. Con la prima de riesgo a 642 puntos, la bolsa cayendo en picado, especulándose con la intervención, etc, etc.

Me recordó un poco a la actitud del Sr. Bush, cuando se le comunicó que las torres habían caído, y que el país estaba siendo atacado por los terroristas. El buen hombre siguió impasible con lo que estaba haciendo, cumpliendo con su deber, supongo… siguió contándoles un cuento a los niños de un colegio.

Pues eso, el Sr. Rajoy siguió con su agenda, como si tal cosa. Así que supongo que no sería para tanto. Máxime, cuando ningún medio de comunicación, que yo sepa, ha mencionado nada sobre esto, ni les ha parecido extraño. Y tampoco escuche nada al respecto en ningún grupo político de la oposición. Igual es que como el día anterior la prima de riesgo solo estaba en la ridícula cantidad de los 602 puntos (50 o 100 más que con las que fueron rescatados Irlanda o Portugal), no era necesario un gabinete de crisis, ni nada parecido… en fin, ¿seré el único al que esto le parezca un pelín raro?

Pero aparte de España, que ya me atrevo a pronosticar que en octubre volveremos a experimentar circunstancias parecidas, sino peores. En este mes de julio se ha dado un recrudecimiento del conflicto en Siria, y se ha dado inicio a la guerra de poder en Egipto entre los Hermanos Musulmanes y los militares. Cuestiones todas ellas apuntadas aquí.

Aunque debo de reconocer que ni en China ni en Corea parece haber sucedido nada excesivamente grave, como para trascender. Pero, como digo, esperemos a octubre para tener una mejor visión de las cosas.

Comentario a 25 de agosto de 2012…

Pues sí, ya parece más que evidente que, en lo económico, octubre va a ser una fecha muy complicada. Más que nada, porque resulta también evidente, por lo menos desde mi, seguramente, ignorante punto de vista, que los políticos no van a solucionar ni a minimizar este problema. Bien porque son incompetentes e incapaces; o bien porque, sencillamente, no quieren o no pueden solucionarlo, por las razones que sean. Ellos sabrán. O bien, la verdadera razón escape a mi limitado entendimiento. Sea como fuere, el resurgimiento de postulados anarquistas, que sugerí en mi nota sobre el 15M, se hará cada vez más evidente. Ya lo estamos viendo.

Por otra parte, quería comentar que hace poco escuché en las noticias que, en octubre, se celebrará una reunión, un congreso, o algo así, del Partido Comunista Chino. El hecho de que sea, precisamente, en el mes de octubre, me ha llamado la atención. Quizás ocurran cosas importantes en ese congreso. Así que pienso estar pendiente. De ese congreso y de Corea del Norte. Podrían ser dos focos importantes durante lo que resta del presente año 2012. O así lo interpreto.

Lo que quiera que ocurra por esas latitudes, y por estas; o lo que no ocurra, lo seguiremos analizando, un saludo.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 25 de agosto de 2012 en En General, Internacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: