Crisis económica mundial

Nota publicada en facebook el 5 de abril de 2012…

Ya en el 2003 empecé a comentar la posibilidad de una crisis económica a partir del 2008. A finales del 2007, y a principios del mencionado 2008, hablé insistentemente sobre la posibilidad de dicha crisis, advirtiendo de las configuraciones astrológicas sobre el mes de octubre, que a mi juicio eran muy preocupantes. Estas reflexiones las lancé en mi web, y en un foro especializado en astromundial, del que por entonces era asiduo… Lehman Brothers quebró a mediados de septiembre del 2008, y la posibilidad de una crisis financiera mundial sin precedentes se hizo evidente en el mes de octubre.

Poco después, a principios del 2009, hice un análisis de las crisis económicas a lo largo de la historia, y de las configuraciones astrológicas con las que coincidieron. Y basándome en ellas, me aventuré en dicho artículo a señalar la posibilidad de que la crisis actual llegase a tocar fondo en el presente año 2012, seguida de cierta recuperación económica entre el 2013 y el 2014, un nuevo bache en el 2015, y una salida a este proceso histórico en el 2020. Momento en el que, interpreto, se adoptará un nuevo marco económico que nos regirá durante décadas. Quizás más basado en el respeto al medio ambiente, en el reciclaje, y por supuesto en los avances científicos y tecnológicos que nos aguardan, y los que ya presiden nuestras vidas.

Así que me ha parecido interesante recuperar este artículo publicado en el 2009, exponiéndolo de nuevo en mi web. Es cierto que puede verse también desde el pdf que ofrezco con mis pronósticos centrados en el 2010. Pero creo que, al volverle a dar formato web, resultará más visible para las personas que tengan la amabilidad de visitar mi página en internet. La dirección, en concreto, desde la que pueden acceder al artículo es: http://www.astromundial.webcindario.com/Crisis/estudio_crisis_historia.html

Añadir que quizás nuevamente se sitúe sobre el mes de octubre el momento más intenso, durante el presente 2012. Lo cual puede hacer referencia a la crisis, pero no debemos olvidar asuntos como el de Irán; o como la cierta inestabilidad que se percibe en el gobierno y la economía chinas, a pesar de que en los medios me da la sensación de que nos quieran vender la idea, no entiendo muy bien por qué, de que esa economía marcha “viento en popa”, cuando su excesiva dependencia de Estados Unidos y de Europa la hace, a mi juicio, muy vulnerable ante la actual crisis económica.

Sin olvidarnos de Corea; o del integrismo islámico, que no olvidemos marcó el inicio de este convulso proceso histórico en el que vivimos, con los terribles acontecimientos del 11S. Es más, quiero insistir en mi pronóstico sobre la posibilidad de que dicho integrismo se haga con el poder en algún país árabe de especial relevancia, como señalé en mis pronósticos para el 2012 (A 22 de agosto de 2012: Predicción que se ha cumplido en Egipto y otros países).

Y no quisiera concluir esta pequeña nota, sin recordar la posibilidad de que conforme nos aproximemos a diciembre de 2012, puedan aumentar las locuras apocalípticas que lleven a muchas personas a cometer barbaridades. Ojalá me equivoque. Pero por favor, no se dejen arrastrar por esas ideas tan absurdas, a poco que se detenga uno a analizarlas. No habrá ningún fin del mundo, por mucho que digan que lo dijeron los mayas. Cuando la realidad es que los mayas no lo dijeron nunca. Y aunque lo dijesen… ¿los mayas están en posesión de la verdad absoluta?, ¿no se equivocaron nunca?

En fin, esas son las ideas que quería recordar sobre el 2012. Espero no aburrirles, insistiendo tanto en ellas. Un saludo.

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 22 de agosto de 2012 en Economía. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

