EGIPTO

Publicado en facebook el 26 de junio de 2012…

Precedentes históricos astrológicamente similares.-

En 1933, bajo una cuadratura exacta, a 0º de orbe, entre Urano y Plutón, Adolf Hitler, líder del partido nazi alemán, alcanzó el cargo de primer ministro en las urnas, de forma democrática. Aun así, la presidencia de la República Alemana, aun seguía en manos de Paul Von Hindenburg. Poco tiempo después, el incendio, todo apunta que premeditado y ejecutado por los propios nazis, del Reichstag (parlamento alemán), sería la excusa por la que harían firmar al Presidente Hinderburg el estado de emergencia, por el cual, el primer ministro Hitler se hacía con la presidencia del país. Un país que cambiaría de arriba a abajo tras las elecciones de 1933, dejándose llevar por un afán de revancha histórica y de radicalismo político, pero también filosófico, o incluso podríamos decir que religioso o de concepciones místicas y espirituales. El fascismo había puesto sus garras sobre la vieja Europa, y empezaba a alzar el vuelo. Con los años, esto degeneraría en acontecimientos de estremecedor recuerdo, como “La noche de los cristales rotos”, en la que los nazis dejaron bien a las claras que la minoría judía iba a ser perseguida en aquella Alemania.

Sin embargo, durante varios años, desde la llegada de los nazis al poder en 1933, los países occidentales intentaron pactar y relacionarse de forma civilizada con los nuevos dirigentes en Alemania, hacer como si nada ocurriese, negar la evidencia, y mirar hacia otro lado… hasta que resulto una actitud, sencillamente, insostenible. Se dijo que habían sido elegidos democráticamente, y que, por tanto, tenían toda la legitimidad del mundo; que no perseguirían a las minorías étnicas; que no invadirían territorios fronterizos primero, y después que no invadirían territorios de habla no alemana. Sin duda, el paradigma de esta ingenuidad política parece especialmente patente en la figura del Primer Ministro británico de aquella época, Neville Chamberlain, que insistió en ceder en buena parte de las exigencias de Hitler, con tal de mantener la paz mundial.

Nobles propósitos, pero lamentablemente su enfoque fue el equivocado, y no tuvo más remedio que dejar paso a otros políticos mucho más conscientes de la encrucijada histórica con la que se enfrentaban, y de la que ya habían advertido tiempo atrás. Políticos de la talla de Winston Churchill, o el francés Charles de Gaulle.

¿Por qué os cuento todo esto ahora?

Porque en el año 2012 volvemos a tener una cuadratura exacta entre Urano y Plutón, a 0º de orbe, y encuentro ciertos paralelismos. Quizás solo los vea yo, o son ideas absurdas. Si es así, perdonar mi cansina insistencia. Pero el reciente ascenso al poder de los islamistas en Egipto me ha recordado, en cierta manera, a los hechos históricos que acabo de exponer. Un partido con ideas extremas llega al poder por las urnas, democráticamente. Y ahora se nos está diciendo que resulta que son moderados; que no perseguirán a las minorías étnicas, que en este caso son los coptos, incluso aseguran que habrá un ministro copto; que mantendrán la paz con Israel; que seguirán siendo aliados de los Estados Unidos; que no cerrarán el Canal de Suez; que las mujeres no tendrán que llevar velo si no lo desean, y que podrán seguir en las Universidades… En fin, me gustaría creer todo eso, pero la astrología, y lo que es peor, la lógica más elemental, parecen apuntar en otra dirección. Ojalá me equivoque.

Pero si yo fuese copto, hace meses que hubiese cruzado el mediterráneo. En mi modesta opinión, más vale prevenir, que protagonizar una nueva noche de los cristales rotos. Ese sería mi consejo, pero quiero que entiendan que tampoco sé a ciencia cierta que esa persecución, y esos odios, vayan a manifestarse realmente. Repito, puedo equivocarme, y ojalá me equivoque, deseo equivocarme.

Pero no puedo dejar de pensar en si se incendiará de nuevo el Reichstag. De algún modo, tengo entendido que los militares siguen teniendo su parcela de poder, podríamos decir que un poco al estilo del Presidente Hinderburg. ¿Lo acabarán cediendo? De todas formas, quizás no convenga hablar demasiado de esto. Erik Hanussen, el mítico astrólogo personal de Hitler, tuvo la osadía de pronosticar dicho incendio, y que al final los nazis saldrían derrotados en la atroz guerra que estaban a punto de desatar. Lo pagó con su vida, y yo no tengo vocación de mártir. Quizás por eso procuro mantener mi anonimato. Espero que no les importe, pero eso también da más libertad de expresión. Afortunadamente, mi destino no es el de ser famoso, es aprender e intercambiar ideas.

Observaciones a fecha de hoy, 16 de agosto de 2012…

Hoy ya sabemos cómo “se ha incendiado el Reichstag”. Recientemente, el Presidente egipcio ha destituido a toda la cúpula militar, y ya acumula así todo el poder del país en sus manos.

Por otra parte, los islamistas de Túnez, proponen modificar su Constitución, de tal forma, que las mujeres no van a ser ya iguales en relación con los hombres, sino que utilizan el eufemismo de “complementarias”.

De todas formas, no creo que todo esto esté causando sorpresa y estupor en los gobiernos occidentales. Es más, a algunos nos da la impresión de que, de algún modo, lo han permitido y fomentado. Si fuese así, ¿por qué lo pueden estar haciendo?

Pues aquí ya entraríamos en el terreno de la especulación, que poco tiene que ver con la astrología. Pero si a alguien le interesa mi opinión, le diría que si llegan al poder los islamistas en Egipto, la lógica nos dice que eso derivará, tarde o temprano, en una guerra con Israel. País que, al contar con el apoyo incondicional de Estados Unidos, inevitablemente vencerá en ese hipotético conflicto, si o si. Así que, ya que habrán ganado esa supuesta guerra, igual toman el control del Canal de Suez. Con lo que se harán con el mando de uno de los puntos de tránsito más importantes del comercio internacional. Que quedará así, definitivamente, en manos de Occidente.

Y si además, hay una guerra civil en Siria. Y supongamos que esa guerra, al final, lleva al poder a los islamistas. Esos islamistas, como lo son, y comparten frontera con Israel, y tienen grabada en sus mentes, desde hace décadas, la disputa con Israel por un territorio fronterizo conocido como los Altos del Golán, pues igual también entran en guerra con Israel. Guerra en la que entrarían debilitados por su anterior, es decir, actual conflicto civil. Y por tanto, acabarían derrotados. E Israel, lógicamente, ocuparía el territorio Sirio.

¿Cuál podría ser el propósito, oculto o no, de esta hipotética guerra Israel-Siria? Pues, entre otras cosas, que estarían mas cerquita de Irán. Ellos, sus misiles, sus bases militares, sus cazas, sus radares, etc.

En conclusión, bajo esta interpretación, les estarían llevando por donde quieren. Pero como digo, esa es tan solo mi impresión. Impresión un poco al margen de la astrología, espero me disculpéis en este sentido. Conclusiones a las que he llegado sin necesidad de leer ningún sesudo análisis de expertos en geopolítica. Me ha bastado con una ojeadita al mapa de Oriente Medio, teniendo en mente los últimos acontecimientos. Aunque puede que alguien haya escrito algo similar, es una hipótesis bastante sencilla de deducir.

En cualquier caso, precisamente por ser una deducción tan sencilla, imagino que los acontecimientos no se desarrollarán así. Porque los dirigentes de Egipto, serán todo lo islamistas que se quiera, pero no creo que caigan en una trampa tan de parvulario, dejándose manejar de una forma tan burda y evidente.

Volviendo a la astrología, tras haber analizado tanto este ciclo en su devenir histórico, lo único que me atrevo a afirmar con algo más de seguridad es que ahora, las cosas que pasan en Egipto o Siria, nos parecen un tanto anecdóticas, periféricas. Algo así como lo que sucedió con la llegada de Hitler al poder en 1933. Pero igual que sucediese entonces, dentro de unos años no nos parecerá tan anecdótico. Me refiero al 2015 y al 2020.

Con esto, no crean los señores apocalípticos que su anhelada tercera guerra mundial les dará el gusto de estallar en dichas fechas. Lo lamento, pero ni Egipto, ni Siria, ni Irán, ni China, ni Rusia, tienen la capacidad militar para plantarle cara a los Estados Unidos. Ni siquiera todos ellos juntos. Pero eso ustedes no lo saben, porque solo leen a Nostradamus y a sus interpretes, o el Apocalipsis de San Juan, o la lista de la compra de San no se qué.

Por tanto, para no aburrirles más, mi hipótesis es que el poder del islamismo alcanzará su máximo en el 2015, y en el 2020, a ese poder, Occidente responderá. Sobre la importancia de estas fechas estoy muy convencido. Y no solo en relación con el islamismo, también con la crisis económica.

Para ir terminando, españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, porque en mitad de toda esta tensión Occidente-Islam están también las tradicionales tensiones no resueltas entre España y Marruecos. Y aquí hay otro estrecho de importancia comercial, el de Gibraltar. De esto hablaré en la próxima entrada.

Hasta entonces, espero os hayan interesado estas reflexiones, y teneros de vuelta en mi próxima entrada, que será muy pronto. Pero antes, para todos aquellos que opinan que relacionar, aunque solo sea astrológicamente, que es lo que hacemos aquí, el islamismo actual con el fascismo de los años 30, es una idea totalmente absurda, y fuera de toda lógica, les dejaré una imagen de unos señores iraníes para su reflexión. Porque, como suele decirse, una imagen vale más que mil palabras…

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 16 de agosto de 2012 en Internacional, Oriente Medio. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: