6º de orbe

Publicado en el muro de facebook el 22 de julio de 2012…

Llevo años analizando, en astromundial, la influencia y los efectos de los aspectos entre Urano y Plutón a 6º de orbe, y como esto suele traducirse en crisis económicas, en partidos radicales que llegan al poder, etc. Y hace unos días se me ocurrió observar si los tránsitos a 6º de orbe del aspecto exacto provocaban también acontecimientos importantes a nivel personal.

Solo lo he observado en mi carta astral, pero el resultado me ha parecido prometedor. He analizado tránsitos sobre Venus, ya que dichos tránsitos suelen coincidir con momentos intensos a nivel sentimental, y esas cosas las solemos recordar. En definitiva, me encontré con periodos en los que me enamoré o rompí con alguien, y aun no había encontrado una explicación astrológica satisfactoria que lo justificase.

No obstante, es solo una impresión subjetiva, basada en una única carta. Aunque si tuviese un millón de ejemplos tampoco sería admitida como prueba, pero ese es otro debate. Así y todo, tengo curiosidad, sería interesante que los que sepáis mirar los tránsitos comentaseis si os encaja esto también en vuestras cartas natales, ¿con Urano, Neptuno o Plutón a 6º del sextil exacto con vuestro Venus natal os habéis enamorado?, ¿habéis sufrido desengaños o rupturas a 6º de la oposición o la cuadratura?

Cuando digo a 6º, sirve tanto antes del aspecto exacto como después de realizarlo, cuando el tránsito se aleja 6º

A ver qué contáis, saludos.

 

Comentario del 23 de julio de 2012…

Creo que se entenderá mejor si digo… A alguien con la Venus natal a 12º de Géminis habría que mirar el tránsito de, por ejemplo, Urano en Acuario. De tal forma, que anotaríamos los años en que Urano se situaba a 6º, 12º y 18º de Acuario.

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 13 de agosto de 2012 en Teorías. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Creo interesante añadir uno de los puntos que señalaba en mi ensayo “2012, una visión de la astronomía maya”, cuando explicaba mi teoría de cómo funcionan los ciclos planetarios, en relación con la astromundial…

    4º.- El desarrollo de los ciclos. El aspecto de un ciclo, se encuentra en su fase de desarrollo, desde que el planeta lento más rápido se encuentra a 7º de orbe del aspecto exacto, hasta el momento en que se aleja en 7º del planeta más lento. Y los grandes
    sucesos en la historia acontecerán, tanto en los momentos en que los planetas se encuentran a 7º grados de separación, como cuando se realiza el aspecto exacto, a 0º de orbe, entre los dos planetas lentos analizados.

    Siguiendo con el ejemplo anterior: Urano a 7º de orbe de la cuadratura con Plutón, año 1929. De nuevo, como continuación de lo iniciado en 1923, estalla una grave crisis económica, es el famoso crack de la bolsa de Nueva York.

    Urano en cuadratura exacta a Plutón, año 1933. La depresión económica es el caldo de cultivo que lleva a Adolf Hitler a tomar el poder en Alemania, mediante un nuevo golpe de estado.

    Urano se aleja 7º de la cuadratura a Plutón, año 1936. Estalla la Guerra Civil Española, como ensayo de lo que algunos ya intuían inevitable destino de Europa.

    ——
    Observar que cuando escribí esto (año 2007) hablaba de 7º, ahora tiendo a pensar más en los 6º

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: