15M

Nota publicada en Facebook el 8 de agosto de 2012

Nada más lejos de mi intención que decir a los demás lo que tienen que hacer. Pero es que me da la sensación de que, últimamente, se relacionan demasiadas cosas con la cuadratura Urano-Plutón. Parece que se pueda explicar todo con este aspecto, desde Jesucristo hasta Gandhi, desde Marx hasta Martin Luther King, desde el mayo del 68 hasta el 15M, etc. Mezclándolo todo en un pupurri astrológico-histórico difícil de digerir, a menos que se sea una persona carente del más mínimo espíritu crítico, y necesitada de creer a pie juntillas, por los motivos que sean, en todo lo que suene un poco a misticismo y new age.

Por otra parte, no se suelen ofrecer fechas exactas en relación con el ciclo Urano-Plutón y estos acontecimientos históricos. Simplemente se afirma y se afirma, y hay que creérselo sin más. Y es que, Urano y Plutón están ahora de moda, son los chicos más populares del insti astrológico, con los que todo el mundo quiere salir para demostrar que se está a la última. El resto de planetas, aspectos y constelaciones es como si no existiesen. O esa es, como digo, mi impresión. Probablemente equivocada.

 

NEPTUNO Y EL 15M.-

Quizás es que tengo celos, yo salía con Urano y Plutón cuando nadie hablaba de ellos, pero ahora que son tan populares ya no me llaman, que ingratos. Bueno, no importa, ahora estoy fascinado con el atractivo de Neptuno, y su aire bohemio y soñador. Nadie habla de él, a pesar de que se trata, nada más y nada menos, que del Rey de los Océanos. Y por si esto fuera poco, es el precursor de los grandes movimientos sociales, habidos y por haber. Entre ellos del que vamos a hablar a continuación.

Porque basta con fijarse en un solo dato del pupurri astrológico-histórico del que les hablaba, como el reciente 15M, para poner en duda toda esta reciente obsesión por explicarlo todo desde la cuadratura Urano-Plutón. Que sí, que el tema de la crisis se refleja muy bien con esa cuadratura. Pero cada cosa en su sitio, porque si no, las personas que se aficionan por la astrología, y que quieren profundizar, al final no se enteran de nada. Todo les resulta confuso y caótico, y eso les hace desistir.

A ver, me explico… El 15M aparece en escena en Mayo de 2011. Es cierto que Urano y Plutón activaron su cuadratura desde el 2008, que es cuando estalló la crisis, lo que a la postre originó el 15M, si no digo que no. Pero oigan, 2011 ES EL AÑO EN QUE NEPTUNO ENTRA EN PISCIS. ¿No les dice nada ese dato?, ¿no les cuadra más el significado de Neptuno y de Piscis con el 15M, que con la famosa cuadratura Urano-Plutón?.

Por no mencionar que la anterior ocasión en que Neptuno entraba en el signo de Piscis nos traslada a 1848. Y en ese año, ¡¡OH CASUALIDAD!!, se dio una oleada de revoluciones por toda Europa, similares a las que vivimos en el 2011, también por toda Europa. Revoluciones en las que nuestros antepasados lucharon contra el absolutismo. Lo que Benito Pérez Galdós denominaría “Las tormentas del 48”, en sus famosos Episodios Nacionales. No parece, por tanto, que sea demasiado pedir si digo que ese dato debería mencionarse un poco más al hablar del 15M, aunque solo sea de pasada. Pregunto.

 

PLUTÓN NO ES NEPTUNO.-

Y es que no me encaja. Llevamos décadas hablando de la radicalidad de Plutón, de sus estallidos de ira, de su influencia respecto al armamento nuclear, DE SU RELACIÓN CON LA HISTORIA NAZI Y CON EL FASCISMO, ¿y ahora resulta que se le relaciona con movimientos sociales pacíficos?, ¿con los sueños y aspiraciones de la juventud?, ¿con los estudiantes e intelectuales de izquierdas?, ¿con las acampadas que recuerdan a las comunas? Pues menudo cambio, quién le ha visto y quién le ve. En fin, que no lo entiendo, me lo expliquen.

 

ANARQUISTAS.-

Lo que si que tiene relación con el ciclo Urano-Plutón, a mi juicio, y que no he visto reflejado por ningún sitio web dedicado a la astrología, son las reacciones de los antisistema aprovechando el 15M. Los antisistema, antes, se les llamaba anarquistas. Y estos anarquistas aparecieron con las tensiones pasadas del ciclo Urano-Plutón, e hicieron cosas concretas en fechas concretas, que nos dan una pista de lo que cabe esperar en determinadas fechas futuras. Y que yo tampoco voy a mencionar aquí, por los mismos motivos por los que, sospecho, nadie lo menciona en ningún sitio. El no meterse en líos.

Quizás no busqué bien. ¿Alguien sabe de un astrólogo que analice a los antisistema?. Astrológicamente, claro.

Pero hablen o no los demás, les diré algo, el anarquismo empieza a introducirse en España a partir de 1868, gracias a la figura de Giuseppe Fanelli, un político y pensador de izquierdas, extranjero. Y 1868 es el año en que empieza a activarse la cuadratura Urano-Plutón de finales del XIX, especialmente activa en la década 1874-1884. Década en la que hubo una crisis económica global… Bueno, no me extiendo, a lo que iba… 

El caso es que, ahora, Stéphane Hessel, otro político y pensador de izquierdas, y extranjero, ha servido de inspiración al movimiento del 15M con su famosa obra ¡Indignaos!.

 

CONCLUSIONES.-

Lo dejo ahí, tienen las pistas para deducir, por si mismos, en qué estoy pensando, y en qué fechas pienso. Si es que recuerdan mi teoría de los 6º, que no parece que interese a nadie. Quizás afortunadamente. Y siempre que tengan conocimientos en astrología. Aunque, después de todo, si hay rescate en octubre, no hace falta ninguna teoría astrológica para deducir qué consecuencias puede tener eso a nivel social. Pero como imagino piensan el resto de los que hablan de astromundial, mejor no doy fechas exactas, que eso solo puede traerme problemas. Si ocurre lo que pienso que puede ocurrir.

A pesar de ello, me ha parecido interesante intentar ayudar a no confundir a los interesados serios por la astromundial, en la medida de mis escasas posibilidades. No obstante, creo que al final volverán a hablar de la violencia de Urano-Plutón. Pero lo harán cuando ya se haya manifestado, a toro pasado. Y eso, si se produce así, no transmite mucha credibilidad en cuanto a la astrología, ¿no creen?. En fin, quizás exagero. Tampoco pretendo ofender a nadie. Solo transmito mis impresiones, mi opinión, eso es todo. Espero lo comprendan. Además, la verdad es que quisiera equivocarme.

Saludos a todos.

 

Anuncios

Acerca de astromundial

Interesado por los ciclos de la historia

Publicado el 11 de agosto de 2012 en A Nivel General, España. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Como siempre muy interesante 🙂 ¿Hablas en algún lugar de tu teoría de los 6º?

  2. Bueno, la voy cometando casi siempre en mis artículos, ya sea en el blog o en la web. Por ejemplo, en http://astromundial.webcindario.com/2011/Obama.html doy unas tablas en las que explico las 2 cuadraturas Urano-Plutón anteriores a la actual, y la que nos ocupa en el presente. Y las explico desde esta perspectiva de los 6º. Aunque en estas tablas puse 7º, porque al principio utilizaba este valor, pero ahora creo que 6º es más correcto.

    En el párrafo precedente a estas tablas doy también una breve explicación. Es breve, pero es importante tenerla en cuenta para entender las tablas que muestro ahi.

    Un saludo, gracias por tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: